El volante magnético roza con las bobinas.
Publicado: 23 May 2014, 11:31
Ayer Agustí, con la ayuda de Malgaba, me enseñaron a cambiar la correa de distribución de la KJ 125 de Dudo.
No era la original así que ya se debía haber cambiado antes, pero como no sabíamos cuanto tiempo llevaba puesta era mejor cambiarla.
Aparte que la chaveta que va en el extremo del cigueñal estaba totalmente comida y la sustituimos no hubo problemas, pero vimos que el extremo del entrehierro del núcleo de algunas de las bobinas del encendido Ducati estaba rozado de haber tocado con el interior del volante, donde las marcas eran leves. También faltaba el tornillo inferior del plato portabobinas.
El caso es que al volver a casa se oía un ruido raro al ralentí, como de roce, que en marcha no había percibido.
Creo que debe ser que vuelven a rozar las bobinas con el volante.
¿Qué hago? Yo no tengo extractor.
Lo que no me explico es que siendo cónico el anclaje del cigueñal, pueda quedar descentrado el volante.
Sacándolo y volviéndolo a poner, ¿es posible que quede en una posición diferente?
Si lo dejo que vaya rozando, ¿Se desgastará ese poquito hasta no rozar sin romper nada? Me da que no...
Mucho no puede tocar, ya que en Vilanova no oímos nada y llegué al Prat con la moto funcionando, tras 69km de autovía a 9000rpm.
¿Alguien tiene alguna idea al respecto?
No era la original así que ya se debía haber cambiado antes, pero como no sabíamos cuanto tiempo llevaba puesta era mejor cambiarla.
Aparte que la chaveta que va en el extremo del cigueñal estaba totalmente comida y la sustituimos no hubo problemas, pero vimos que el extremo del entrehierro del núcleo de algunas de las bobinas del encendido Ducati estaba rozado de haber tocado con el interior del volante, donde las marcas eran leves. También faltaba el tornillo inferior del plato portabobinas.
El caso es que al volver a casa se oía un ruido raro al ralentí, como de roce, que en marcha no había percibido.
Creo que debe ser que vuelven a rozar las bobinas con el volante.
¿Qué hago? Yo no tengo extractor.
Lo que no me explico es que siendo cónico el anclaje del cigueñal, pueda quedar descentrado el volante.
Sacándolo y volviéndolo a poner, ¿es posible que quede en una posición diferente?
Si lo dejo que vaya rozando, ¿Se desgastará ese poquito hasta no rozar sin romper nada? Me da que no...
Mucho no puede tocar, ya que en Vilanova no oímos nada y llegué al Prat con la moto funcionando, tras 69km de autovía a 9000rpm.
¿Alguien tiene alguna idea al respecto?