Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2014, 12:44
Hola, desde hace unos dias vengo observando un problema, la moto sube bien hasta las 6000 RPM a partir de aqui racanea y unas veces sube mas y otros no, ¿alguien sabe que puede ser? :?:

Gracias
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 117
Registrado: 24 Mar 2012, 01:25
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Re: Benelli 654

Mensaje por gasofa »

¡¡ Hola Andres !!.... por lo que dices el problema podria estar en el corte de encendido , que se realiza a partir de cieretas vueltas para proteger el motor ,en este caso serian más de las que tu indicas ,pero si las bobinas que lo producen no reciben bién la información del motor ,están actuando antes de lo que deberian .
Pero otras causas podrian ser : desfase de mezcla en los carburadores necesitando ajuste con el VACUÓMETRO .
Carburadores sucios ,entrada con dificultad de la gasolina por filtros sucios de las llaves del deposito ..
Membranas de las llaves de la gasolina (si actuan por vacio )en mal estado ... no pasaria bién la gasolina
Toberas de carburador o carburadores agrietadas o en mal estado ,provocando entradas de aire ..
Filtro de aire sucio ...
Gasolina sucia o con gotas de agua ...deposito sucio ,
Plato de encendido electronico con restos de aceite ,provocado por retén en mal estado ...
en fin como ves pueden ser muchas causas que hay que ir comprobando poco a poco ...¡¡ saludos !!
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
Manetero forero de primera clase
Re: Benelli 654

Mensaje por carloss »

dudo que esta moto tenga corte de encendido.
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2014, 12:44
gasofa escribió:¡¡ Hola Andres !!.... por lo que dices el is podria estar en el corte de encendido , que se realiza a partir de cieretas vueltas para proteger el motor ,en este caso serian más de las que tu indicas ,pero si las bobinas que lo producen no reciben bién la información del motor ,están actuando antes de lo que deberian .
Pero otras causas podrian ser : desfase de mezcla en los carburadores necesitando ajuste con el VACUÓMETRO .
Carburadores sucios ,entrada con dificultad de la gasolina por filtros sucios de las llaves del deposito ..
Membranas de las llaves de la gasolina (si actuan por vacio )en mal estado ... no pasaria bién la gasolina
Toberas de carburador o carburadores agrietadas o en mal estado ,provocando entradas de aire ..
Filtro de aire sucio ...
Gasolina sucia o con gotas de agua ...deposito sucio ,
Plato de encendido electronico con restos de aceite ,provocado por retén en mal estado ...
en fin como ves pueden ser muchas causas que hay que ir comprobando poco a poco ...¡¡ saludos !!
Gracias por tu orientación tiene platino y condensadores nuevos supongo miraré las otras posibles causas
Un saludo
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 376
Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
Ubicación: Barcelona
Manetero forero de tercera clase
Re: Benelli 654

Mensaje por tarabusi »

Hola, no tiene corte de encendido.

Yo tuve una 900 SEI y solía fallar así con agua en los carburadores, era muy delicada al lavarla (y sin lavarla también).

saludos
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 263
Registrado: 24 Ago 2011, 18:39
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Re: Benelli 654

Mensaje por Ferrallla »

El problema de las Benelli es su mala calidad general, si encima ha estado en malas condiciones durante años piénsatelo bien antes de seguir con ella... lo que ahora te pasa es de carburación (ya iban mal nuevas y necesitarás mucho recambio nuevo para dejarlos medio decentes) junto con un mal calado de distribución y posiblemente que tenga en mal estado el conjunto de encendido, si encima es de platinos puede ser peor... que conste que no tengo nada contra esta marca italiana pero sus productos son un verdadero desastre... si te planteas seguir con ella no lo hagas pensando en su valor económico posterior y empieza a buscar despieces...
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 228
Registrado: 01 Ago 2011, 13:00
Ubicación: oviedo-asturias
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Re: Benelli 654

Mensaje por santi menendez »

Son motos muy delicadas con la humedad en el sistema eléctrico si el fallo es intermitente prueba a cambiar las pipas de bujías solían dar muchos fallos parecidos por esa causa a un que
A simple vista su estado perecía bueno no son caras y te sacaran de dudas en un fallo así tienes que ir eliminado cosas son motos " delicadas" pero con un poco de paciencia se pude hacer vida de ellas
Suerte
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2014, 12:44
Buenas a todos, en primer lugar queria disculparme por tardar tanto en contestar, pues he estado muy liado y hasta hace no mucho no he podido meterle mano a la benelli...
Aqui dejo una lista de las cosas que le he echo a la moto:
-Limpieza y sustitucion de juntas de carburadores(están bien ajustados y el problema no venia de ahi).
-Sustitucion de bobinas, pipas y bujias(tampoco se solucionó el problema).
-Los grifos de gasolina dejan pasar bastante bien la gasolina, le cambie el manguito de gasolina porque por las puntas manchaba un poco.
-El filtro del aire no pude limpiarlo, pues esta como pegado, o fundido contra su propia caja, abajo os dejo unas fotos.
-Finalmente le puse un encendido electronico, adquirido en el club benelli por 260€ y esto soluciono el problema.
La moto va bastante bien ahora, vamos sin ninguna queja, lo unico las pequeñas pérdidas de aceite a la mitad del cilindro y un poco que gotea por la tapa del cárter.
filtro aire.jpg
filtro aire pegado.jpg
carburadores.jpg
encendido electronico.jpg
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados