Guzzi 65 se escapan las marchas
Publicado: 28 Sep 2013, 12:01
Hola a todos.
Resulta que a mi Guzzi se les escapan las marchas. El motor se encuentra aún en rodaje pues se reconstruyó prácticamente entero (recarga y mecanizado del cigueñal, biela nueva, pistón y segmentos, rectificado del cilindro, piñón triple del cambio, piñón desplazable y piñón de ataque de la cadena). El motor ha consumido ya dos depósitos completos y aunque no doy el rodaje por terminado la verdad es que tanto el motor como la moto en general andan bastante sueltos, sin vibraciones raras. En un principio atribuí las escapadas de las marchas a las vibraciones producidas por un piñón de ataque refabricado y excéntrico, pero una vez sustituido por otro, aunque los tirones de la moto han desaparecido siguen escapándose las marchas (más en frío que en caliente).
El problema va en progresión, pues al principio del rodaje y aún con el piñón de ataque antiguo (desgastado pero sin ningún problema de excentricidad) sólo se daba con la primera velocidad. Al principio pensé que seria cosa de las vibraciones del motor pues andaba un poco agarrado, pero es evidente ya que no es así.
Otra cosa que he probado ha sido el ajuste de la varilla de la palanca de cambio, hasta haberla dejado (creo) en su posición óptima para que entren todas las marchas.
¿Alguen tiene alguna idea de donde puede venir el problema?
Muchas gracias por leerme.
Resulta que a mi Guzzi se les escapan las marchas. El motor se encuentra aún en rodaje pues se reconstruyó prácticamente entero (recarga y mecanizado del cigueñal, biela nueva, pistón y segmentos, rectificado del cilindro, piñón triple del cambio, piñón desplazable y piñón de ataque de la cadena). El motor ha consumido ya dos depósitos completos y aunque no doy el rodaje por terminado la verdad es que tanto el motor como la moto en general andan bastante sueltos, sin vibraciones raras. En un principio atribuí las escapadas de las marchas a las vibraciones producidas por un piñón de ataque refabricado y excéntrico, pero una vez sustituido por otro, aunque los tirones de la moto han desaparecido siguen escapándose las marchas (más en frío que en caliente).
El problema va en progresión, pues al principio del rodaje y aún con el piñón de ataque antiguo (desgastado pero sin ningún problema de excentricidad) sólo se daba con la primera velocidad. Al principio pensé que seria cosa de las vibraciones del motor pues andaba un poco agarrado, pero es evidente ya que no es así.
Otra cosa que he probado ha sido el ajuste de la varilla de la palanca de cambio, hasta haberla dejado (creo) en su posición óptima para que entren todas las marchas.
¿Alguen tiene alguna idea de donde puede venir el problema?
Muchas gracias por leerme.