Lo había visto, Chico. Y estoy interesado en saber cómo evoluciona. 

Manetero especial
Buenas noches señores.
Te voy a decir lo que paso Chico. No laqué la pieza prevista, que era la última que me quedaba por montar y era la rejilla cromada del tubo de escape. Cuando fui a aplicar el producto recordé una cosa.....que te la voy a contar...
Cuando en el año noventa y tantos, sería el 98 casi seguro, conseguí comprar la Bultaco Frontera en un taller, que me la montara y me diera los documentos, la moto venía tan bonita y pintadita. Baje a Madrid con un amigo y su furgoneta y cuando regresamos ya no había luz para montar (y la moto no tenia faros, ni piloto, ni matrícula, ni...)Casi sin dormir de la emoción, en cuanto hubo luz y fue hora, para no despertar al pueblo, arranque esa bestia y me fui a dar una vuelta. En cuanto se calentó el escape, empezó a cocer la pintura que tenía, subieron los vapores y tuve que parar, bajar y alejarme, para no caer como "los tordos del árbol" (si no sabéis el sistema os lo cuento un día). No estoy seguro, pero fácil que fuera pintura con plomo o algún producto toxico. Así que al recordar esto miré en el bote de spray y entre miles de letras,¡ no viene la temperatura que puede soportar la laca!
El miércoles pasado, que bajé a Guadalajara, me acerque a la tienda de pinturas a por cosas y pregunté sobre este aspecto, y concretamente del producto que uso yo, me dijo el dependiente que no aparece reflejado pero que aguanta hasta 200 grados....le voy a creer y voy a lacar esa pieza y todo el chasis de la cota. Te contaré entonces.
Respecto a lo de estañar alguna pieza Julián, sin problema, pero por ejemplo cual, ¿un tornillo? ¿un eje? tiene que ser algo así, pequeño...pero claro, estas piezas no están completamente a la vista, únicamente se ven las cabezas ¿las estriberas?....puede ser buena idea ¿no? Si es preferible otra pieza me lo decís. Compro las cosas y monto el laboratorio en un momento la semana que viene, así tenemos estañado a nivel del mar, de Chico y a nivel de......los trigos, mio.
Montadas las gomas nuevas y sus cámaras. La llanta trasera estaba fea, fea, por dentro. Le han pegado un buen repaso y la han dejado muy bien. En menos de una hora ya las tenía. Taller en Madrid.
Recogidas las piezas y aceites.
Me pongo con lo de la ficha reducida.
Saludos.
Te voy a decir lo que paso Chico. No laqué la pieza prevista, que era la última que me quedaba por montar y era la rejilla cromada del tubo de escape. Cuando fui a aplicar el producto recordé una cosa.....que te la voy a contar...

El miércoles pasado, que bajé a Guadalajara, me acerque a la tienda de pinturas a por cosas y pregunté sobre este aspecto, y concretamente del producto que uso yo, me dijo el dependiente que no aparece reflejado pero que aguanta hasta 200 grados....le voy a creer y voy a lacar esa pieza y todo el chasis de la cota. Te contaré entonces.
Respecto a lo de estañar alguna pieza Julián, sin problema, pero por ejemplo cual, ¿un tornillo? ¿un eje? tiene que ser algo así, pequeño...pero claro, estas piezas no están completamente a la vista, únicamente se ven las cabezas ¿las estriberas?....puede ser buena idea ¿no? Si es preferible otra pieza me lo decís. Compro las cosas y monto el laboratorio en un momento la semana que viene, así tenemos estañado a nivel del mar, de Chico y a nivel de......los trigos, mio.

Montadas las gomas nuevas y sus cámaras. La llanta trasera estaba fea, fea, por dentro. Le han pegado un buen repaso y la han dejado muy bien. En menos de una hora ya las tenía. Taller en Madrid.
Recogidas las piezas y aceites.
Me pongo con lo de la ficha reducida.
Saludos.
Las estriberas serían perfectas!

