Lo primero era sacar todas las piezas que no valían, motor, suspensiones, etc.... y buscar las originales. Como el motor fue imposible de encontrar y pudiendo aprovechar algunos elementos del motor que traía, me hice con un motor de Desert Fuego, y lo preparé para intentar lograr que fuese lo más parecido al original...
Se le monto trasmisión primaria directa (sin amortiguador de cigüeñal), cadena primaria reforzada, embrague de 6 discos con separadores de aluminio, biela y pistón reforzados, rodamientos de alta velocidad y se le retocaron transfers y admisión al cilindro, dejándolo con las dimensiones del phantom 77...
Todo ello unido al carburador bing 38 y al escape de bufanda originales, los cuales si traía la moto, deberían tener unas prestaciones muy similares al motor de serie.. No obstante, la caja de cambio seguiría siendo la de Fuego, que habiendo tenido una tiempo atrás, ya conocía y me parecía muy bien escalonada...
Una vez listo el motor, empezamos con el resto, chasis, escape, ruedas, etc.... Decir al respecto, que todo estaba en muy mal estado, el chasis rajado en varios puntos, con añadidos para poder colocar piezas no originales (como el silencioso que llevaba), por otro lado, el escape abolladisimo, sin la rejilla original y en su lugar, una casera que no es otra cosa que una chapa perforada, adaptada para cumplir su función... así todo un largo listado de ñapas y marrones...
La situación de algunas piezas era tan dramática, que con el chasis por ejemplo, hubo que pedir ayuda a los hermanos Vitale, ya que era imposible llevar a cabo un trabajo tan delicado y minucioso, sin conocer perfectamente el modelo o sin tener las herramientas y experiencia necesarias... El resultado como siempre perfecto e impecable :
