
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ago 2014, 20:42
Buenas tardes!
Me encuentro restaurando una Laverda 500.
Tengo un problema con la cadena de la distribución, es como si fuera "corta", siendo la misma que llevaba montada.
Resulta que desmonte cilindro, limpie la carbonilla de las válvulas,sustituí los retenes de válvulas, cambié los rodamientos de los dos arboles de levas y puse juntas nuevas.
Pues bien cuando procedo a montarlo todo, no puedo poner el eslabón de unión de la cadena, le falta 1mm aproximadamente. He probado todas las posiciones posibles y no hay manera. Incluso probé a montar todo el conjunto sin las"guías" de la cadena por si el problema fueran estas y el problema persiste.
Los rodamientos de los arboles de levas son idénticos a los antiguos, lo único que es mayor son las juntas, pero simplemente porque son nuevas.
He vuelto a desmontar la culata y los cilindros para comprobar que la cadena este bien colocada en el carter y como esperaba está bien.
La verdad, ya no se que hacer, hay algo que se me escapa porque no veo normal que sin que actúe el tensor, la cadena vaya tan ajustada.
¿Alguien puede echarme un cable? ¿os ha pasado algo similar?
Gracias de antemano!
Me encuentro restaurando una Laverda 500.
Tengo un problema con la cadena de la distribución, es como si fuera "corta", siendo la misma que llevaba montada.
Resulta que desmonte cilindro, limpie la carbonilla de las válvulas,sustituí los retenes de válvulas, cambié los rodamientos de los dos arboles de levas y puse juntas nuevas.
Pues bien cuando procedo a montarlo todo, no puedo poner el eslabón de unión de la cadena, le falta 1mm aproximadamente. He probado todas las posiciones posibles y no hay manera. Incluso probé a montar todo el conjunto sin las"guías" de la cadena por si el problema fueran estas y el problema persiste.
Los rodamientos de los arboles de levas son idénticos a los antiguos, lo único que es mayor son las juntas, pero simplemente porque son nuevas.
He vuelto a desmontar la culata y los cilindros para comprobar que la cadena este bien colocada en el carter y como esperaba está bien.
La verdad, ya no se que hacer, hay algo que se me escapa porque no veo normal que sin que actúe el tensor, la cadena vaya tan ajustada.
¿Alguien puede echarme un cable? ¿os ha pasado algo similar?
Gracias de antemano!

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Yo en casos parecidos lo he solucionado con un hatillo de alambre para acercar las puntas de la cadena y poner el eslabón de empalme.
Saludos.
Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.

Moderador
Mensajes: 290
Registrado: 29 Jul 2011, 14:05
Ubicación: Barcelona / Girona
Hola
Te mando un privado , con un archivo adjunto . Creo recordar que el tema esta en aflojar los tornillos de los dos piñones , lo he hecho varias veces pero ahora no me acuerdo del todo , cosas de la edad
Saludos
TAMBURINI
Te mando un privado , con un archivo adjunto . Creo recordar que el tema esta en aflojar los tornillos de los dos piñones , lo he hecho varias veces pero ahora no me acuerdo del todo , cosas de la edad
Saludos
TAMBURINI

Moderador
Mensajes: 290
Registrado: 29 Jul 2011, 14:05
Ubicación: Barcelona / Girona
Hola
Soy yo de nuevo , mándame tu e mail a tousjl@@@@ hotmail.es ,no me aclaro con el mail del foro , veo que el problema con la edad es mayor de lo que pensaba .
Saludos
Tamburini
PS: Editado por KingScorpion para añadir a la dirección dos arrobas inútiles y un espacio que hagan complicado a los rastreadores añadir el correo de Tamburini a las listas de spam que circulan por ahí.
Soy yo de nuevo , mándame tu e mail a tousjl@@@@ hotmail.es ,no me aclaro con el mail del foro , veo que el problema con la edad es mayor de lo que pensaba .
Saludos
Tamburini
PS: Editado por KingScorpion para añadir a la dirección dos arrobas inútiles y un espacio que hagan complicado a los rastreadores añadir el correo de Tamburini a las listas de spam que circulan por ahí.

Mensajes: 20
Registrado: 24 Ago 2014, 20:42
Hola! te he enviado un privado y un mail!!!
Mil graciasssss
Mil graciasssss

Mensajes: 20
Registrado: 24 Ago 2014, 20:42
Tamburini tu correo, me da error...





Mensajes: 20
Registrado: 24 Ago 2014, 20:42
Hola!
Le envié ayer un correo a Carlos de Motocorsa y rapidamente me ha contestado esto:
Hola Ramón.
Aprieta la culata a 2,5 Kgm. en orden de estrella, solo las tuercas interiores, las exteriores de las torres de los arboles de levas a 2.
Dale un par de pasadas más de apriete hasta que asienten las juntas. Si las juntas son más gruesas es posible que ese sea el problema, pero si la cadena es las usada también estará un poco estirada, asi que hay que poderla montar bién.
Presta atenciópn a lo que te comenté de girar el arbol de levas de admisión, es posible que tengas que pasar una malla hacia atrás porque si no no gira, pero la cadena debe quedar lo suficientemente destensada para poder hacero
La verdad que es un señor muy amable, lo recomiendo.
Mañana quiero probar a montarlo siguiendo todas vuestras indicaciones a ver si lo consigo.
Ya os cuento!
Le envié ayer un correo a Carlos de Motocorsa y rapidamente me ha contestado esto:
Hola Ramón.
Aprieta la culata a 2,5 Kgm. en orden de estrella, solo las tuercas interiores, las exteriores de las torres de los arboles de levas a 2.
Dale un par de pasadas más de apriete hasta que asienten las juntas. Si las juntas son más gruesas es posible que ese sea el problema, pero si la cadena es las usada también estará un poco estirada, asi que hay que poderla montar bién.
Presta atenciópn a lo que te comenté de girar el arbol de levas de admisión, es posible que tengas que pasar una malla hacia atrás porque si no no gira, pero la cadena debe quedar lo suficientemente destensada para poder hacero
La verdad que es un señor muy amable, lo recomiendo.
Mañana quiero probar a montarlo siguiendo todas vuestras indicaciones a ver si lo consigo.
Ya os cuento!
Es un crack Carlos de MotoCorsa..... profesional y amable.
Da gusto tratar con el
Da gusto tratar con el


Mensajes: 20
Registrado: 24 Ago 2014, 20:42
Buenas noches!
Después de una larga tarde he conseguido montar la cadena, aun así no estoy muy convencido, os cuento:
Tras realizar los aprietes oportunos 2,5Kg he podido introducir el eslabón de unión, así como las guias de la cadena.
Sin actuar el tensor, la cadena esta muy "tensa" con una holgura en el centro, entre arboles de levas de 2 mm aproximadamente.
Según esta imagen del manual tendría que estar entre 5 y 7 mm ¿no?. Las juntas son nuevas pero no creo que tanta diferencia se deba a ellas.
Lo que pasa es que aparece el número 5 seguido de un simbolo de división y el número 7, no acabo de entenderlo.

Tengo miedo de arrancar el motor y hacer alguna maleza
¿os ha pasado algo similar en alguna ocasión?
Por favor necesito ayuda!
Después de una larga tarde he conseguido montar la cadena, aun así no estoy muy convencido, os cuento:
Tras realizar los aprietes oportunos 2,5Kg he podido introducir el eslabón de unión, así como las guias de la cadena.
Sin actuar el tensor, la cadena esta muy "tensa" con una holgura en el centro, entre arboles de levas de 2 mm aproximadamente.
Según esta imagen del manual tendría que estar entre 5 y 7 mm ¿no?. Las juntas son nuevas pero no creo que tanta diferencia se deba a ellas.
Lo que pasa es que aparece el número 5 seguido de un simbolo de división y el número 7, no acabo de entenderlo.

Tengo miedo de arrancar el motor y hacer alguna maleza



¿os ha pasado algo similar en alguna ocasión?
Por favor necesito ayuda!

Moderador
Mensajes: 290
Registrado: 29 Jul 2011, 14:05
Ubicación: Barcelona / Girona
Hola
En teoría la cadena debe de tener la menor holgura posible . Casi te podría asegurar que lo que pone el manual son cinco séptimos de milímetro es decir prácticamente nada . Yo no veo problemas en que intentes arrancarla .
Saludos
Tamburini
En teoría la cadena debe de tener la menor holgura posible . Casi te podría asegurar que lo que pone el manual son cinco séptimos de milímetro es decir prácticamente nada . Yo no veo problemas en que intentes arrancarla .
Saludos
Tamburini
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