Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes a todos,ya me e presentado en el general, solamente quiero exponer lo que tengo entre manos en estos momentos, estoy restaurando una derbi 125 cabeza de hotmiga, y debido a un problema en el deposito de gasolina,que creo que los de la marca no pensaron en esto, el deposito esta dividido en dos ya que esta como la inmensa mayoria de las motos por el chasis, me e visto obligado a hacer otro orificio en la parte ingerior, donde esta la llabe de paso de la gasolina pues al otro lado no tenia, y al gastarse la mitad del deposito siempre quedava la otra mitad, y siempre tenias que tumbar la moto para que pasara parte de la gasolina al otro lado,e aqui una solucion por si le puede ayudar a alguien con el mismo problema.ya ire colgando mas fotos de la restauracion para poder compartirlas con vosotros, y podais comentar o criticar, asi tambien podre aprender cosas que ago mal. gracias
Moderador
Moderador
Veo que eres muy curioso, muy buena soldadura de plates y todo simétrico. :shock: :o
Manetero forero de tercera clase
buena idea,en mi bultaco tralla resosvieron ese problema con un tubito que comunicaba las dos mitades del deposito,bueno en la mia y en todas y en otros modelos,gracias por comentar la idea!!
espero haber podido ayudar con esta idea, que imagino que algun otro tambien lo aya tenido, ya ire colgando fotod paso a paso de mi restauracion y espero que vayais comentando y criticando en buen rollo.jjejejeje, se aceptan ideas y criticas.
hola sparrow,yo también estoy con una derbi 125 cabeza de hormiga,la turismo en concreto,ya hice una 98 y es complicado conseguir cierto repuesto,aqui es bienvenido cualquier idea o comentario,siempre se aprende algo entre unos y otros,y es de agradecer,un saludo
david gomez gomez escribió:hola sparrow,yo también estoy con una derbi 125 cabeza de hormiga,la turismo en concreto,ya hice una 98 y es complicado conseguir cierto repuesto,aqui es bienvenido cualquier idea o comentario,siempre se aprende algo entre unos y otros,y es de agradecer,un saludo

Buenas David, me alegra conocer a otro amante de la Derbi,yo tengo 33 años y e empezado con la derbi,por que me gusta el modelo cabeza de hormiga, por que e crecido con una desde que naci, en casa, mi padre a tenido siempre una 350cc cabeza de hormiga bicilindrica, y ya que es mu dificil encontrar una barata de ese modelo, e empezado con la 125cc por conformarme con la hermana pequeña,jejeje,tengo dos, una super y una turismo, e empezado con la super, por que la turismo tiene mucha chapa, jejeje y e preferido empezar con algo suave, aunque no veas lo dificil que es encontrar recambios de esta,tengo una duda, y haber si tu me das un empujon, o alguien, la que compre es la del sillon largo, y e adquirido hace poco con un sillon individual, por que lo veo mas elegante, tu qual elejirias???
si necesitas alguna pieza, pregunta y haber si tuviera dos, por que siempre que voy a ferias compro material aunque tenga por que siempre va bien tener piezas, a lo mismo, que si te sobr algo, podriamos ablar,teneis alguna feria por tu zona que valga la poena? como la que tenemos aqui, la feria de Sils?? vienes por aqui??
aqui dejo una foto del dia en que llego a casa,con bastante faena ,jejejejeje
Buenas foreros, aqui hos dejo la foto del cigueñal cuando abri el motor,esta el piston enganchado al cilindro, y el cigueñal agarrotado, ya que el motor estava lleno de agua de haber estado a la intemperie en algun sitio al aire libre, y no tenia la buija,lo desclabe con una prensa hidraulica con mucho cuidado de no partir el cilindro,y despues de mucha paciencia y dedicacion, el cigueñal esta perfectamente rectificado y equilibrado,y el cilindro rectificado y con un piston nuevo ya que este estava rallado y en mal estado,aun me queda bastante trabajo... y muchos dolores de cabeza. :D :D :D :D
Manetero especial
Bueno algo es algo, en estas cosas lo malo es empezar. :lol:
hola sparrow,por aquí ferias la de retrobilbao y la de Aviles son las que mas cerca me pillan,a la feria de sils nunca he ido,pero al circuito de karting he ido a correr cuando tuve kart,el asiento partido es mas bonito para mi gusto,la 98 y la 74 lo llevaban,las 125 venían con el asiento corrido,de piezas me falta el cerquillo original y la tapa que viene a tapar el aujero del cuentakilómetros,que me va costar conseguir,te pongo una foto de al mia según la consegui,un saludo
DSC_0681_500x281.jpg
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados