Manetero forero de quinta clase
Hoy mismo lo hago y os cuento qué tal. Mi duda es que arrancó tres veces... Y, aunque hoy he intentado hacerlo por el método de la tracción humana empujándome, nada, ni por asomo.
La falta de masa da un comportamiento completamente errático. Por más que te duela, lija bien una de las pestañas del motor y el soporte de la bobina al menos.

Lijado un anclaje del motor y la placa de soporte de la bobina donde conecto la masa y seguimos igual. ¿Pueden las arandelas inox no ser conductoras?. Y el escape que cromé, ¿puede estar obturado y impedir el encendido o sólo afectaría a su funcionamiento en marcha?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Las arandelas de inox, son conductoras de corriente, y el escape tendría que estar completamente taponado, cosa poco probable, como el motor esta bien de compresión, y pedalada que das y no arranca, sigue entrando gasolina y aire, el aire sale por el escape, pero la gasolina se deposita en el fondo del carter, y se ahoga la chipa de la bujía, yo sacaría la bujía, y por el agujero metería aire a presión, y a la vez hacer girar el motor con el pedal de puesta en marcha, asta ventilar bien el interior del motor, pero antes cierra la llave de gasolina, una vez ventilado el interior bujía en su sitio y probar. Yo en los curas y en el agua vendita tampoco creo. 

De vez en cuando, en alguna de las múltiples patadas que le he dado al pedal de arranque, sale una explosión de aire por el escape. Como cuando lo llevé a cromar se veía luz a través y ahora no...

También he pensado en la rosca de la culata (bujía) ya que la pinté. Pero la moto arrancó con las primeras patadas y la rosca, de tanto meterla y sacarla, cada vez debe estar más limpia de pintura y así se nota al roscarla.
Lo de que no se vea la luz a través del escape antes y después de cromar es muy raro, Dani. ¿Tienes un compresor con el que poder meter aire por un extremo para comprobar si sale bien por el otro? Aunque también poniendo la mano en la salida al dar patadas debería darte una idea de si está obstruido.
El despintado de las aletas de soporte siempre lo he hecho por dentro, que es la zona de máximo contacto.
El despintado de las aletas de soporte siempre lo he hecho por dentro, que es la zona de máximo contacto.

Silenciador desmontado y ya muestra luz a través. Si había algo, con la ristra de patadas ya ha salido. En cuanto a vuestro afán porqué lije todo mi chasis, venga va, lijado también por la zona de contacto con el soporte de la bobina.
Pero, con todo, seguimos sin buenas noticias.
He vuelto a comprovar chispa, ok, revisado cables, ok. Aprovecho y os pongo una imagen del esquema eléctrico que, partiendo del que corre por la red, he adaptado a lo que salía de mi encendido, no vaya a ser que algo interfiera y los expertos detectéis (hay una rectificación en el mando del manillar que en el blog de Jordi Montes se comentaba y he incorporado). El sistema de luces no lo he podido comprobar en espera a arrancar la moto.
Reitero mis agradecimientos a todas las aportaciones. Saludos y espero poderos hacer una buena V de Montesa pronto!!
Pero, con todo, seguimos sin buenas noticias.
He vuelto a comprovar chispa, ok, revisado cables, ok. Aprovecho y os pongo una imagen del esquema eléctrico que, partiendo del que corre por la red, he adaptado a lo que salía de mi encendido, no vaya a ser que algo interfiera y los expertos detectéis (hay una rectificación en el mando del manillar que en el blog de Jordi Montes se comentaba y he incorporado). El sistema de luces no lo he podido comprobar en espera a arrancar la moto.
Reitero mis agradecimientos a todas las aportaciones. Saludos y espero poderos hacer una buena V de Montesa pronto!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No veo un pimiento, Jordi. El tamaño es mínimo.
Pero las luces no deben interferir en el funcionamiento del encendido. Aunque para tener la certeza total, yo de ti empezaría con un esquema mínimo: cables negro y azul a la bobina de alta, resto desconectado y a probar.
Pero las luces no deben interferir en el funcionamiento del encendido. Aunque para tener la certeza total, yo de ti empezaría con un esquema mínimo: cables negro y azul a la bobina de alta, resto desconectado y a probar.
Esto empieza a ser un tanto misterioso. Una pregunta, dices que chispa ok pero veo que la culata (que es donde probamos la chispa generalmente haciendo masa) está pintada, ¿Dónde haces la masa para probar la chispa? Y otra: ¿La bujía sale mojada de gasolina?
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores