Manetero forero de tercera clase
DSC_0055[1]_500x281.jpg
Manetero forero de quinta clase
david gomez gomez escribió:
DSC_0681_500x281.jpg

muy buenas, vaya jeje tu tambien te la encontraste bastante deteriorada..jeje,que buscas?el cuentaquilometros?o el aro?
la tienes bastante completa por eso, tambien tengo un pequeño dilema,y es sobre el piloto trasero, e visto muchos modelos de derbi restaurados y cada uno lo tiene diferente.tu cual llevas?
hola sparrow,la mia no lleva cuentakilómetros,y en su defecto llevaba una tapa embellecedor,no todas llevaban cuentakilómetros,seria una opción de la época,la mia llevaba un piloto trasero tipo gemo pequeño,que tengo que poner uno nuevo refabricado,que ya viene con un casquillo con dos portalámparas,una posición y otra freno,el piloto que llevaba era el original,y solo tiene un casquillo para una lámpara,haber si tengo una foto y la subo,un saludo
Manetero especial
Manetero especial
Mi primera moto fué una 98 que era de mi padre, mi tio tenia una 125 y yo era una fan de las Derbi en aquellos años de mediados los 50, las fabricaban en Martorelles en la misma comarca donde yo vivia donde eran mas que populares, y casi, digo "casi" juraria que todas llevaban cuentekilómetros, hasta los ciclomotores de otras marcas lo llevaban - Derbi todavia no los fabricaba-
hola Joan!!!tenemos algo en común,mi padre tubo una derbi 98 y es que ahora después de 60 años la he conseguido otra vez,despues que se la regalase a un amigo y la perdiera la pista el año pasado la encontré,la encontré en pésimas condiciones,pero lo la encontré,para mi fue un sueño,bueno es una historia bonita que os contare con fotos de época,es que tengo fotos de ella de nueva y se ve que iva sin cuentakilómetros,os pongo de una 125 que no lleva,y lleva la famosa tapa de la que hablo
cUSfpo3l[1]_281x500.jpg
Manetero especial
Manetero especial
La de mi padre y que yo conduje algunos años, si que lo llevaba, asi como la de mi tio y las que recuerdo también, la nuestra llegaba hasta los 70 km./h. con suerte, hasta le poniamos petróleo en vez de gasolina porque era mas barato, pero costaba mucho de arrancar y corria menos.
jooe es verdad yo he oído contar,que usaban aceites tan malos que se atacaban los escapes y tenían muchos problemas de" pelos" en las bujías,mi madre me cuenta muchas veces que tenían que sacar la bujía y limpiarla,un saludo
Buenas, si que es verdad nose por que yo tambien e visto estas que no llevan cuentaquilometros,seria un accesorio de aquella epoca,yo la mia si que tiene, pero la tengo sin cristal, lo tengo desmontado por que lo estoy restaurando con mucha paciencia, ya que buff..al igual que tambien e restaurado el bombin de contacto original con la llave, lo que no estoy seguro de que la llave sea la original, por que no pone derbi, no se si es asi, o es que en su dia harian alguna copia.
yo tambien e crecido con una derbi en casa desde que naci y soy un apasionado de la marca, mi padre tiene una 350cc bicilindrica,y yo voy detras de una derbi de carreras de aquella epoca, o aunque sea un chasis, por que piezas y carenados ya se donde puedo encontrarlos y se quien tiene varios, es un mecanico y feriante de esta zona,que a parte tiene de muchas marcas, y restaura motos para museos y coleccionistas.y me traen de cabeza las derbis de carreras.
Buenas soy jose y yo tengo una cabeza hormiga modelo 98 y llevo con ella tan solo 4 años pero ya e llegao a ganar premios en distintas concentraciones.
Tengo mas motos clasicas pero para mi gusto es la mas bonita que tengo. Un saludo
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado