Moderador
el claxon en estas motos es negro,
yo mande cromas en la deva esto
Imagen
mas los ejes de ruedas, y las tuercas de estos. eje de arranque, eje de cambio de marchas. el tensor del cable de embrague que rosca en el carter, tambien crome los ejes de las pastillas de freno de los tambores
y a zincar esto
Imagen
Manetero forero de cuarta clase
Ok Antroxu, estamos claros, aunque aprovecho para preguntar una duda al respecto la originalidad y el cromo: El tensor del cable de embrague que rosca en el carter, ¿es originalmente cromado, o es pulido? En mi moto no parece cromado, aunque vete túa saber si es el de origen a estas alturas...
Moderador
En las mías estaba cromado, solo que es de bronce, y la tapa de la llave de luces lleva un remache de bronce para el muelle del botón del claxon, si no les avisas que es de bronce, lo meten con el resto y se come el bronce por lo que te quedas sin el.
El problema de mandar tantas cosas es, que vas a tener la moto parada, hasta que te lleguen los cromados. Yo aprovecho ese tiempo para hacer chapa y pintura.
Donde lo mandas? Por qué la última vez que mande unos cromados a albero en Zaragoza tardaro 7 meses, y me quejaba que en ganchiplax tardaban 2 meses.
Moderador
Perdona me olvide de decirte una cosa, si no quieres tener el motor empantanado, esperando por el eje de arranque y el cambio, estos se croman por qué la punta que es, lo que se ve esta oxidado.
En vez de cromar.
Primero les pasó el cepillo de alambr del taladro, luego lijo la punta que se ve con lija luego con lija más fina, luego los pulo a brilló con los discos de fieltro, y para que no se oxiden les doy un poco de laca de uñas transparente de la mujer. Solo en la punta del eje, claro está.
Antes compraba barniz para metales pero me sale más barato lo de las uñas, bueno lo de las uñas me sale gratis...
En caso de emergencia también lo puedes hacer en los ejes de las levas de los tambores de freno
Hola de nuevo. Los cromados me los va a hacer S. Sastre, en Valencia. Por proximidad y porque es amigo de infancia de un familiar mío del pueblo. Ya os contaré que tal el resultado, aunque experiencia tiene, porque joven no es, no. Respecto a la tardanza, siete meses en Albero ese me parece una broma de mal gusto, pues entiendo que si se dedican a ello a más tardar en unas cuantas semanas lo tienes hecho. Preguntaré, claro, porque en función del tiempo el precio también cuenta...
Respecto a lo que comentas de los ejes, lo copio pues me será muy útil porque no pensaba cromarlos, supongo que es porque no están muy, o tan mal, o por lo menos no tienen óxido. En cuanto vuelva al pueblo los reviso concienzudamente.
Dándole a la lija... 250, 400, 500...
Imagen
Al rato...
Imagen
Site Admin
Vas a necesitar gafas de sol para mirarlo cuando pulas, después de una preparación tan buena.
Moderador
lo has dejado impresionante !!!!
A nada de brillo que des va a quedar de lujo.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
impresionante trabajo, conseguiste quitar con la lija las picadinas y ralladuras de la foto de arriba? pregunto por que desconozco muchas cosas aun, no por poner en duda nada.
emeuve_leon escribió:impresionante trabajo, conseguiste quitar con la lija las picadinas y ralladuras de la foto de arriba? pregunto por que desconozco muchas cosas aun, no por poner en duda nada.
Si, así es. La verdad es que la orbital neumática ayuda mucho pues a mano es un palizón... yendo con tiento puedes quitar las picadas. El grano máximo usado es 250 y muy poco, solo para quitar el grueso de las picadas y ralladas. Despues gastas de 360 para acabar con 500, y luego a mano lija de agua de 800, 1000 y 1200, acabando con unas gotas de pasta de pulir y un trapo limpio. En este proceso los laureles son para la lijadora orbital neumática. Es mi primera vez con ella, y os aseguro que a partir de ahora seremos más que amigos para estos menesteres.
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

antroxu