Cota 247 Reconstrucción
Publicado: 30 May 2014, 18:06
Hola a todos,
He estado mirando post de cota 247 y no he encontrado nada sobre lo que buscaba. Si hay algo me adjuntáis el enlace y ahorramos entradas.
Primero comentar que no soy un experto en mecánica, como se irá deduciendo, así que los nombres de las cosas no los manejo, pero si sé volver a montar todo lo que desmonto, al menos hasta ahora.
Abrí el motor sin ningún criterio; aflojando tornillos y guardándolos a bulto y ya he visto por ahí que es un error gordo. También he tenido problemas para sacar el piñón del cigüeñal y casi rompo el extractor, como también he visto en otro post, el truco que empleé fue dar un martillazo a la cabeza del extractor cuando éste estaba en una tensión brutal (después de dar vueltas a la carraca sin parar y pensar dónde demonios se estaría acumulando la energía) y saltó.
También me dí cuenta que el motor era de aluminio cuando partí un trozo de la tapa del lado derecho con un atornillador plano, porque no salía, típicas ideas de un ñapas como se va viendo.
Bueno el caso es que una vez abierto el motor y seguir con la mirada como se desparraman por el suelo todo tipo piezas mecanizadas, observo que el cigüeñal queda a ambos lados de cada parte del motor, además del estado deplorable de rodamientos y del mismo cigüeñal.
La pregunta es si se puede arreglar, aunque la más importante es quién, por que en principio esto escapa a mis posibilidades. Quizá dando calor sladría el bulón y con calor también podría colocar el nuevo. Pero me da que esta pieza debe tener unas tolerancias bastante específicas y poca o ninguna excentricidad final, así que... no sé.
He visto en una página (King Scorpion) es por desde la que he llegado hasta aquí (no sabía que lamaneta tenía este foro) que con el horno de casa puedo sacar los rodamientos, pero el cigüeñal...
Ahí queda. Subo unas fotos a ver que pasa.
He estado mirando post de cota 247 y no he encontrado nada sobre lo que buscaba. Si hay algo me adjuntáis el enlace y ahorramos entradas.
Primero comentar que no soy un experto en mecánica, como se irá deduciendo, así que los nombres de las cosas no los manejo, pero si sé volver a montar todo lo que desmonto, al menos hasta ahora.
Abrí el motor sin ningún criterio; aflojando tornillos y guardándolos a bulto y ya he visto por ahí que es un error gordo. También he tenido problemas para sacar el piñón del cigüeñal y casi rompo el extractor, como también he visto en otro post, el truco que empleé fue dar un martillazo a la cabeza del extractor cuando éste estaba en una tensión brutal (después de dar vueltas a la carraca sin parar y pensar dónde demonios se estaría acumulando la energía) y saltó.
También me dí cuenta que el motor era de aluminio cuando partí un trozo de la tapa del lado derecho con un atornillador plano, porque no salía, típicas ideas de un ñapas como se va viendo.
Bueno el caso es que una vez abierto el motor y seguir con la mirada como se desparraman por el suelo todo tipo piezas mecanizadas, observo que el cigüeñal queda a ambos lados de cada parte del motor, además del estado deplorable de rodamientos y del mismo cigüeñal.
La pregunta es si se puede arreglar, aunque la más importante es quién, por que en principio esto escapa a mis posibilidades. Quizá dando calor sladría el bulón y con calor también podría colocar el nuevo. Pero me da que esta pieza debe tener unas tolerancias bastante específicas y poca o ninguna excentricidad final, así que... no sé.
He visto en una página (King Scorpion) es por desde la que he llegado hasta aquí (no sabía que lamaneta tenía este foro) que con el horno de casa puedo sacar los rodamientos, pero el cigüeñal...
Ahí queda. Subo unas fotos a ver que pasa.