Hola compañeros,
He comenzado la restauración de mi Impala 4M (por la horquilla) y me surgen algunas dudas, así que quisiera preguntaros:
- He mirado en algún recambista y no tienen juntas para colocar entre las distintas partes de las brazos de las horquillas, me han dicho que colocan silicona. Qué habéis colocado vosotros juntas o silicona ???
- En relación a los rodamientos: de bolas o de rodillos cónicos, lleváis alguno los de rodillos ???, si es así dan buen resultado ???
- Por último, alguna técnica para sacar el rodamiento inferior ???, el “cabroncete” se me resiste.
Perdonad pero con el buscador no me sale nada de esto o soy algo torpe en la búsqueda.
Muchas gracias y un cordial saludo a todos.
He comenzado la restauración de mi Impala 4M (por la horquilla) y me surgen algunas dudas, así que quisiera preguntaros:
- He mirado en algún recambista y no tienen juntas para colocar entre las distintas partes de las brazos de las horquillas, me han dicho que colocan silicona. Qué habéis colocado vosotros juntas o silicona ???
- En relación a los rodamientos: de bolas o de rodillos cónicos, lleváis alguno los de rodillos ???, si es así dan buen resultado ???
- Por último, alguna técnica para sacar el rodamiento inferior ???, el “cabroncete” se me resiste.
Perdonad pero con el buscador no me sale nada de esto o soy algo torpe en la búsqueda.
Muchas gracias y un cordial saludo a todos.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 103
Registrado: 02 Oct 2012, 15:37
Creo que esto te puede sacar de mas de un apuro, espectacular blog de Jordimil, con su permiso, un saludo.
http://montesaimpala175.blogspot.com.es ... 0delantera
http://montesaimpala175.blogspot.com.es ... 0delantera
Hola,
sobre las juntas yo puse tóricas. Lleva las botellas, tija inferior, orejas del faro, etc a un especialista en juntas y te las llevas a la medida. No es estrictamente necesario ponerlas trapezoidales (en mi opinión). Yo las puse normales y, aparte de ser más barato, van de lujo. Los retenes no son tales, sino rascadores y son lo más difícil de encontrar. Si vas a un fabricante puede que te los haga aunque igual te da menos dolor de cabeza comprarlos a los recambistas.
Rodamientos de bolas. Los de rodillos cónicos son mejores pero yo no he visto de la medida adecuada. A NADIE. Ojo si compras no tengas que modificar el alojamiento en el chasis para darles cabida.
Te refieres a la pista del rodamiento inferior que va en el eje de la tija supongo, no la parte que queda en el chasis. La das la vuelta a la tija y verás que hay un par de agujeros diametralmente opuestos. Mete un par de pasadores o tornillos de la misma altura y golpea ambos a la vez. La pista irá saliendo poco a poco.
un saludo.
sobre las juntas yo puse tóricas. Lleva las botellas, tija inferior, orejas del faro, etc a un especialista en juntas y te las llevas a la medida. No es estrictamente necesario ponerlas trapezoidales (en mi opinión). Yo las puse normales y, aparte de ser más barato, van de lujo. Los retenes no son tales, sino rascadores y son lo más difícil de encontrar. Si vas a un fabricante puede que te los haga aunque igual te da menos dolor de cabeza comprarlos a los recambistas.
Rodamientos de bolas. Los de rodillos cónicos son mejores pero yo no he visto de la medida adecuada. A NADIE. Ojo si compras no tengas que modificar el alojamiento en el chasis para darles cabida.
Te refieres a la pista del rodamiento inferior que va en el eje de la tija supongo, no la parte que queda en el chasis. La das la vuelta a la tija y verás que hay un par de agujeros diametralmente opuestos. Mete un par de pasadores o tornillos de la misma altura y golpea ambos a la vez. La pista irá saliendo poco a poco.
un saludo.
Gracias Comando, es muy bueno el blog de Jordimil, seguro que me va a servir de mucha ayuda.comando escribió:Creo que esto te puede sacar de mas de un apuro, espectacular blog de Jordimil, con su permiso, un saludo.
http://montesaimpala175.blogspot.com.es ... 0delantera
Gracias Fran-Aikon,Fran-Aikon escribió:Hola,
sobre las juntas yo puse tóricas. Lleva las botellas, tija inferior, orejas del faro, etc a un especialista en juntas y te las llevas a la medida. No es estrictamente necesario ponerlas trapezoidales (en mi opinión). Yo las puse normales y, aparte de ser más barato, van de lujo. Los retenes no son tales, sino rascadores y son lo más difícil de encontrar. Si vas a un fabricante puede que te los haga aunque igual te da menos dolor de cabeza comprarlos a los recambistas.
Rodamientos de bolas. Los de rodillos cónicos son mejores pero yo no he visto de la medida adecuada. A NADIE. Ojo si compras no tengas que modificar el alojamiento en el chasis para darles cabida.
Te refieres a la pista del rodamiento inferior que va en el eje de la tija supongo, no la parte que queda en el chasis. La das la vuelta a la tija y verás que hay un par de agujeros diametralmente opuestos. Mete un par de pasadores o tornillos de la misma altura y golpea ambos a la vez. La pista irá saliendo poco a poco.
un saludo.
Creo que voy a mirar lo de las tóricas, seguro que queda bien con ellas.
Los retenes efectivamente los tienen los recambistas y alguno lo define como "rascadores", los pondré también.
En relación a los rodamientos, la idea es mejorar en la medida de lo posible, los he visto y los definen como: "Rodamiento dirección Montesa Impala RODILLOS CÓNICOS", "Rodamiento de dirección válido para todos los Modelos de Montesa Impala y la mayoría de Cotas y Brios. Por fin la suavidad y resistencia de los rodamientos de rodillos cónicos, para tu Montesa Impala, Cota y Brío". No se al final si los pondré o no, sin alguien que los lleve y me diga como le va con ellos.... tengo dudas.
Este fin de semana intentaré sacar la pista del rodamiento inferior de la forma que me dices, seguro que sale.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos, Adolfo.
Hola, sé lo que pone sobre los rodamientos cónicos que se venden. Los he tenido en la mano y, en mi modesta opinión, son más altos que el alojamiento. Asegúrate antes de comprar midiendo la profundidad del alojamiento en la tija y la altura del rodamiento. Si mis sospechas son ciertas, o bien tendrás que hacer el alojamiento más profundo (lo que se me antoja complicado a no ser que tengas las herramientas adecuadas) o bien las tijas te quedarán más separadas y las orejeras del faro se te quedarán cortas. En concreto el de bolas mide 11mm más o menos y el cónico 15mm
Hola,Fran-Aikon escribió:Hola, sé lo que pone sobre los rodamientos cónicos que se venden. Los he tenido en la mano y, en mi modesta opinión, son más altos que el alojamiento. Asegúrate antes de comprar midiendo la profundidad del alojamiento en la tija y la altura del rodamiento. Si mis sospechas son ciertas, o bien tendrás que hacer el alojamiento más profundo (lo que se me antoja complicado a no ser que tengas las herramientas adecuadas) o bien las tijas te quedarán más separadas y las orejeras del faro se te quedarán cortas. En concreto el de bolas mide 11mm más o menos y el cónico 15mm
En estos momentos no puedo medir la profundidad del alojamiento ya que el chásis me lo están pintando, por lo menos tardaré un par de semanas en tenerlo todo pintado, pero por lo que me dices creo que pondremos el rodamiento de bolas de toda la vida y me dejo de complicaciones
Veo que nadie dice que los haya colocado y eso es un dato a tener en cuenta.
Muchas gracias de nueveo Fran - Aikon.
Hombre, compruebalo no vaya a ser que este equivocado. Suerte con esa 4M. Un abrazo
Ok, así lo haré. Iré contando como me va.Fran-Aikon escribió:Hombre, compruebalo no vaya a ser que este equivocado. Suerte con esa 4M. Un abrazo
Gracias Compañero.
Hola compañeros,
Bueno pues ya tengo las tóricas para la horquilla, me hacían las juntas a medida pero resultan algo caras, así que nos quedamos con las tóricas que seguro que van bien y de paso me hice con los rodamientos y retenes que voy a necesitar (los de las ruedas).
En relación al tema del rodamiento de bolas o rodillos cónicos, una vez hechas las comprobaciones, me he decidido a colocar el de bolas, pues es cierto que el de rodillos cónicos tiene algún milímetro más de grosor (bolas sobre 12 mm - rodillos sobre 15 mm).
Ya tengo faena para las vacaciones,
Saludos.
Bueno pues ya tengo las tóricas para la horquilla, me hacían las juntas a medida pero resultan algo caras, así que nos quedamos con las tóricas que seguro que van bien y de paso me hice con los rodamientos y retenes que voy a necesitar (los de las ruedas).
En relación al tema del rodamiento de bolas o rodillos cónicos, una vez hechas las comprobaciones, me he decidido a colocar el de bolas, pues es cierto que el de rodillos cónicos tiene algún milímetro más de grosor (bolas sobre 12 mm - rodillos sobre 15 mm).
Ya tengo faena para las vacaciones,


Saludos.
Que lo disfrutes 

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