Site Admin
¡Vaya tela! Y por otro lado, se ve que le han dado golpes de todos los colores al cárter. :-(
KingScorpion escribió:¡Vaya tela! Y por otro lado, se ve que le han dado golpes de todos los colores al cárter. :-(

Pues sí, en la ubicación del piñón del cigueñal se aprecian marcas de que a alguno se le resistió la exracción de dicho piñon, en mi caso un dia antes lo impregné bién con aflojatodo y a la mañana siguiente con tan solo calentarlo un poco cedió sin problemas ni forcejeos.

Afortunadamente para mi ese motor llevaba mucha menos guerra que el mio y pude aprovechar todo lo que es el conjunto de la horquilla, casquillos y demas componentes del selector del cambio ya que en el mio las holguras y desgastes eran tan acusados que lo hacian muy impreciso.
Hola a tod@s, bién ya hace algún tiempo que termine mi vuelta a la vida de la que fué mi primera moto, y ya se sabe...la primera posiblemente es la que más te tira, lo cual no quiere decir que sea la mejor....pero fué la primera, a la interpretación de los foreros lo dejo.
Tengo que decir que no se trata de una restauración fidedigna, ya que, al cabo de pocos meses de sacarla del concesionario ya me cargue el guardabarros trasero de aluminio que traia de serie ( dada su ubicación poco propensa a levantamientos de rueda delantera). También al poco de tenerla le cambie los amortiguadores traseros por los de una Sherpa de la epoca (con más recorrido) por tanto, no se trata de una restauración, sino de una rememoración de lo que en su momento, me dió las mayores algrias de mi vida.
Cabe remarcar el gran trabajo que Mototrans hizo en su momento con esta ó su precursora, mejor dicho, la Ducati 50 TT, el chasis de doble cuna era un avanzado a su tiempo y a prueba de motores con mucha más potencia sín despeinarse ni torsiones tipicas de ciclomotores de la epoca. Creo que fue un ciclomotor que no se valoro en su justa medida en su tiempo, pero sus dueños, en los que me incluyo, pudimos disfrutar de un concepto de chasis avanzado a su tiempo y que nos permitia (a poco que se tuviera un poco de manos) afrontar desafios comparables a los de motos con bastante más cilindrada.
En fín, ilustro con fotos de mi primer "amor", a falta de cambiar ó tapizar sillín.
Imagen

Imagen

Imagen
Excepto los cambios comentados todos los demás componentes són estrictamente de origen, cabe matizar que se trata de la primera serie, ya que posteriormente se comercializo con el mismo "apodo" pero con cambios y posibles mejoras presuntas en sus componentes, que yo tenga constancia, creo distinguir tres posibles variantes de este mismo modelo a traves de su evolución.
Saludos.
Site Admin
¡Ha quedado estupenda! Y no entiendo cómo se vio tan poco esa moto en la calle, con la pinta tan buena que tenía.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados