Buenas! Esta tarde me he puesto un ratito más, y he sacado todo el cableado eléctrico y el carburador.
Dudas que me asaltan:
1) El carburador (y motor/culata) están llenos de grasa y caquita. ¿Con qué los limpio? He leido un poco en el foro sobre el Zotal, que por lo visto quita la caquita pero se come las juntas...
Hebía pensado primero en limpiarlo superficialmente con gasolina (¿o alguna otra cosa me recomendais?) y luego ya desmontar el carburador pieza a pieza, quitar las juntas y sumerguirlo en zotal.
2) El motor tenía superpuesta una bujía más pequeña, es decir, entraba perfectamente sin roscar y si le dabas la vuelta al motor se caía de su sitio.
Lógicamente, antes de ponerme a limpiar el motor, quería ponerle una bujía correcta, para que fuera su medida y no le entrase más caquita al cilindro.
Un colega que entiende más que yo, buscó por internet y me dijo que tenía que compra una bujia B7hs. He ido a la tienda, y ellos también me han afirmado que mi moto necesitaba esa medida de bujía.
La he comprado, y al llegar a casa mi sorpresa ha sido que la bujía que había comprado era exáctamente idéntica a la anterior, y que seguía siendo pequeña.
pajero escribió:Buenas tardes h5_mdrd, menudo reportaje de fotos, te van a servir para cuando tengas que montar la moto. Es un ejemplar muy bonito, aunque tengas que echar bastantes horas, pero bueno tómatelo con calma. Vas muy bien, lo primero es desmontar por completo la moto y si puedes ir verificando algún defecto como has comprobado con la suspensión mucho mejor. Con este motor no vas a tener problema en encontrar otro si te hiciera falta porque estos modelos que te voy a decir lo llevan montado, Derbi Diablo, Derbi Antorcha (últimos modelos de fabricación), Derbi Correcaminos y alguno mas que me dejo en el tintero porque no me acuerdo de cabeza. Por lo que puedo ver en las fotos el pistón está agarrado por la humedad, y eso es del tiempo que lleva parada, esto con paciencia y aflojalotodo te irá fenómeno. Ahora ya con quitar el motor, las ruedas, las suspensiones y la tija, tienes la moto lista para restaurar. Decirte también que después de la restauración querrás dar una vuelta con ella, a ver como está de documentación porque "tienen declarada la guerra" a los ciclomotores, no vaya a ser que no puedas sacar la moto del garaje después del curro que te vas a dar. Saludos del cordobés.
El Pajero
Buenas, muchas gracias por la información. Eso haré, me lo iré tomando con calma.. porque si no, me voy a saturar de todo el trabajo que tengo por delante.
Si, exáctamente es eso lo que estoy haciendo, estoy desmontando todo, apuntando/sacando fotografias de como va cada cosa.
El motor ojalá sea solo eso y logre hacerlo funcionar, porque la moto lleva parada más de 30 años sin arrancarse.
He sacado la varilla de nivel del aceite de la caja de cambios, y ha salido seca y llena de caquita (supongo que será aceite reseco de su época, asique me tocará abrirla aunque sea sólamente para limpiarla.
Sobre el papeleo, solamente se que la moto no tiene matrícula ni papeles porque por lo vsito en ese momento se considereban "bicis con pedales". ¿Tán dificil está el tema de sacarle una ficha técnica y matricularla como histórica? ¿Dónde me podría enterar de eso?
Un saludo!
iberpaco escribió:El peor problema que tienen éstas motos a día de hoy son el tema de papeleo al no haber estado nunca matriculadas. Mi consejo es que antes de gastarte un dinero en ella (dependiendo de cómo la quieras dejar ) es que te asesores bien con éste, a día de hoy, peliagudo tema. No vaya a ser que después de gastar tiempo y dinero sólo te sirva para dar una vuelta por la urbanización/pueblo o para dejarla como un bonito adorno del salón.
Todo lo demás es cuestión de paciencia en la búsqueda de piezas, y aquí trataremos de ayudarte en todas las dudas que puedas tener.
Saludos
Buenas! Pues en efecto, no ha estado matriculada nunca.
En principio, aunque no la pudiese matricular, seguiría adelante con la restauración, aunque tienes razón que sería una lástima no poder sacarla a dar un paseo.
¿Dónde me podría enterar bien del tema? Sobre si es posible, pasos a seguir...
Un saludo! gracias por la ayuda!