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Problema con Laverda 500

Publicado: 24 Ago 2014, 21:06
por WLA
Buenas tardes!

Me encuentro restaurando una Laverda 500.

Tengo un problema con la cadena de la distribución, es como si fuera "corta", siendo la misma que llevaba montada.

Resulta que desmonte cilindro, limpie la carbonilla de las válvulas,sustituí los retenes de válvulas, cambié los rodamientos de los dos arboles de levas y puse juntas nuevas.
Pues bien cuando procedo a montarlo todo, no puedo poner el eslabón de unión de la cadena, le falta 1mm aproximadamente. He probado todas las posiciones posibles y no hay manera. Incluso probé a montar todo el conjunto sin las"guías" de la cadena por si el problema fueran estas y el problema persiste.

Los rodamientos de los arboles de levas son idénticos a los antiguos, lo único que es mayor son las juntas, pero simplemente porque son nuevas.

He vuelto a desmontar la culata y los cilindros para comprobar que la cadena este bien colocada en el carter y como esperaba está bien.

La verdad, ya no se que hacer, hay algo que se me escapa porque no veo normal que sin que actúe el tensor, la cadena vaya tan ajustada.

¿Alguien puede echarme un cable? ¿os ha pasado algo similar?

Gracias de antemano!

Re: Problema con Laverda 500

Publicado: 25 Ago 2014, 00:01
por kalin63
Yo en casos parecidos lo he solucionado con un hatillo de alambre para acercar las puntas de la cadena y poner el eslabón de empalme.

Saludos.

Re: Problema con Laverda 500

Publicado: 25 Ago 2014, 08:25
por tamburini
Hola
Te mando un privado , con un archivo adjunto . Creo recordar que el tema esta en aflojar los tornillos de los dos piñones , lo he hecho varias veces pero ahora no me acuerdo del todo , cosas de la edad

Saludos

TAMBURINI

Re: Problema con Laverda 500

Publicado: 25 Ago 2014, 08:30
por tamburini
Hola

Soy yo de nuevo , mándame tu e mail a tousjl@@@@ hotmail.es ,no me aclaro con el mail del foro , veo que el problema con la edad es mayor de lo que pensaba .

Saludos

Tamburini

PS: Editado por KingScorpion para añadir a la dirección dos arrobas inútiles y un espacio que hagan complicado a los rastreadores añadir el correo de Tamburini a las listas de spam que circulan por ahí.

Re: Problema con Laverda 500

Publicado: 25 Ago 2014, 15:05
por WLA
Hola! te he enviado un privado y un mail!!!

Mil graciasssss

Re: Problema con Laverda 500

Publicado: 25 Ago 2014, 15:08
por WLA
Tamburini tu correo, me da error... :cry: :cry: :cry:

Re: Problema con Laverda 500

Publicado: 26 Ago 2014, 20:54
por WLA
Hola!

Le envié ayer un correo a Carlos de Motocorsa y rapidamente me ha contestado esto:

Hola Ramón.
Aprieta la culata a 2,5 Kgm. en orden de estrella, solo las tuercas interiores, las exteriores de las torres de los arboles de levas a 2.
Dale un par de pasadas más de apriete hasta que asienten las juntas. Si las juntas son más gruesas es posible que ese sea el problema, pero si la cadena es las usada también estará un poco estirada, asi que hay que poderla montar bién.
Presta atenciópn a lo que te comenté de girar el arbol de levas de admisión, es posible que tengas que pasar una malla hacia atrás porque si no no gira, pero la cadena debe quedar lo suficientemente destensada para poder hacero


La verdad que es un señor muy amable, lo recomiendo.

Mañana quiero probar a montarlo siguiendo todas vuestras indicaciones a ver si lo consigo.
Ya os cuento!

Re: Problema con Laverda 500

Publicado: 27 Ago 2014, 15:48
por Agustí R 80
Es un crack Carlos de MotoCorsa..... profesional y amable.
Da gusto tratar con el :)

Re: Problema con Laverda 500

Publicado: 28 Ago 2014, 00:34
por WLA
Buenas noches!

Después de una larga tarde he conseguido montar la cadena, aun así no estoy muy convencido, os cuento:
Tras realizar los aprietes oportunos 2,5Kg he podido introducir el eslabón de unión, así como las guias de la cadena.
Sin actuar el tensor, la cadena esta muy "tensa" con una holgura en el centro, entre arboles de levas de 2 mm aproximadamente.
Según esta imagen del manual tendría que estar entre 5 y 7 mm ¿no?. Las juntas son nuevas pero no creo que tanta diferencia se deba a ellas.
Lo que pasa es que aparece el número 5 seguido de un simbolo de división y el número 7, no acabo de entenderlo.

Imagen

Tengo miedo de arrancar el motor y hacer alguna maleza :shock: :shock: :shock:

¿os ha pasado algo similar en alguna ocasión?

Por favor necesito ayuda!

Re: Problema con Laverda 500

Publicado: 28 Ago 2014, 08:16
por tamburini
Hola

En teoría la cadena debe de tener la menor holgura posible . Casi te podría asegurar que lo que pone el manual son cinco séptimos de milímetro es decir prácticamente nada . Yo no veo problemas en que intentes arrancarla .

Saludos

Tamburini