Problema con Laverda 500
Publicado: 24 Ago 2014, 21:06
Buenas tardes!
Me encuentro restaurando una Laverda 500.
Tengo un problema con la cadena de la distribución, es como si fuera "corta", siendo la misma que llevaba montada.
Resulta que desmonte cilindro, limpie la carbonilla de las válvulas,sustituí los retenes de válvulas, cambié los rodamientos de los dos arboles de levas y puse juntas nuevas.
Pues bien cuando procedo a montarlo todo, no puedo poner el eslabón de unión de la cadena, le falta 1mm aproximadamente. He probado todas las posiciones posibles y no hay manera. Incluso probé a montar todo el conjunto sin las"guías" de la cadena por si el problema fueran estas y el problema persiste.
Los rodamientos de los arboles de levas son idénticos a los antiguos, lo único que es mayor son las juntas, pero simplemente porque son nuevas.
He vuelto a desmontar la culata y los cilindros para comprobar que la cadena este bien colocada en el carter y como esperaba está bien.
La verdad, ya no se que hacer, hay algo que se me escapa porque no veo normal que sin que actúe el tensor, la cadena vaya tan ajustada.
¿Alguien puede echarme un cable? ¿os ha pasado algo similar?
Gracias de antemano!
Me encuentro restaurando una Laverda 500.
Tengo un problema con la cadena de la distribución, es como si fuera "corta", siendo la misma que llevaba montada.
Resulta que desmonte cilindro, limpie la carbonilla de las válvulas,sustituí los retenes de válvulas, cambié los rodamientos de los dos arboles de levas y puse juntas nuevas.
Pues bien cuando procedo a montarlo todo, no puedo poner el eslabón de unión de la cadena, le falta 1mm aproximadamente. He probado todas las posiciones posibles y no hay manera. Incluso probé a montar todo el conjunto sin las"guías" de la cadena por si el problema fueran estas y el problema persiste.
Los rodamientos de los arboles de levas son idénticos a los antiguos, lo único que es mayor son las juntas, pero simplemente porque son nuevas.
He vuelto a desmontar la culata y los cilindros para comprobar que la cadena este bien colocada en el carter y como esperaba está bien.
La verdad, ya no se que hacer, hay algo que se me escapa porque no veo normal que sin que actúe el tensor, la cadena vaya tan ajustada.
¿Alguien puede echarme un cable? ¿os ha pasado algo similar?
Gracias de antemano!