Manetero forero de cuarta clase
Hola compañeros,
Así se encuentra la Impala después de dedicarle algo de tiempo; pintura, horquilla, instalación eléctrica, pulido, etc.
Imagen

Imagen
Ha sido un pequeño empujoncito pero el proyecto va tomando forma, :D :D
Quisiera cromar o bien cambiar el cerquillo del cuentakilómetros pero no quisiera romper nada al sacarlo, cómo lo habéis sacado vosotros ???
Imagen
Muchas gracias, ;)
Site Admin
Va a presión. Así que necesitas un destornillador plano muy fino y mucha paciencia para irlo abriendo homogéneamente y sin prisas.
Manetero especial
El desmontaje, reparación y montaje de un Velocimetro y de un Cuentarrevoluciones, seria otro buen tema a tratar en los videos de Lamaneta.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Hola de nuevo,
He comenzado con el motor y quisiera haceros alguna pregunta.
Me he encontrado estos muelles que sujetan los discos, no son demasiado largos ????
Muelles, de tijera o gusanillo, cual de ellos dan mejor resultado.
Voy a trabajar los laterales de los cárteres, discos, muelles, rodamiento (embrague), retenes, juntas.
Debo tener presente algo en concreto para no meter la pata ???

Imagen

Muchas Gracias.
Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Pedazo de muelles !!!!!
Igual son mejor que los cortos. Esteve vendía unos cortos reforzados para que hicieran más fuerza que los normales y evitar el golpeteo. Igual estos son todavía mejor, no lo sé.
He oido que hay gente que hace ranuras adicionales y pone 6 muelles...
Prueba a ver...

NB: Qué hiciste con el rodamiento de la tija?
Manetero forero de primera clase
Los de tijera tienen la ventaja de que aguantan todos los discos contra la campana y no solo el primero, de manera que disminuye el ruido muchísimo y los discos no mellan la campana. Cuando esto pasa los discos se enganchan en la campana y no se separan provocando el molesto "embrague que tira".

Esteve hizo unos de tijera reforzados, porque por ahí los hay de diferentes calidades. Yo compre unos repuesto original Honda y son fenómenos pero también compré otro sin marca y lo tuve que quitar porque era muy duro.

Algunos discos modernos necesitan que les agrandes la ranura con la dremel o una broca finita, porque no cabrá el muelle.

No todas las campanas están preparadas para los muelles de tijera, hay que limarlas un poco en el borde donde cae el muelle para que este no entre forzado. Así como indicaba Esteve en el foro antiguo:

viewtopic.php?f=62&t=10207&p=95512#p95512

Otra cosa es el volante de inercia, en las Cota rozan en él y hay que limarlo un poco donde lo haga.

Algo trabajoso, pero en el embrague es otro en cuanto a ruido y a efectividad. Te merecerá la pena. :)

Un saludo para todos.
Manetero especial
Manetero especial
Quién vende muelles de tijera?
Esteve los hizo reforzados en su tiempo y se le acabaron, no sé si ahora tendrá. Al que yo se los compré, le pedí 5 para tener de repuesto y solo me dio 4, uno de ellos el que me salió demasiado duro y lo tuve que quitar.

A ver si Esteve se anima con otra remesa. :)

Un saludo
Moderador
Comento un poco lo de los muelles, que veo que hay cosas al revés.

En primer lugar, ese muelle largo, no se de que modelo es de Montesa, pero los he visto en varias ocasiones montados en Impala, yo los quito, y pongo de los míos reforzados.

Yo he refabricado más duros, un 20% más, los muelles de gusanillo, los más habituales que montan en las impalas. Los de tijera, se montaron en algunos modelos, pero no sabría decir en cuales, y a partir de cuando. Lo que comenta Chico Sanlúcar sobre los muelles de tijera, es cierto. Hay campanas que se adaptan mal esos muelles en las almenas, y hay que tocarlas con la Dremel, para que apoyen y descansen bien, también es cierto, que a veces, suelen tocar en la tapa del embrague, en la parte baja donde pasa el tornillo de delante, eso se soluciona, limando un poco la zona. Bien colocados, hacen la misma fuerza de resistencia que los de gusanillo reforzados.

Los de tijera, los podeis encontrar en concesionario oficial Honda, en recambios. Os pongo una foto, y vereis la referencia. Hasta hace poco, no había problema en conseguirlos. Los de gusanillo Honda, si que están extinguidos, por eso los refabriqué.

Con la faena que tengo, y se me está dando por escribir todo el día..., el mundo al revés :lol:
Muelles tijera.jpg
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Moderadores

Esteve