Manetero especial
Perfecto. Pues yo procedo con las estriberas la semana próxima e informo.
He contactado con Montesa-Honda, telefónicamente. Me dan correo para mandar documentos y como proceder. Ya me he puesto en contacto y mandadas fotos de documentos. A la espera.
Saludos.
He contactado con Montesa-Honda, telefónicamente. Me dan correo para mandar documentos y como proceder. Ya me he puesto en contacto y mandadas fotos de documentos. A la espera.
Saludos.

Me apunto, voy hacer otra prueba, con los tensores de maneta de mi brio, tambien se me paso de llevar a zincar, pero antes del cobreado - estañado los voy a limpiar bien de oxido y pulido con disco de estropajo a ver que tal el resultado, os informare de como ha salido
Estupendo. Gracias!

Manetero especial
Un saludo. Os pongo unas fotos de estos días. No pongo muchas porque tengo verdaderos problemas para sacarlas del teléfono, llevarlas al ordenador y subirlas. Cada vez peor...

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Qué buena pinta tiene carlox
Vas a toda velocidad.
Vas a toda velocidad.

Manetero especial
Un saludo antroxu.
Voy un poco apretado por lo del tema de la ITV. No se cuando me van a llamar y cuando lo hagan tengo un plazo de 15 días para presentar la moto.
He hablado dos veces con Honda-Montesa. Les ha llegado la documentación, estoy a la espera de lo que determine el departamento de homologaciones y que se pongan en contacto conmigo.
Esta mañana me ha dado tiempo sólo a montar el basculante. Se trabaja muy bien con el chasis bien lacado. No se araña, o mucho menos, ni se ensucia, se limpia muy bien. Merece la pena.
Los Hydrobag están peor de lo que creía. Uno está duro como una piedra y amortigua poco, el otro al contrario. Topes deshechos, tienen perdidas de aceite. Habrá que poner unos nuevos, sale más rentable. Voy a poner unos Betor Negro/cromado de 36cm, como los que puse en la Cota que le hice a mi hermano. Quedan preciosos (os pongo una foto de esa moto).
Os pongo unas fotos. Un saludo.
Voy un poco apretado por lo del tema de la ITV. No se cuando me van a llamar y cuando lo hagan tengo un plazo de 15 días para presentar la moto.
He hablado dos veces con Honda-Montesa. Les ha llegado la documentación, estoy a la espera de lo que determine el departamento de homologaciones y que se pongan en contacto conmigo.
Esta mañana me ha dado tiempo sólo a montar el basculante. Se trabaja muy bien con el chasis bien lacado. No se araña, o mucho menos, ni se ensucia, se limpia muy bien. Merece la pena.
Los Hydrobag están peor de lo que creía. Uno está duro como una piedra y amortigua poco, el otro al contrario. Topes deshechos, tienen perdidas de aceite. Habrá que poner unos nuevos, sale más rentable. Voy a poner unos Betor Negro/cromado de 36cm, como los que puse en la Cota que le hice a mi hermano. Quedan preciosos (os pongo una foto de esa moto).
Os pongo unas fotos. Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Buenas tardes a todos os pego la respuesta que me dan desde el Departamento de Homologaciones de Honda-Montesa. Lo más interesante es que la Ficha de Cararcterísticas Reducida se solicita a través de un concesionario ofical Honda.
Aquí le facilitamos
la respuesta del departamento de Homologaciones en relación
a su consulta:
Por la información
que nos aporta, el vehículo que está restaurando tiene
matricula pero usted no
tiene ficha técnica ni permiso de circulación. En este
caso se debe realizar
una rehabilitación de la matricula, el proceso implica la
actuación de varios
agentes por lo que le hacemos un resumen con la
documentación a aportar por
cada agente:
•
JEFATURA DE TRAFICO: Realiza
la
rehabilitación de la
matricula.
Si el vehículo ha estado
matriculado
anteriormente en España, certificación de tal
circunstancia, expedida por la
Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.
De este modo se determina el
