Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Mal dia hoy. Quería trabajar el motor, limpiarlo bien, cambiar juntas, pintarlo, trabajar la leva del enbrague que esta pintada...y dejarlo listo para montarlo mañana. No ha sido posible. Todo problemas. Dos tuercas de la culata mo salían, al final con la neumática, pero tmbien el espárrago. Al intentar quitar la tuerca he dañado el paso de rosca. He tenido que rehacer el paso con las terrajas (la primera vez que lo uso). De los tornillos de la tapa de embrague ( 6 0 7), solo ha salido uno. Imposible. He mirado en la red de todo. No hay manera con lo que está a mi alcance ahora mismo. He intentado taladrar uno, me he cargado dos brocas (que asi serían claro). Para nada. He tumbado el motor sobre la tapa del plato y he llenado los agujeros de los tornillos con WD-40. Mañana veré que pasa.
Ya he realizado el experimento del cobreado. En un par de dias subo fotos y comento mi experiencia.
Poco mas, día poco fructifero, pero de todo se saca algo. :)
Site Admin
A veces hay días de esos, sí. :-(
Manetero especial
Manetero especial
Prueba con el destornillador de impacto.
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Si, es lo primero que hice. El problema del destornillador de impacto que tengo es que no llega al fondo del agujero. No tiene accesorio slargador y es una medida distinta a la de otras herramiemtas, por lo que no se puede acoplar.
Voy a probar ahora. Veremos si el WD-40, mágico, ha trabajado esta noche. Si no habra que esperar y mañana compro herramienta, no se, algun extractor, brocas a izquierda.....otro motor... :D
Buen dia. Gracias
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo. Bueno, fimalmente lo he conseguido. He seguido intentando, pero nada. Se me ha ocurrido acoplar a una llave se vaso una punta de restornillar plana. Sujeto bien el motor y, fabuloso.....han salido todos los tornillos, hasta el taladrado. Alegria....la mañana ha cambiado de color aunque ha llovido .
Bien pues lo dejo hasta el miércoles. Subo unas fotos mañana.
Manetero especial
Manetero especial
Me alegro que hayan salido, pero si han salido así, tenían que haber salido también si la primera intentona hubiera sido con el destornillador de la medida adecuada.Un destornillador que no se adapte 100% a la ranura del tornillo, solo estropeara la cabeza de este y no saldrá. Ahora toca localizar un torniĺlo m7 con cabeza redonda ranura para destornillador plano y en color negro. Tarea difícil.
Manetero especial
Manetero especial
Blasyo, te comento:
La manos son las mismas pero su fuerza no. La potencia que yo desarrollo girando no tiene nada que ver con la que hago apalancando o rotando de otra manera. En serio, ayer todo el dia, despues de solucionar lo de las tuercas de la culata. Tengo destornilladores de varias medidas, pero nada supongo que el trabajo del WD 40, takbien habrá ayudado. Bueno finalmente conseguido.
No hay problema, ya tengo un juego de tornillos para las tapas y otro de tuercas para la culata, estos no tienen problema. Soy algo previsor y compro, normalmente, repuesto doble. :)
Gracias. Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Me alegro también de que tengas tornillo de repuesto, porque no son comunes ni fáciles de encontrar. Te voy a comentar un truco para la siguiente.Si colocas el destornillador adecuado y no tienes suficiente fuerza para hacerlo girar, adapta una llave inglesa en el mango del destornillador y así aumentas enormemente la palanca.
Site Admin
Yo lo que hago es pasar un destornillador grande por el agujero que tienen los Irimo para colgarlos, y hago palanca así. Funciona bastante bien.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas ideas las dos, tomo nota, gracias. Pero la mía de encajar la punta del destornillador en la llave de vaso.... :idea: ¡no está nada mal! ¿eh? :) Y ¿como será que el destorgolpe no tiene una prolongación para cuando haga falta? :( , porque realmente es una herramienta fabulosa, pero, a mi parecer, incompleta por ese detalle.
Saludos.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados