Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
CarlosX escribió:Ahí hay moto..... ;)
Enhorabuena por esa ITV, bien pasá...... :)
Muchas gracias!.

Por cierto no se cuánto será la multa por no llevar puesta la pegatina de la ITV, pero no pienso ponérsela, al igual que al resto de mis vehículos..., porque me parece un parche bien feo, así que la llevaré junto a la documentación y si me paran la enseñaré como he hecho siempre y listo.

Que por cierto no me dieron una pegatina tipo ovalada tamaño moto, me la dieron rectangular tamaño coche..., la pegatina que tenía anterior era bastante más pequeña.

36,28€ me costó (incluido el recargo de 2,34€ por pasarla dos semanas atrasada), así que sale a un gasto más o menos de unos 18€/año solo en ITV.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Manetero especial
El problema de las pegatinas, sabes cual es?....que no son nominales. No aparece tu matricula en el. Por lo tanto, si lo llevas puesto, no da garantia de que hayas pasado la ITV, puedes poner una pegatina de otro vehiculo (por ej. de uno siniestrado o que no se use, etc) por lo tanto, si los Agentes de la Autoridad no te paran y miran la ficha de características técnicas, no sabrán si realmente la has pasado o no. Según está planteado el tema, esa pegatina es una capullada. A mi me han parado por no llevarla puesta en el coche, les he explicado lo que te he dicho y lo han entendido. Sin problemas.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
CarlosX escribió:El problema de las pegatinas, sabes cual es?....que no son nominales. No aparece tu matricula en el. Por lo tanto, si lo llevas puesto, no da garantia de que hayas pasado la ITV, puedes poner una pegatina de otro vehiculo (por ej. de uno siniestrado o que no se use, etc) por lo tanto, si los Agentes de la Autoridad no te paran y miran la ficha de características técnicas, no sabrán si realmente la has pasado o no. Según está planteado el tema, esa pegatina es una capullada. A mi me han parado por no llevarla puesta en el coche, les he explicado lo que te he dicho y lo han entendido. Sin problemas.
Pues muchas gracias por la información, la desconocía por completo. Yo siempre que he pasado la ITV en ciclomotor, coche o moto he guardado la pegatina junto a los documentos, y por ahora sin problemas. La verdad que a los tiempos que estamos es una tontería que "nos obliguen" a llevarla puesta cuando ellos pueden comprobar electrónicamente si vamos con todo lo necesario para circular, y esperaos que aún vamos a tener que poner más pegatinas..., pero por ahora eso parece que solo en los coches...
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Buenas,

el otro día entré con la Frontera en los 800km, aunque ya voy cerca de los 840...

Sigue funcionando bien, la cojo una vez cada semana como mínimo y estoy contento con ella. Precisamente esta semana quiero hacerle el cambio del aceite de la caja de cambios y del embrague.

Aquí podéis ver un pequeño vídeo
https://www.instagram.com/p/BK3AWhwhCSl ... abs1&hl=es

Imagen

Esto ya me ha pasado dos veces, es la consecuencia de llevar pantalón corto y subir la pierna derecha un poco tarde al salir...

Imagen



Un saludo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2016, 07:40
Hola NACHObs1.
Hoy es mi primer día como usuario registrado en el foro y curioseando por los distintos subforos me he encontrado con este post sobre tu Frontera picándome la curiosidad pues la Frontera 370 MK10 fue mi primera moto grande con el carnet recién sacado allá por el año 84, leyéndolo desde el inicio hasta el final ocupándome esta sobremesa de domingo.
Primero felicitarte por el estado en el que la has dejado y mas teniendo el añadido afectivo familiar que tiene para ti.
Y en segundo lugar contarte una anécdota que me ocurrió a mi con la Frontera el primer día que salí con ella relacionado con el consumo de gasolina.
La saqué para hacer unos kilómetros por carretera pues llevaba a mi hermano de paquete y no era cuestión de tener que soportar los 80 kilos de mi hermano por montaña, y el caso es que en una ruta de unos 120 Km a bastante puño y con 145 kilos de lastre entre mi hermano y yo me quedé dos veces seco de gasolina sin darme tiempo a llegar a la gasolinera, menos mal que un amigo nos acompañaba con una RD 350 recién estrenada y fue nuestra salvación como "traidor" de gasolina.
Solo me queda decir que mi amigo quedó un poco harto del consumo de la frontera y años mas tarde aun me lo echaba en cara :D

Un saludo.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
pepelui escribió:Hola NACHObs1.
Hoy es mi primer día como usuario registrado en el foro y curioseando por los distintos subforos me he encontrado con este post sobre tu Frontera picándome la curiosidad pues la Frontera 370 MK10 fue mi primera moto grande con el carnet recién sacado allá por el año 84, leyéndolo desde el inicio hasta el final ocupándome esta sobremesa de domingo.
Primero felicitarte por el estado en el que la has dejado y mas teniendo el añadido afectivo familiar que tiene para ti.
Y en segundo lugar contarte una anécdota que me ocurrió a mi con la Frontera el primer día que salí con ella relacionado con el consumo de gasolina.
La saqué para hacer unos kilómetros por carretera pues llevaba a mi hermano de paquete y no era cuestión de tener que soportar los 80 kilos de mi hermano por montaña, y el caso es que en una ruta de unos 120 Km a bastante puño y con 145 kilos de lastre entre mi hermano y yo me quedé dos veces seco de gasolina sin darme tiempo a llegar a la gasolinera, menos mal que un amigo nos acompañaba con una RD 350 recién estrenada y fue nuestra salvación como "traidor" de gasolina.
Solo me queda decir que mi amigo quedó un poco harto del consumo de la frontera y años mas tarde aun me lo echaba en cara :D

Un saludo.
El tema del consumo es algo que hay que tomárselo más a risa que otra cosa..., jaja. Yo 120km rodando con esta moto ni me lo planteo, creo que lo máximo que he hecho del tirón han sido sobre 70-80 y ya está bien... Menos mal que tu amigo de la RD llevaría el tanque lleno porque esa traga también de lo lindo...

Precisamente el otro día tuve la idea de cogerla en reserva y claro...

Imagen

Por suerte estaba más cerca de mi casa que de la gasolinera, así que tuve suerte.

También he aprovechado estos días para cambiarle el aceite a la caja de cambios (hacía casi 1 año que se lo hice) y al embrague (hacía como medio año); aquí tenéis todo:
https://www.facebook.com/BS1produccione ... 7471625768


Un saludo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2016, 07:40
NACHObs1 escribió:
pepelui escribió:Hola NACHObs1.
Hoy es mi primer día como usuario registrado en el foro y curioseando por los distintos subforos me he encontrado con este post sobre tu Frontera picándome la curiosidad pues la Frontera 370 MK10 fue mi primera moto grande con el carnet recién sacado allá por el año 84, leyéndolo desde el inicio hasta el final ocupándome esta sobremesa de domingo.
Primero felicitarte por el estado en el que la has dejado y mas teniendo el añadido afectivo familiar que tiene para ti.
Y en segundo lugar contarte una anécdota que me ocurrió a mi con la Frontera el primer día que salí con ella relacionado con el consumo de gasolina.
La saqué para hacer unos kilómetros por carretera pues llevaba a mi hermano de paquete y no era cuestión de tener que soportar los 80 kilos de mi hermano por montaña, y el caso es que en una ruta de unos 120 Km a bastante puño y con 145 kilos de lastre entre mi hermano y yo me quedé dos veces seco de gasolina sin darme tiempo a llegar a la gasolinera, menos mal que un amigo nos acompañaba con una RD 350 recién estrenada y fue nuestra salvación como "traidor" de gasolina.
Solo me queda decir que mi amigo quedó un poco harto del consumo de la frontera y años mas tarde aun me lo echaba en cara :D

Un saludo.
El tema del consumo es algo que hay que tomárselo más a risa que otra cosa..., jaja. Yo 120km rodando con esta moto ni me lo planteo, creo que lo máximo que he hecho del tirón han sido sobre 70-80 y ya está bien... Menos mal que tu amigo de la RD llevaría el tanque lleno porque esa traga también de lo lindo...

Precisamente el otro día tuve la idea de cogerla en reserva y claro...

Imagen

Por suerte estaba más cerca de mi casa que de la gasolinera, así que tuve suerte.

También he aprovechado estos días para cambiarle el aceite a la caja de cambios (hacía casi 1 año que se lo hice) y al embrague (hacía como medio año); aquí tenéis todo:
https://www.facebook.com/BS1produccione ... 7471625768


Un saludo.

No, mi amigo hizo de "traidor", el que "trae" la gasolina jaja...

Y si es cierto que la RD gastaba lo suyo pero ni de lejos el nivel de consumo de la Frontera.


Un saludo.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
[/quote]No, mi amigo hizo de "traidor", el que "trae" la gasolina jaja...

Y si es cierto que la RD gastaba lo suyo pero ni de lejos el nivel de consumo de la Frontera.

Un saludo.[/quote]

De gasolinero rodante vaya jaja...

Piensa que la Frontera es de más cilindrada en un solo cilindro y con un 36 o 38mm que no son los 28mm de la RD, además de ser de diferentes generaciones...

La RD llevada como se lleva un dos tiempos de consumo andará ahí ahí, y eso lo se porque tengo algunos conocidos con RD y dos tiempos de ese estilo...

Por cierto, 40 años después de que se fabricase la Frontera y demás motos de campo españolas las motos de Enduro/Motocross siguen gastando muchísimo, ya que con un tanque es raro que hagan más de 100 kilómetros (eso son sobre 11L a los 100), y apretándoles ni llegan, y eso lo se porque me muevo en el mundillo de la moto de campo (tengo una moderna también) y leo las impresiones de modelos 2016 y ya 2017.

Para cualquiera acostumbrado a vehículos de calle, que suelen dar un rendimiento más o menos acorde al consumo, lo que consume una moto de campo es un disparate, pero también es cierto que son motores mucho más apretados y con más desgaste, además de ser de dos tiempos, pero bueno para usarlos una o dos veces a la semana y unas pocas horas nos sacan una sonrisa muy GRANDE!.

También tengo una moto (alemana) de carretera de 750cc con inyección y le he sacado un consumo de 4,6L a los 100, y te estoy hablando de una moto que en agosto cumplió 25 años..., pero claro tiene un motor nada apretado (75cv), además de estar muy bien fabricada..., será por eso que la usaba la Guardia Civil...

Lo bueno de esta moto alemana es que aún teniendo 25 años puedo usarla como una moderna; va suave a 120km/h, tiene una máxima de 200km/h y si quiero, y además lo he hecho, puedo pasearme sin miedo por el país jaja.


Un saludo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Buenas,

hoy no vengo con novedades e impresiones en la Frontera..., pero comento algo que se me olvidó comentar ayer...

Ayer, día 15 de Diciembre de 2016, mi Frontera cumplió 40 años, ya que se matriculó el mismo día del mismo mes del año 76...

En estos 40 años habrá vivido muchas aventuras..., y me alegro que siga en activo y siga rodando!.

Ya estamos llegando a los 900 kilómetros!.

Imagen



Un saludo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2016, 07:40
Pues 40 años muy bien cumplidos gracias a los mimos recibidos los últimos tiempos.

De la mía conservo el papel de la baja que realicé en su día y mirando la fecha de primera matriculación es del 26 de Febrero de 1977, de manera que también en breve cumplirá 40 años, si las informaciones que tengo actualmente sobre ella son correctas está guardada en el garaje de algún alemán coleccionista.....si cuando tenía 23 años hubiese sabido lo que la añoro ahora :x


Un saludo.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Jesus