Manetero forero de quinta clase
Hola Maneteros. Como ya compartí en entradas, hace poco más de un año decidí restaurar mi Impala 175 Sport. El proceso está llegando a su fin, la "dead line" era el 11 de junio, día de la Impalada 2016, pero voy justo para acabar, revisar y tramitar la legalidad de la moto. En este punto, una vez terminada la instalación eléctrica (menos el piloto posterior) una tarde de esta semana le puse los aceites pertinentes al motor, monté el depósito, gasolina y a darle su primera "patada" y que desilusión, hace una par de intentos pero no arranca. Observo que pierde gasolina por algún rincón del carburador. A la mañana siguiente, controlamos por donde puede perder (parece que por el tubo y por la cubeta) y ajusto para que no pierda y, esta vez si, arranca!!. Por la tarde vuelvo a encenderla y todo bien, pero olvido el grifo de la gasolina abierto y cuando quiero volver a arrancar ya veo pérdidas y no arranca.
De 8 a 10 de la noche insistimos con el carburador con la ayuda de un amigo que sabe qué hace. Cambiamos juntas de la cuba y de la admisión, volvemos a revisar todo, soplando donde corresponde, viendo que la boya funciona correctamente, etc. (en manos del experto), pero a las 10 insisto en que se vaya a su casa sin poder solucionar el problema.
Al día siguiente reviso todo lo relacionado con la bujía, chispa sin problemas, galgas a 0,6 con encendido electrónico, grifo de la gasolina al que le cambio varias veces el tubo (sin él fluye sin problemas, no es el grifo), cambio de bujía, aunque la que tenía estaba en buen estado, por una nueva.
Sigo dando patadas sin éxito, suerte que desde 1988 ya tengo práctica. Hasta el momento no he encontrado explicación ya que mis conocimientos de mecánica son casi nulos. Es por esta razón y porqué la moto iva perfecta que cuando me puse a "restaurarla" lo hice con la intención de hacerlo principalmente en el aspecto estético y algunos arreglos "funcionales", sencillos para quién sabe pero complejos para mi, como renovar la instalación eléctrica (todavía no he podido comprobar que todo funciona). Es por esto que no he tocado nada del motor (ni lo he abierto), solo he desmontado cilindro y culata para llevarlos al pintor, saqué el pistón para limpiarlo y limpié el carburador.
Lo que más me cuesta entender es que arrancara tres veces y ya no lo haya vuelto a hacer!! Por esto os pido ayuda a ver si vuestras aportaciones me iluminan y termino el proceso a tiempo, me queda tapizar sillín, pintar guardabarros y comprobar que todo el sistema de luces funciona.
Muchas gracias compañeros/as, a ver si nos vemos en la Impalada, me reconoceréis porqué mi Sport, hasta próxima intervención, es AMARILLA!!! Espero que nadie me lo tenga en cuantaque todo tiene su razón de ser y, en breve, será de su color original, pero esto ya después de la Impalada.
De 8 a 10 de la noche insistimos con el carburador con la ayuda de un amigo que sabe qué hace. Cambiamos juntas de la cuba y de la admisión, volvemos a revisar todo, soplando donde corresponde, viendo que la boya funciona correctamente, etc. (en manos del experto), pero a las 10 insisto en que se vaya a su casa sin poder solucionar el problema.
Al día siguiente reviso todo lo relacionado con la bujía, chispa sin problemas, galgas a 0,6 con encendido electrónico, grifo de la gasolina al que le cambio varias veces el tubo (sin él fluye sin problemas, no es el grifo), cambio de bujía, aunque la que tenía estaba en buen estado, por una nueva.
Sigo dando patadas sin éxito, suerte que desde 1988 ya tengo práctica. Hasta el momento no he encontrado explicación ya que mis conocimientos de mecánica son casi nulos. Es por esta razón y porqué la moto iva perfecta que cuando me puse a "restaurarla" lo hice con la intención de hacerlo principalmente en el aspecto estético y algunos arreglos "funcionales", sencillos para quién sabe pero complejos para mi, como renovar la instalación eléctrica (todavía no he podido comprobar que todo funciona). Es por esto que no he tocado nada del motor (ni lo he abierto), solo he desmontado cilindro y culata para llevarlos al pintor, saqué el pistón para limpiarlo y limpié el carburador.
Lo que más me cuesta entender es que arrancara tres veces y ya no lo haya vuelto a hacer!! Por esto os pido ayuda a ver si vuestras aportaciones me iluminan y termino el proceso a tiempo, me queda tapizar sillín, pintar guardabarros y comprobar que todo el sistema de luces funciona.
Muchas gracias compañeros/as, a ver si nos vemos en la Impalada, me reconoceréis porqué mi Sport, hasta próxima intervención, es AMARILLA!!! Espero que nadie me lo tenga en cuantaque todo tiene su razón de ser y, en breve, será de su color original, pero esto ya después de la Impalada.
¿Qué galgas a 0,6? 

King Scorpion, así leí en una consulta de este foro, 0,4 con platinos y 0,6 con electrónico
Con electrónico no hay nada que galgar ... excepto que sea un electrónico muy raro. ¿Dónde lo has leído?

Aquí,
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... 1d59396e92
Pero en cualquier caso este no es el problema. Tengo la Impala desde 1988 y nunca había galgado la bujía!!!
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... 1d59396e92
Pero en cualquier caso este no es el problema. Tengo la Impala desde 1988 y nunca había galgado la bujía!!!
Estás hablando de galgar la bujía. Pensaba que te referías a la puesta a punto del avance.

Os adjunto imagen del carburador para identificarlo. Puedo haber montado algo mal?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Al ver que ya no arrancaba, desmontamos el carburador y revisamos todo, algo que me sorprendió por inexperiencia, es que la junta carburador/admisión estaba destrozada, como deshilachada a la vez que se había dilatado, cuando era nueva. Esto significa que se bañaba en gasolina, no? Por supuesto, cambiamos de nuevo la de la cubeta y la de la admisión.
En algún momento del proceso pudimos observar que expulsada gasolina por uno de los agujerillos que hay en la base de salida de aire, donde roscamos el filtro.
En algún momento del proceso pudimos observar que expulsada gasolina por uno de los agujerillos que hay en la base de salida de aire, donde roscamos el filtro.
El carburador es el original de la Impala 2. Has limpiado el chiclé del starter? Si no recuerdo mal debe ser un 40 y está en el fondo del pozo donde entra un tubo vertical que viene del cuerpo. Sale con un destornillador de 4x1 mm si no recuerdo mal. Si está sucio, el arranque en frío es chungo.

Si, lo revisamos también
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores