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Benelli 654

Publicado: 11 Ene 2014, 18:01
por andresfranci
Hola, desde hace unos dias vengo observando un problema, la moto sube bien hasta las 6000 RPM a partir de aqui racanea y unas veces sube mas y otros no, ¿alguien sabe que puede ser? :?:

Gracias

Re: Benelli 654

Publicado: 12 Ene 2014, 00:33
por gasofa
¡¡ Hola Andres !!.... por lo que dices el problema podria estar en el corte de encendido , que se realiza a partir de cieretas vueltas para proteger el motor ,en este caso serian más de las que tu indicas ,pero si las bobinas que lo producen no reciben bién la información del motor ,están actuando antes de lo que deberian .
Pero otras causas podrian ser : desfase de mezcla en los carburadores necesitando ajuste con el VACUÓMETRO .
Carburadores sucios ,entrada con dificultad de la gasolina por filtros sucios de las llaves del deposito ..
Membranas de las llaves de la gasolina (si actuan por vacio )en mal estado ... no pasaria bién la gasolina
Toberas de carburador o carburadores agrietadas o en mal estado ,provocando entradas de aire ..
Filtro de aire sucio ...
Gasolina sucia o con gotas de agua ...deposito sucio ,
Plato de encendido electronico con restos de aceite ,provocado por retén en mal estado ...
en fin como ves pueden ser muchas causas que hay que ir comprobando poco a poco ...¡¡ saludos !!

Re: Benelli 654

Publicado: 12 Ene 2014, 09:30
por carloss
dudo que esta moto tenga corte de encendido.

Re: Benelli 654

Publicado: 12 Ene 2014, 22:17
por andresfranci
gasofa escribió:¡¡ Hola Andres !!.... por lo que dices el is podria estar en el corte de encendido , que se realiza a partir de cieretas vueltas para proteger el motor ,en este caso serian más de las que tu indicas ,pero si las bobinas que lo producen no reciben bién la información del motor ,están actuando antes de lo que deberian .
Pero otras causas podrian ser : desfase de mezcla en los carburadores necesitando ajuste con el VACUÓMETRO .
Carburadores sucios ,entrada con dificultad de la gasolina por filtros sucios de las llaves del deposito ..
Membranas de las llaves de la gasolina (si actuan por vacio )en mal estado ... no pasaria bién la gasolina
Toberas de carburador o carburadores agrietadas o en mal estado ,provocando entradas de aire ..
Filtro de aire sucio ...
Gasolina sucia o con gotas de agua ...deposito sucio ,
Plato de encendido electronico con restos de aceite ,provocado por retén en mal estado ...
en fin como ves pueden ser muchas causas que hay que ir comprobando poco a poco ...¡¡ saludos !!
Gracias por tu orientación tiene platino y condensadores nuevos supongo miraré las otras posibles causas
Un saludo

Re: Benelli 654

Publicado: 14 Ene 2014, 21:04
por tarabusi
Hola, no tiene corte de encendido.

Yo tuve una 900 SEI y solía fallar así con agua en los carburadores, era muy delicada al lavarla (y sin lavarla también).

saludos

Re: Benelli 654

Publicado: 16 Ene 2014, 13:24
por Ferrallla
El problema de las Benelli es su mala calidad general, si encima ha estado en malas condiciones durante años piénsatelo bien antes de seguir con ella... lo que ahora te pasa es de carburación (ya iban mal nuevas y necesitarás mucho recambio nuevo para dejarlos medio decentes) junto con un mal calado de distribución y posiblemente que tenga en mal estado el conjunto de encendido, si encima es de platinos puede ser peor... que conste que no tengo nada contra esta marca italiana pero sus productos son un verdadero desastre... si te planteas seguir con ella no lo hagas pensando en su valor económico posterior y empieza a buscar despieces...

Re: Benelli 654

Publicado: 16 Ene 2014, 21:22
por santi menendez
Son motos muy delicadas con la humedad en el sistema eléctrico si el fallo es intermitente prueba a cambiar las pipas de bujías solían dar muchos fallos parecidos por esa causa a un que
A simple vista su estado perecía bueno no son caras y te sacaran de dudas en un fallo así tienes que ir eliminado cosas son motos " delicadas" pero con un poco de paciencia se pude hacer vida de ellas
Suerte

Re: Benelli 654

Publicado: 07 Jun 2014, 10:39
por andresfranci
Buenas a todos, en primer lugar queria disculparme por tardar tanto en contestar, pues he estado muy liado y hasta hace no mucho no he podido meterle mano a la benelli...
Aqui dejo una lista de las cosas que le he echo a la moto:
-Limpieza y sustitucion de juntas de carburadores(están bien ajustados y el problema no venia de ahi).
-Sustitucion de bobinas, pipas y bujias(tampoco se solucionó el problema).
-Los grifos de gasolina dejan pasar bastante bien la gasolina, le cambie el manguito de gasolina porque por las puntas manchaba un poco.
-El filtro del aire no pude limpiarlo, pues esta como pegado, o fundido contra su propia caja, abajo os dejo unas fotos.
-Finalmente le puse un encendido electronico, adquirido en el club benelli por 260€ y esto soluciono el problema.
La moto va bastante bien ahora, vamos sin ninguna queja, lo unico las pequeñas pérdidas de aceite a la mitad del cilindro y un poco que gotea por la tapa del cárter.
filtro aire.jpg
filtro aire pegado.jpg
carburadores.jpg
encendido electronico.jpg