AYUDA, ROSCA TORNILLO VACIADO ACEITE DE LA CULATA PASADA
Publicado: 14 Nov 2012, 12:41
Hola a todos, no salgo de una y me meto en otra. Ayer me dispuse a cambiarle el aceite a la Alpina. El tornillo de vaciado del aceite del embrague salío a la primera, pero el de vaciado del carter me lo cargué, a la primera también, o más bien me cargué la rosca del carter. Usé la mano izquierda (en mi caso la tonta) y le dí al revés con todas mis ganas, así que se pasó la rosca. En un primer momento pensé que no sería para tanto, pero ya lo he probado y el tornillo baila y no llega a apretar del todo.
Me he fijado al quitar el tapón que no es el original, no se si igual ya estaba tocada, porque lo cierto es que cuando la compré me di cuenta de que el cárter estaba manchado de aceite, así que igual ya estaba tocada la rosca. El tornillo que lleva es de M14, he estado mirando por internet y he visto unos kits por 35 € pensados exprofeso para estas lides, viene un macho de roscar M15 y 6 tapones de la misma rosca lógicamente. Así que solo habría que repasar la rosca para agrandarla y meter un tapón nuevo.
Como esto lo venden por Iternet y a mi me pica el gusanillo de usar la moto ya, he comprado en Valeo un tapón nuevo, pero en este caso solo tenían de M16x1,5 y he pedido prestado un macho de la misma métrica y paso, me lo traerán a lo largo de la mañana. Según he mirado por ahí no tendría que agrandar en agujero, ya que para roscar M16 te dicen que utilices una broca de 14, así que en agujero coincidiría con el diámetro necesário.
¿Os parece buena solución? ¿Es una aberración? ¿Tenéis algún otro truco?
Otra cosa que se me había ocurrido es rellenar un poco con soldadura química y luego volver a repasar con un macho M14 y así conservar el tapón "no original" que traía.
También me han hablado de los helicoil, pero no sé si es buena solución ni dónde comprarlos.
Muchas gracias por adelantado, espero vuestros consejos.
Me he fijado al quitar el tapón que no es el original, no se si igual ya estaba tocada, porque lo cierto es que cuando la compré me di cuenta de que el cárter estaba manchado de aceite, así que igual ya estaba tocada la rosca. El tornillo que lleva es de M14, he estado mirando por internet y he visto unos kits por 35 € pensados exprofeso para estas lides, viene un macho de roscar M15 y 6 tapones de la misma rosca lógicamente. Así que solo habría que repasar la rosca para agrandarla y meter un tapón nuevo.
Como esto lo venden por Iternet y a mi me pica el gusanillo de usar la moto ya, he comprado en Valeo un tapón nuevo, pero en este caso solo tenían de M16x1,5 y he pedido prestado un macho de la misma métrica y paso, me lo traerán a lo largo de la mañana. Según he mirado por ahí no tendría que agrandar en agujero, ya que para roscar M16 te dicen que utilices una broca de 14, así que en agujero coincidiría con el diámetro necesário.
¿Os parece buena solución? ¿Es una aberración? ¿Tenéis algún otro truco?
Otra cosa que se me había ocurrido es rellenar un poco con soldadura química y luego volver a repasar con un macho M14 y así conservar el tapón "no original" que traía.
También me han hablado de los helicoil, pero no sé si es buena solución ni dónde comprarlos.
Muchas gracias por adelantado, espero vuestros consejos.