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Las manetas refabricadas no son forjadas ... y en consecuencia son frágiles para verlo. Alguna diferencia debía haber mirando los precios tan distintos que tienen las "pata negra" con las baratas.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
jeffward escribió:Esos soporte de maneta amal refabricados parecen de cristal: se rompen a la mínima.
El tema de la bocina tiene tela...yo tengo un master sobre el tema. Si tienes la suerte de ponerlo y que suene a la primera será un milagro. Yo tengo que regularlo bien con el tornillo que traen exprofeso, bien con la tuerca central, ambas...y algunas marcas o modelos simplemente no encuentro la manera. También se me ha dado el caso de una bocina que no funciona con Puch de 6V y si con Sherpa también de 6V. Aquí influye mucho los watios a los que trabaje a gusto la bocina.
Pues sí, porque también rompí el de la maneta de freno, pero eso fue culpa mía...

El anterior claxon que montaba era Leonelli, entre comillas..., y como ya os dije al poco de montar la moto fue a menos hasta que dijo adiós, y hace un par de semanas se le probó enchufándolo directamente a una batería y no daba señales.

Otra cosa curiosa que me pasó, es que lo quité de la moto y al quitarlo a la moto dejaron de funcionarle las dos luces delanteras, así que volví a ponerlo y otra vez luz..., cosa rara sumado a que la electricidad y yo somos enemigos.

Hoy no puedo, pero mañana me liaré a montar las piezas.

Este claxon era el anterior, 6V 32W.

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KingScorpion escribió:Las manetas refabricadas no son forjadas ... y en consecuencia son frágiles para verlo. Alguna diferencia debía haber mirando los precios tan distintos que tienen las "pata negra" con las baratas.
Son una M, y no quiero hablar de las manetas (35€/juego), hablo de los soportes (15€/ud)..., pero al igual que lo que comenté del filtro de aire refabricado o de alguna otra parte, en mi caso por ejemplo los puños, que los acercas a una pared y la manchas de goma negra...

Por cierto, cuando traje la moto del pueblo, tanto los soportes como las manetas que montaba eran Lusito, y por ahí los tengo aún, las manetas eran azules aunque las decapé y se quedaron sin color. Son muy auténticas y a simple vista parecen más grandes y tienen forma de Z en lugar de curvadas..., además de calidad se ven mejores a las que actualmente llevo.

Para el que pueda interesarle el tema de las manetas, aquí se habla del tema...
http://zonasherpa.blogspot.com.es/2007/ ... netas.html

No se si será tontería..., pero si volviese a partir me plantearía montar manetas, soportes y fundas de Kawasaki KX 60cc, moto que para qué hablar de su calidad y que montaba frenos de tambor adelante y atrás.

Aquí enlace a unas manetas completas (a falta de guarda polvo) de KX 60cc usadas pero en buen estado, por 25€.
http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 156976.htm

Otro coñazo de los soportes "Amal" estos es que para sacarlos hay que quitar el puño si es en lado izquierdo o el acelerador si es en el derecho, los soportes Kawasaki que comentaba, al igual que los de las motos japonesas, van con dos tornillos uno arriba y otro abajo y se abren sin tener que quitar nada de los extremos del manillar.

¿Alguien sabe para qué es la goma que me sobra de las 4 para los tapones?.


Un saludo y gracias.
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Manetero especial
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Aclarar que el claxon hecho para corriente alterna que es tu caso, no es mismo para una que incorpore batería, o sea que la prueba que has hecho no vale. Las juntas pequeñas de goma son para el tapón respiradero, como lleva las Sherpas 350cc.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Aclarar que el claxon hecho para corriente alterna que es tu caso, no es mismo para una que incorpore batería, o sea que la prueba que has hecho no vale. Las juntas pequeñas de goma son para el tapón respiradero, como lleva las Sherpas 350cc.
Pero aún así metiéndole intensidad debería sonar o algo no?.

En cuanto a las juntas, no has debido leer todo lo que escribí, si miras la foto de la página anterior se ven 4 juntas, una me queda claro que va al tapón nuevo que he pedido, otras 2 (que son iguales) van en los tapones respiraderos, ¿y la otra que sobra?.
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Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Piezas montadas...

Soporte de la maneta de embrague, ya he aprovechado también y he engrasado el cable. Con la moto fría el embrague se puede mover fácil con dos dedos, y si alguno duda sobre si poner o no ATF Dexron, que lo use!.

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El tapón del embrague y su junta. Al final solo he montado la junta nueva engrasada, y va perfecto, el tapón nuevo no me convence..., prefiero el original aunque esté feo.

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Y por último, HABEMUS CLAXON!!!, ya pita de nuevo!. Como dato decir que este claxon que he comprado no llega a entrar perfecto en el soporte para claxon que tiene el chasis y también he tenido que modificar la pletina que trae para que entre sin tocar el depósito.
Aún está provisional, me queda soldar los cables con estaño, pero pitar pita!.

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También he montado un nuevo filtro de gasolina, que el anterior más pequeño tenía una de las entradas medio rota y el macarrón no terminaba de encajar perfecto. Este que he montado es de cristal (o algún material parecido) y es desmontable, además de ser un poco más grande. Ya he aprovechado también para guiar los macarrones de manera distinta, llevaba tiempo queriéndolo hacer y así me gusta más como queda.
Quizá no os guste mucho como queda con tanta brida..., pero yo opino que más vale un por si acaso...

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Ahora queda por solucionar el tema de que se encienden a la vez la luz de freno y posición trasera y que al pisar el pedal se vienen abajo de intensidad.


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Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Fijaos qué curioso, esta tarde me ha dado por buscar (fácil con Google) al propietario del chasis que le compré a Domingo Gris y que uso en mi Frontera.

Como el chasis estaba de baja por desguace en 1991 hubo que meterse con el papeleo, y entre ellos estaba el típico informe de tráfico donde venía el nombre de esta persona.

Si alguno sois de Ibiza o Formentera quizá lo conozcáis, es un político que se llama Hilario Ferrer, que por lo visto antes se dedicaba al tema bancario..., quizá le haría ilusión ver que su chasis sigue dando vueltas, aunque lejos de las Islas..., pero bueno yo me quedo callado por si las moscas, jaja!.

El chasis me venía con un basculante de MK11 y un acople raro en la parte superior donde anclan los amortiguadores, alguna modificación rara llevaba por ahí atrás.

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Por cierto, siguiendo con el tema de las piezas refabricadas, sumemos a la lista estas dos gomas, la del pedal del cambio (por el desgaste parece que subo más de marcha de lo que bajo) y la del de arranque.

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Manetero forero de tercera clase
Bueno, pues acabo de llegar...

Habemus ITV hasta 2018.

Aún no he solucionado el problema de la luz de freno, pero no me lo han mirado en la ITV, ni tampoco el bloqueo..., solo el bastidor, que de luz, que frenen ambas ruedas y la maña para no pasar los 100db en lo del ruido y humo.

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Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola Nacho, en lo que se refiere al problema que tienes en el piloto trasero, yo miraría que la placa donde van montadas las dos bombillas ( stop y situación ) no esté comunicada.

A cada bombilla le debe llegar por separado, por un lado su cable correspondiente según sea de freno o situación y la masa la toman del mismo chasis.

Prueba quitando las bombillas de los portalamparas y con la mano le das corriente con su cable correspondiente y buscas un lugar del chasis idóneo para la masa.

Cuídate y un abrazo.

Saludos desde El Palo
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Eugenio escribió:Hola Nacho, en lo que se refiere al problema que tienes en el piloto trasero, yo miraría que la placa donde van montadas las dos bombillas ( stop y situación ) no esté comunicada.

A cada bombilla le debe llegar por separado, por un lado su cable correspondiente según sea de freno o situación y la masa la toman del mismo chasis.

Prueba quitando las bombillas de los portalamparas y con la mano le das corriente con su cable correspondiente y buscas un lugar del chasis idóneo para la masa.

Cuídate y un abrazo.

Saludos desde El Palo
Sí, lo tengo que solucionar, pero ya no tengo tanta prisa como tenía antes...

Mi intención era pasar la ITV porque le tocaba y cuando me pusiesen los fallos solucionarlos para volver a pasarla, pero al final ni me miraron claxon (que eso sí está solucionado al cambiarlo por uno nuevo), ni luz de freno, ni clausor...

Como no han hecho por mirarlo no he tenido que poner "las excusas" que me ha dicho Ignacio antes de subir a la ITV jaja...


Un saludo vecino.
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Manetero especial
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Manetero especial
Ahí hay moto..... ;)
Enhorabuena por esa ITV, bien pasá...... :)
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