
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola a todos,
Con las vacaciones casi olvidadas (hace "tanto"...) y immersos de nuevo ya plenamente en el "ora et labora" veo un poquito parado el mundo morinista, voy a sacar un temilla:
Tenemos en nuestras morininis diferentes (hasta tres) contactos electricos de presión (hidráulica) los quales cierran circuito (o abren) con el aumento de ésta. Dos son para activar la luz de freno trasera cuando se acciona el freno delantero o el trasero (en sistemas de frenado hidraulico) y un tercero és para marcar la existència de presión de aceite mediante la luz roja del chivato en el cuadro de luces.
Los dos hidraulicos són de doble toma mientras que el de presión de aceite de motor és monocontacto.
Éste seria el monocontacto de presión de aceite:
Hace unos meses que me da fallo pues se enciende parpadeando e incluso queda fija la luz roja de presión cuando la moto està al relentí (eso sí un relentí como un reloj a muy bajas vueltas) a la que acelero un poco o subo el relentí hasta 1800 / 2000 vueltas se apaga la luz; por descontado que cuando circulo la luz està apagada.
No sé si os habeis encontrado con ésto, podria ser que haya poca presión por holguras de cojinetes de cigueñal (he leido) pero tambien podria ser que el monocontacto se hubiera estropeado y necesite más presión de la nominal para cortar el circuito y apagar el chivato.
Por una cuestión de precio.......voy a probar de cambiar el monocontacto primero por si fuera eso simplemente.
No sé si os ha pasado a alguno y quisera saber si alguien tiene la refrència del "bicho" monocontacto o sus datos: Métrica / paso / largo de rosca y presión nominal. Para comprar uno y tenerlo hasta el próximo cambio de aceite que seria cuando aprovecharia para cambiarlo.
Voy a buscar el hidráulico de la luz de freno de la bomba trasera que tengo uno y pondré foto y medidas.
Veamos si entre todos podemos completar las referéncia de los que montan nuestras morinis como vamos haciendo con todo lo necessario.
Saludos
Con las vacaciones casi olvidadas (hace "tanto"...) y immersos de nuevo ya plenamente en el "ora et labora" veo un poquito parado el mundo morinista, voy a sacar un temilla:
Tenemos en nuestras morininis diferentes (hasta tres) contactos electricos de presión (hidráulica) los quales cierran circuito (o abren) con el aumento de ésta. Dos son para activar la luz de freno trasera cuando se acciona el freno delantero o el trasero (en sistemas de frenado hidraulico) y un tercero és para marcar la existència de presión de aceite mediante la luz roja del chivato en el cuadro de luces.
Los dos hidraulicos són de doble toma mientras que el de presión de aceite de motor és monocontacto.
Éste seria el monocontacto de presión de aceite:
Hace unos meses que me da fallo pues se enciende parpadeando e incluso queda fija la luz roja de presión cuando la moto està al relentí (eso sí un relentí como un reloj a muy bajas vueltas) a la que acelero un poco o subo el relentí hasta 1800 / 2000 vueltas se apaga la luz; por descontado que cuando circulo la luz està apagada.
No sé si os habeis encontrado con ésto, podria ser que haya poca presión por holguras de cojinetes de cigueñal (he leido) pero tambien podria ser que el monocontacto se hubiera estropeado y necesite más presión de la nominal para cortar el circuito y apagar el chivato.
Por una cuestión de precio.......voy a probar de cambiar el monocontacto primero por si fuera eso simplemente.
No sé si os ha pasado a alguno y quisera saber si alguien tiene la refrència del "bicho" monocontacto o sus datos: Métrica / paso / largo de rosca y presión nominal. Para comprar uno y tenerlo hasta el próximo cambio de aceite que seria cuando aprovecharia para cambiarlo.
Voy a buscar el hidráulico de la luz de freno de la bomba trasera que tengo uno y pondré foto y medidas.
Veamos si entre todos podemos completar las referéncia de los que montan nuestras morinis como vamos haciendo con todo lo necessario.
Saludos
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Hola Manuel, cuanto tiempo
Si, vamos a arrancar la comunidad un poquito, empieza la temporada de meter mano a las signorinas.
el interuptor lleva una rosca de M12 x 1,5. El momento cuando debe apagarse es entre 0,5 a 0,7 bar, igual te sirve uno que quita el contaco a masa a 1 bar, que es lo que deberia haber de presion con aceite calentito a ralenti. El interuptor tiene contacto a masa con una presion que es menos de la mencionado. Creo que te sirve uno de la automocion normalucho.
Yo mismo nunca he tenido un interuptor de estos. Creo que solamente en los 500 y los modelos modernos de las 350 estaba montado de serie.
saludos norbert

Si, vamos a arrancar la comunidad un poquito, empieza la temporada de meter mano a las signorinas.
el interuptor lleva una rosca de M12 x 1,5. El momento cuando debe apagarse es entre 0,5 a 0,7 bar, igual te sirve uno que quita el contaco a masa a 1 bar, que es lo que deberia haber de presion con aceite calentito a ralenti. El interuptor tiene contacto a masa con una presion que es menos de la mencionado. Creo que te sirve uno de la automocion normalucho.
Yo mismo nunca he tenido un interuptor de estos. Creo que solamente en los 500 y los modelos modernos de las 350 estaba montado de serie.
saludos norbert

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Gracias Norbert,
Pues ahora a buscar.............
Voy a poner los datos del Interruptor hidraulico del freno trasero:
Éste es el bicho
Y sus datos:
Así solo nos falta uno, el del sistema de freno hidraulico delantero yo solo tengo el colocado en la moto..........., si alguien tiene uno a mano, pues completamos.
Saludos
Pues ahora a buscar.............
Voy a poner los datos del Interruptor hidraulico del freno trasero:
Éste es el bicho
Y sus datos:
Así solo nos falta uno, el del sistema de freno hidraulico delantero yo solo tengo el colocado en la moto..........., si alguien tiene uno a mano, pues completamos.
Saludos
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Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola............
Como he cambiado el aceite he aprovechado y cambiado tambien el monocontacto de presión que me fallaba.
Aqui unas fotos del original sacado:
Que cosas...............era FAE
Lo he substituido per éste (baratísimo en tiendas de recambio automóvil y facil de encontrar):
Y perfecto
Saludos
Como he cambiado el aceite he aprovechado y cambiado tambien el monocontacto de presión que me fallaba.
Aqui unas fotos del original sacado:
Que cosas...............era FAE
Lo he substituido per éste (baratísimo en tiendas de recambio automóvil y facil de encontrar):
Y perfecto
Saludos
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Muy bien Manel,
supongo que es el mismo que se puede momtar para el sistema de discos delanteros, aunque tal vez tendrá la rosca algo mas corta
norbert
supongo que es el mismo que se puede momtar para el sistema de discos delanteros, aunque tal vez tendrá la rosca algo mas corta

norbert

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Gracias Dragón.
Mi duda: ¿es el mismo monocontacto para el sistema de engrase que para los frenos? ¿tiene la misma sensibilidad?
Mi duda: ¿es el mismo monocontacto para el sistema de engrase que para los frenos? ¿tiene la misma sensibilidad?
Fae.es
siempre los he usado en coche y moto.
muy clara la web y con toda la info de tarados , roscas etc.
siempre los he usado en coche y moto.
muy clara la web y con toda la info de tarados , roscas etc.
Hay una diferencia importante, el de aceite se enciende cuando no hay presión y el de freno cuando la hay.Sento escribió:Gracias Dragón.
Mi duda: ¿es el mismo monocontacto para el sistema de engrase que para los frenos? ¿tiene la misma sensibilidad?

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Esto es estar al loro, muy buen dato, como dice Joan no tiene nada que ver uno con otro.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Ostras, es verdad!!!Joan Segura escribió:Hay una diferencia importante, el de aceite se enciende cuando no hay presión y el de freno cuando la hay.Sento escribió:Gracias Dragón.
Mi duda: ¿es el mismo monocontacto para el sistema de engrase que para los frenos? ¿tiene la misma sensibilidad?
¿En qué estaría yo pensando?
Mille Grazie.
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