Restauración / Dudas / Problemas DERBI CROSS 50 V4
Publicado: 07 Ene 2015, 19:38
Hola a todos, soy nuevo por este foro.
Tengo una derbi cross 50 v4 que lleva muchísimos años parada y abandonada. Por fin, me he decidido a restaurarla (o por lo menos intentarlo
).
La moto está en bastante mal estado (óxidos, el motor no gira y a saber como está por dentro, le faltan piezas....), pero espero que con paciencia poco a poco termine el proyecto.
Mis conocimientos de mecánica son muy limitados, y de este tipo de motos clásicas son nulos, asique todo consejo/ información que me querais dar, estaré bastante agradecido, ya que como os digo no tengo idea de motos clásicas.
Os dejo aquí una fotillo de como está la moto:

Tiene bastante trabajo:
-Motor que no gira
-Mucho óxido en todas las piezas aunque no se vea bien en las fotos
-Sistema de freno que hay que hacerlo de nuevo
-Horquilla y amortiguadores reventados
-Guardabarros y asiento para tirar
.... vamos, que necesita una restauración completa
De momento, a falta de aclararme por donde empezar la faena, he ido empezando a desmontar...








Y bueno, aquí me he quedado desmontando...
El próximo día quiero quitar la instalación eléctrica, y darle un buen lavado a todo.
A partir de ahí me surgen dudas sobre como empezar a restaurar cada pieza.
Un saludo!
Tengo una derbi cross 50 v4 que lleva muchísimos años parada y abandonada. Por fin, me he decidido a restaurarla (o por lo menos intentarlo


La moto está en bastante mal estado (óxidos, el motor no gira y a saber como está por dentro, le faltan piezas....), pero espero que con paciencia poco a poco termine el proyecto.
Mis conocimientos de mecánica son muy limitados, y de este tipo de motos clásicas son nulos, asique todo consejo/ información que me querais dar, estaré bastante agradecido, ya que como os digo no tengo idea de motos clásicas.
Os dejo aquí una fotillo de como está la moto:

Tiene bastante trabajo:
-Motor que no gira
-Mucho óxido en todas las piezas aunque no se vea bien en las fotos
-Sistema de freno que hay que hacerlo de nuevo
-Horquilla y amortiguadores reventados
-Guardabarros y asiento para tirar
.... vamos, que necesita una restauración completa
De momento, a falta de aclararme por donde empezar la faena, he ido empezando a desmontar...








Y bueno, aquí me he quedado desmontando...
El próximo día quiero quitar la instalación eléctrica, y darle un buen lavado a todo.
A partir de ahí me surgen dudas sobre como empezar a restaurar cada pieza.
Un saludo!