Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Hola a todos :) :) :)

Por fin me decido a desmontarla, no sin antes ponerla en marcha por última vez para sacarle el aceite calentito
http://www.youtube.com/watch?v=vOjvgx5yM8g

No he hecho más que empezar
P1010102a.JPG

y ya veo cosas raras, el piston de delante gripado
P1010100a.JPG
P1010101a.JPG
Los aros estan intactos :roll:
Esta vez me he fabricado un extractor para el bulon del pistón en vez de usar el método habitual (a martillazo limpio).

No se que ha podido pasar, falta de engrase?
Ya iré contando más..

Un saludo a todos
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Venga!!!!

Y és el delantero que en principio sufre menos por que refrigera mejor.............

Vamos "pa dentro"!!!
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Vaya Angelillo,

esto huele a pistones nuevos y rectificar camisas (me temo). Cuantos km lleva el motor, el trasero esta bien?

Has sacado el motor para abrirlo y limpiar el ciguenal y a controlar casquillos? Es aconsejable hacer esto antes de llagar a unos 60/70mil km. Siempre mejor si te salvas con unos casquillos antes de que hay que rectificar el ciguenal tambien :roll: . Pero vamos ahi esta el problema: never change a winnig team, normalmente esperamos a que pase algo gordo. Yo igual ;)

A ver que descubres demas...

Suerte !!!!!

norbert
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Eso " suena " a falta de aceite, mira los conductos del cigüeñal a ver como están. Y el resto de conductos de aceite, bomba incluida.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Pues el trasero no tenia ni un rasguño, salió impoluto y más engrasado. El bulón salió con poco esfuerzo a diferencia del delantero que estaba clavado de narices :evil:
Podria ser por los conductos esos que decís del cigüeñal, ya que el motor tiene mas de 60mil y lo he abierto ya 2 veces pero no sabia lo de limpiar esos conductos. Los cilindros se rectificaron con pistones nuevos y no han andado más de 5000km :(

Por otro lado tengo una duda: Es normal que al levantar los cilindros me salga aceite por la base de los esparragos? Además en el cilindro delantero salió solo por uno y en el trasero por los 4.

Otra pregunta: Las varillas empujadoras, circula el aceite por dentro de ellas?
Sabia que tenian un agujero donde apoya el balancín, pero no me habia fijado que tienen otro agujero lateral en la parte de abajo.
P1010110.JPG
Le he puesto 2 gotas de aceite por arriba y no baja :roll:
P1010107.JPG
P1010108.JPG
Gracias por vuestra opinión
A ver si abro del todo hoy ;)
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
No por las varillas no circula aceite el engrase a la culata es solo ( por nube o vapores de aceite) que chocan con la tapa de balancines y de hay gotea engrasando los balancines y muelles de válvula explicado así más o menos
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
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Vaya putada con los pistones nuevecitos :( La camisa del delantero esta danando como el piston?

Lay varillas como lodice Santi son masivos, en la culata hay una niebla de aceite que luego recae de los pezones de la tapadera directamente a los balancines.

Lo del aceite en la base de los esparragos lo he observado yo tambien. No le daria tanta importancia si el pie del cilindro no sudaba mas de la cuenta. Si abres el motor podrias ver si algun esparrago se ha metido tanto que ya entra en el interior del motor. Si me acuerdo bien este peligro es mas grande con el esparrago del delantero al lado izquierdo (no estoy seguro). Tambien podrias sacar los esparragos y meterles de nuevo con masilla de silicona.

norbert
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Muy buenas
Ante todo gracias por las respuestas. La camisa del cilindro está algo tocada pero sin profundidad. El pistón si que tiene algunas ralladas algo profundas, pero dado que la moto corria igual, tenia buena compresión y arrancaba sin problemas... me parece que le daré una ligera pulida y lo volveré a montar porque no me apetece gastarme una pasta si no se han roto aros ni nada.
Lo que si voy a cambiar es la tornilleria del motor que hay tornillos que podrian darme algun disgusto
P1020103.JPG
Los esparragos están todos igual de roscados, no se ve ninguno más hundido ni nada. Lo de la silicona en las roscas no me hace mucha gracia :?

Bueno pues hoy he descubierto más cosas :lol:
Los tornillos que collan el cojinete del eje primario
P1020111.JPG
Pulidos con el engranaje del embrague
P1020114.JPG
P1020110.JPG
P1020115.JPG
Después de darle muchas vueltas al tema, creo que los monté al revés y las tuercas van por el lado de dentro, verdad?
La bomba de engrase se ve bien y los cojinetes también. El cigüenal no tiene juego, el arbol de levas tampoco, no hay retenes dañados.

A ver si mañana separo los semicárteres del todo.
Ya os contaré más, buenas noches ;)
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Hola Angelillo,

El bulon esta algo azulado en el extremo del lado donde esta danado el piston? Las rayazos las hay en las dos lados (o sea en 4 puntos)?

He estado mirando una pagina que va de "heridas" de pistones y sus posibles causas. Y tiene algo de pinta de un problema por el bulon. Digo puede ser, no tiene que ser la razon. Pero si el bulon tiene sintomas de sobrecalentamiento ...
Caracteristico es que las huellas de gripaje se encuentran a 45° del eje del bulon en el lado delantero como trasero. Como causa se bareja:
- No calentar el motor lentamente En estos puntos entonces suelen gripar por expanderse el piston mas que el cilindro (supongo que no es el caso, ya sabemos que a las morinis hay que darle tiempo de calentarse antes de abrir el grifo a lo bestia)
- demasiado poco juego del bulon en el piston > sobrecalentamiento y mas expansion del piston en estos puntos
- demasiado poco aceite en el "ojo" del bulon en el piston al montarlo > posible gripaje del bulon en este ojo al arrancar el motor la primera vez hasta que le llega el aceite > sobrecalentamiento> expansion ...
- si se usa el metodo caliente-frio metiendo el bulon en la biela: esperar hasta que todo se haya enfriado antes de comprobar si todo se mueve bien. Si no se espera existe el problema de que el bulon se extiende porque coge temperatura de la biela caliente y entonces puede extenderse algo en los ojos del piston . Al moverlo asi puede pasar el primer pequeno gripaje que luego va a mas.

Bueno esto es mas o menos lo que dicen.

La pagina esta es muy interesante, lo que pasa es que es en esta lengua barbaro. En la pagina 6 puedes ver mas o menos el dibujo de tu piston (derecha arriba), en la pagina 12 lo explican.

http://www.stratopresse77.de/dominik/ko ... den%29.pdf

suerte norbert
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Muchas gracias por la info, norbert.
Te cuento: El bulon no se ve azulado, lo único que tiene un poco marcado los dos círculos dorados de los extremos del cojinete de la biela.
Las zonas de ralladas si que están más o menos a 45 grados del bulon. Pero solo hay 3, justo las que puedes ver en las fotos, o sea, un cuarto de pistón se ha salvado :lol:
Tanto los bulones como los pistones los mojo bien con aceite a la hora de montarlos. Creo que los bulones los empujé con un sargento y un taco de madera a cada lado para no dañar el piston.

Bueno, a ver si encuentro algo más :)
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