Manetero especial
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Manetero especial
Ayer Agustí, con la ayuda de Malgaba, me enseñaron a cambiar la correa de distribución de la KJ 125 de Dudo.
No era la original así que ya se debía haber cambiado antes, pero como no sabíamos cuanto tiempo llevaba puesta era mejor cambiarla.

Aparte que la chaveta que va en el extremo del cigueñal estaba totalmente comida y la sustituimos no hubo problemas, pero vimos que el extremo del entrehierro del núcleo de algunas de las bobinas del encendido Ducati estaba rozado de haber tocado con el interior del volante, donde las marcas eran leves. También faltaba el tornillo inferior del plato portabobinas.

El caso es que al volver a casa se oía un ruido raro al ralentí, como de roce, que en marcha no había percibido.
Creo que debe ser que vuelven a rozar las bobinas con el volante.

¿Qué hago? Yo no tengo extractor.
Lo que no me explico es que siendo cónico el anclaje del cigueñal, pueda quedar descentrado el volante.
Sacándolo y volviéndolo a poner, ¿es posible que quede en una posición diferente?
Si lo dejo que vaya rozando, ¿Se desgastará ese poquito hasta no rozar sin romper nada? Me da que no...
Mucho no puede tocar, ya que en Vilanova no oímos nada y llegué al Prat con la moto funcionando, tras 69km de autovía a 9000rpm.

¿Alguien tiene alguna idea al respecto?
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
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Igual el plato esta rozando con los cables del alternador?

Estos cables normalmente estan fijados con una pieza de chapa por el tornillo que fija el plato portabobinas a la izqierda/arriba.

Quita la tapadera y a ver si puedes meter estos cables un poco por dentro y si entonces desaparece el ruido (al tornillo no llegas con el plato montado).
Manetero especial
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Gracias por el apunte. La pena es que no hicimos ni una sola foto.

Lo abriré para ver. Creo que pusimos bien los cables, pero lo comprobaré.
De todas formas es un ruido metálico, como el que hacen las pastillas al rozar con el disco cuando giras la rueda con la mano.
Creo que si rozasen los cables el volante ya los hubiese segado.
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Ahora al leer he pensado, que quizá no sea que roce con el interior de la tapa !!!
Como estaba con el ligero golpe !!! No atiné a mirarla por dentro a ver...... :?
Pero vaya, que no creo que se deba a esto !!!!

A ver que !!!
Manetero especial
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A ver si tengo un momento y lo abro.
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Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
me huele a desgaste del casquillo interior del cigüeñal.
Manetero especial
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carloss escribió:me huele a desgaste del casquillo interior del cigüeñal.
Joderrr, si tiene solo 5000 km :o
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
duyamon escribió: .....y llegué al Prat con la moto funcionando, tras 69km de autovía a 9000rpm.
Mas dejao acollonido..
Y no se ta fundío el amoto??? :shock: :shock: :lol:
Manetero especial
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Es que el agua me perseguia y no llevaba traje de lluvia.
De hecho algunas gotas me alcanzaron.

Es que esta moto a 100 / 110 va a eso, 9000rpm
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Manetero forero de primera clase
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Agustí R 80 escribió:
carloss escribió:me huele a desgaste del casquillo interior del cigüeñal.
Joderrr, si tiene solo 5000 km :o
ojalá me equivoque, pero en una 350 tengo ese problema y es el cigüeñal que se mueve solidario con el volante arriba y abajo, no es el volante solo, es todo bien apretado en el cigüeñal y se mueve, la conclusión en mi caso es clara.
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