Contactos de presión y monocontactos
Publicado: 10 Oct 2014, 21:53
Hola a todos,
Con las vacaciones casi olvidadas (hace "tanto"...) y immersos de nuevo ya plenamente en el "ora et labora" veo un poquito parado el mundo morinista, voy a sacar un temilla:
Tenemos en nuestras morininis diferentes (hasta tres) contactos electricos de presión (hidráulica) los quales cierran circuito (o abren) con el aumento de ésta. Dos son para activar la luz de freno trasera cuando se acciona el freno delantero o el trasero (en sistemas de frenado hidraulico) y un tercero és para marcar la existència de presión de aceite mediante la luz roja del chivato en el cuadro de luces.
Los dos hidraulicos són de doble toma mientras que el de presión de aceite de motor és monocontacto.
Éste seria el monocontacto de presión de aceite:
Hace unos meses que me da fallo pues se enciende parpadeando e incluso queda fija la luz roja de presión cuando la moto està al relentí (eso sí un relentí como un reloj a muy bajas vueltas) a la que acelero un poco o subo el relentí hasta 1800 / 2000 vueltas se apaga la luz; por descontado que cuando circulo la luz està apagada.
No sé si os habeis encontrado con ésto, podria ser que haya poca presión por holguras de cojinetes de cigueñal (he leido) pero tambien podria ser que el monocontacto se hubiera estropeado y necesite más presión de la nominal para cortar el circuito y apagar el chivato.
Por una cuestión de precio.......voy a probar de cambiar el monocontacto primero por si fuera eso simplemente.
No sé si os ha pasado a alguno y quisera saber si alguien tiene la refrència del "bicho" monocontacto o sus datos: Métrica / paso / largo de rosca y presión nominal. Para comprar uno y tenerlo hasta el próximo cambio de aceite que seria cuando aprovecharia para cambiarlo.
Voy a buscar el hidráulico de la luz de freno de la bomba trasera que tengo uno y pondré foto y medidas.
Veamos si entre todos podemos completar las referéncia de los que montan nuestras morinis como vamos haciendo con todo lo necessario.
Saludos
Con las vacaciones casi olvidadas (hace "tanto"...) y immersos de nuevo ya plenamente en el "ora et labora" veo un poquito parado el mundo morinista, voy a sacar un temilla:
Tenemos en nuestras morininis diferentes (hasta tres) contactos electricos de presión (hidráulica) los quales cierran circuito (o abren) con el aumento de ésta. Dos son para activar la luz de freno trasera cuando se acciona el freno delantero o el trasero (en sistemas de frenado hidraulico) y un tercero és para marcar la existència de presión de aceite mediante la luz roja del chivato en el cuadro de luces.
Los dos hidraulicos són de doble toma mientras que el de presión de aceite de motor és monocontacto.
Éste seria el monocontacto de presión de aceite:
Hace unos meses que me da fallo pues se enciende parpadeando e incluso queda fija la luz roja de presión cuando la moto està al relentí (eso sí un relentí como un reloj a muy bajas vueltas) a la que acelero un poco o subo el relentí hasta 1800 / 2000 vueltas se apaga la luz; por descontado que cuando circulo la luz està apagada.
No sé si os habeis encontrado con ésto, podria ser que haya poca presión por holguras de cojinetes de cigueñal (he leido) pero tambien podria ser que el monocontacto se hubiera estropeado y necesite más presión de la nominal para cortar el circuito y apagar el chivato.
Por una cuestión de precio.......voy a probar de cambiar el monocontacto primero por si fuera eso simplemente.
No sé si os ha pasado a alguno y quisera saber si alguien tiene la refrència del "bicho" monocontacto o sus datos: Métrica / paso / largo de rosca y presión nominal. Para comprar uno y tenerlo hasta el próximo cambio de aceite que seria cuando aprovecharia para cambiarlo.
Voy a buscar el hidráulico de la luz de freno de la bomba trasera que tengo uno y pondré foto y medidas.
Veamos si entre todos podemos completar las referéncia de los que montan nuestras morinis como vamos haciendo con todo lo necessario.
Saludos