estado del vehículo.
Si no es el propietario que
consta en el
Registro de vehículos, se debe acreditar suficientemente la
propiedad de un
vehículo.
La Jefatura de tráfico
dirigirá un
oficio para que se realice una inspección técnica en una
estación ITV y expida
la correspondiente ficha.
•
ESTACIÓN ITV: Emitirá la
Tarjeta ITV
tras efectuar una inspección técnica, previa a su
matriculación.
El cliente debe solicitar una
inspección
técnica en una estación ITV:
Si es un vehículo muy antiguo
o sin
contraseña de homologación nacional o Europea, la
estación ITV solicita una
ficha de características reducida emitida por el fabricante
del vehículo.
•
FABRICANTE: Documentar las
características del
vehículo:
Ficha reducida de
características
técnicas, emitida por el fabricante, confeccionada según
RD750/2010. ESTE DOCUMENTO
PUEDE SER SOLICITADO A TRAVÉS DE UN CONCESIONARIO OFICIAL
HONDA.
•
AGENCIA TRIBUTARIA: Pago de
Impuestos
de matriculación, tasas, etc..
•
JEFATURA DE TRAFICO: Emite el
permiso
de circulación. Una vez se expide la ficha técnica por la
estación ITV, se
presentará en la Jefatura de tráfico junto con la
documentación necesaria
(impreso de solicitud, DNI, Impuesto de Vehículos de
tracción mecánica,
impuesto de
transmisiones,….).
Se rehabilita la matricula y se
expide
el permiso de circulación.
Esperemos de que
esta información sea de su interés
Uffff.......¡Esto es un Master señores!
Por otro lado ya están pedidos los amortiguadores, cuentakilómetros, cable y soporte. En unos días los tendré por casa.....creo.
Un saludo.
.
Aquí le facilitamos
la respuesta del departamento de Homologaciones en relación
a su consulta:
Por la información
que nos aporta, el vehículo que está restaurando tiene
matricula pero usted no
tiene ficha técnica ni permiso de circulación. En este
caso se debe realizar
una rehabilitación de la matricula, el proceso implica la
actuación de varios
agentes por lo que le hacemos un resumen con la
documentación a aportar por
cada agente:
•
JEFATURA DE TRAFICO: Realiza
la
rehabilitación de la
matricula.
Si el vehículo ha estado
matriculado
anteriormente en España, certificación de tal
circunstancia, expedida por la
Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.
De este modo se determina el
estado del vehículo.
Si no es el propietario que
consta en el
Registro de vehículos, se debe acreditar suficientemente la
propiedad de un
vehículo.
La Jefatura de tráfico
dirigirá un
oficio para que se realice una inspección técnica en una
estación ITV y expida
la correspondiente ficha.
•
ESTACIÓN ITV: Emitirá la
Tarjeta ITV
tras efectuar una inspección técnica, previa a su
matriculación.
El cliente debe solicitar una
inspección
técnica en una estación ITV:
Si es un vehículo muy antiguo
o sin
contraseña de homologación nacional o Europea, la
estación ITV solicita una
ficha de características reducida emitida por el fabricante
del vehículo.
•
FABRICANTE: Documentar las
características del
vehículo:
Ficha reducida de
características
técnicas, emitida por el fabricante, confeccionada según
RD750/2010. ESTE DOCUMENTO
PUEDE SER SOLICITADO A TRAVÉS DE UN CONCESIONARIO OFICIAL
HONDA.
•
AGENCIA TRIBUTARIA: Pago de
Impuestos
de matriculación, tasas, etc..
•
JEFATURA DE TRAFICO: Emite el
permiso
de circulación. Una vez se expide la ficha técnica por la
estación ITV, se
presentará en la Jefatura de tráfico junto con la
documentación necesaria
(impreso de solicitud, DNI, Impuesto de Vehículos de
tracción mecánica,
impuesto de
transmisiones,….).
Se rehabilita la matricula y se
expide
el permiso de circulación.
Esperemos de que
esta información sea de su interés
Uffff.......¡Esto es un Master señores!

Por otro lado ya están pedidos los amortiguadores, cuentakilómetros, cable y soporte. En unos días los tendré por casa.....creo.
Un saludo.
.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado