Hola me han regalado una Derbi fds con el motor Derbi Rabasa 4 marchas!!
El caso esque arranca y va bien el problema le tengo en las marchas que me entra la primera y la segunda(malamente) y con la primera cuando voi en marcha y la subo de vueltas se m salta a punto muerto....
Alguien puede ayudarme? soy mecanico pero nunca habia tocado motores de este tipo jejeje
Un saludo

alberto_91_sg escribió:Hola me han regalado una Derbi fds con el motor Derbi Rabasa 4 marchas!!
El caso esque arranca y va bien el problema le tengo en las marchas que me entra la primera y la segunda(malamente) y con la primera cuando voi en marcha y la subo de vueltas se m salta a punto muerto....
Alguien puede ayudarme? soy mecanico pero nunca habia tocado motores de este tipo jejeje
Un saludo

Parece que el sistema de fijación de los piñones libres debe estar gastado.
Para empezar hecha un vistazo a los despieces de ese modelo o similares que seguramente encontraras en el apartado correspondiente.
Un saludo.
P.S. Tambien estaría bien que hecharas un vistazo a las normas del foro y te presentaras. Seguro que si entras con buen pie encontrarás muchos amigos dispuestos a hecharte una mano.
Para empezar hecha un vistazo a los despieces de ese modelo o similares que seguramente encontraras en el apartado correspondiente.
Un saludo.
P.S. Tambien estaría bien que hecharas un vistazo a las normas del foro y te presentaras. Seguro que si entras con buen pie encontrarás muchos amigos dispuestos a hecharte una mano.

Manetero especial
buenas noches alberto_91_sg, antes de que abras el motor, comprueba que no tenga holguras las articulaciones que hacen cambiar de velocidad, me refiero a la pletina que baja desde la palanca del cambio al selector, estos motores han dado muchos más problemas que los motores de tres velocidades y precisamente lo que le pasa a tu motor. Yo si tuviera esa moto le pondría su motor de FDS. Un saludo
El Pajero
PD: Tienes un apartado especifico para Derbi
El Pajero
PD: Tienes un apartado especifico para Derbi
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados