Buenas noches Impalable, ahora si que hablamos en el mismo idioma. La corriente sale a saltos como nos dices, es porque necesita alguien que la controle ¿verdad? pues ese es el regulador, que hace dos cosas, una es regular la corriente a 12V y otra es rectificar la corriente, es decir, ya sale corriente continua para poder cargar la batería, que también es una fuente de corriente continua. Bueno pues identifiquemos un regulador de Vespa PK Elestar.
regulador vespa PK con batería.JPG
G= Entrada de corriente alterna, aquí es donde conectamos uno de los cables que salen del plato magnético con el voltaje descontrolado, como salen dos, pues uno en cada conector G.
+B= De aquí sacamos un cable directo a la batería, aquí ya sale la corriente rectificada y controlada entre 12 V y 14 V.
C= En este conector le metemos corriente después del contacto.
El conector que nos queda es la masa o negativo como queramos decir.
Con esta operación ya puedes adaptar los faros de xenon, que supongo que los quieres de xenon por tener la luz más blanca y alumbran mejor que cualquier otro tipo de bombilla halógena. Si que es verdad que estos faros son algo delicados, no sé como le sentará las vibraciones y los batacazos que da una moto de Cross en una competición.
Esto es un regulador de corriente alterna, si lo vemos por la parte trasera tiene dos conectores para corriente alterna y otro para la masa como vemos en las fotos.
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Con este regulador solo podemos poner una bombilla de 12V sea la que sea, aunque sea una bombilla halogéna, pero que quede claro de que este regulador solo regula la corriente de entre 12V y 14V según las revoluciones todo lo que suba de ese voltaje lo derivará a masa perdiéndose a través
de la masa, con otra peculiaridad de que solo regula exclusivamente la corriente alterna, aquí no cabe la posibilidad de poner la batería no es posible con este regulador, siento ser así de metódico, pero es como mejor se entiende el funcionamiento de los reguladores, ya sea para corriente continua o como en este último caso, de corriente alterna, este último es el que tengo montado en mi Sanglas 350 para que no me funda las bombillas (tengo anulada la batería), en fin ya veis que unos quieren poner la batería y otros no las quieren ni ver

perdonad por los ladrillacos pero es sábado noche

Ya nos contaras como van esos inventos eléctricos, no te agobies con este tema, porque con los inventos hay que machacar mucho para llevarlos a fin, te lo digo por experiencia. Un saludo
El Pajero
PD: Si algo no te queda claro, solo tienes que preguntar. Viva Thomas Edison y Alessandro Volta, los padres e inventores de la bombilla de filamento inscandescente.