Siento remitiros a mi blog, pero cuando me he puesto a componer aquí el artículo sobre la herramienta para bulones me he encontrado con que las imágenes debían ser editadas, y me pilla un poco cansado. Si a alguien le interesa la herramienta, que se lea http://montesakingscorpion.blogspot.com ... ienta.html
Me a gustado la herramienta del bulon,puedes decirme que palabras utilizaste para busqueda?
Gracias. 
Piston pin puller, creo. Mira en Ebay y en Amazon UK, que son los dos sitios donde suelo comprar.

Piston pin puller, creo. Mira en Ebay y en Amazon UK, que son los dos sitios donde suelo comprar.

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Registrado: 29 Jul 2011, 14:05
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Hola
Si no os quereis rascar el bolsillo , es muy facil de hacer :
1º Una varilla roscada que pase por dentro del bulon y sobresalga un poco por ambas parte .
2º Colocar una tuerca con arandela grande en un extremo
3º Pasar un tubo de un diametro que le permita apoyarse en la paredes del piston .
4º Por el otro extremo de la varilla insertar un tubo que encaje en las paredes del bulon una arandela y una tuerca .
Apretar la tuerca y vereis como el tubo comprime el bulon y lo va desplazando dentro del tubo mas gruesao del otro extremo . E voila , ya esta fuera el bulon sin joderr la biela .
Saludos
Tamburini
Si no os quereis rascar el bolsillo , es muy facil de hacer :
1º Una varilla roscada que pase por dentro del bulon y sobresalga un poco por ambas parte .
2º Colocar una tuerca con arandela grande en un extremo
3º Pasar un tubo de un diametro que le permita apoyarse en la paredes del piston .
4º Por el otro extremo de la varilla insertar un tubo que encaje en las paredes del bulon una arandela y una tuerca .
Apretar la tuerca y vereis como el tubo comprime el bulon y lo va desplazando dentro del tubo mas gruesao del otro extremo . E voila , ya esta fuera el bulon sin joderr la biela .
Saludos
Tamburini

Así es. El mecanismo es el de un chupete. Y para los que tienen torno, más sencillo imposible.
Muy complicado de construir no es,si lo encuentro barato lo comprare y si no en un rato me hago uno.
Saludos
Saludos
Si lo haces, son importantes la forma (y el material) del cilindro grande para que no marque el cuerpo del pistón al apretar. Si lo hicieras de acero y con cantos vivos puedes hacer un destrozo serio ... a no ser que rodearas con un trapo los puntos en que apoye.
En las fotos de mi blog no se aprecia bien, pero el cilindro de dural tiene una forma suavemente curvada en la cara en que hará contacto con la pared del pistón. La razón es la que te comento: evitar marcas o rayas en el cuerpo del émbolo.
En las fotos de mi blog no se aprecia bien, pero el cilindro de dural tiene una forma suavemente curvada en la cara en que hará contacto con la pared del pistón. La razón es la que te comento: evitar marcas o rayas en el cuerpo del émbolo.
Más fácil todavía... con una mordaza de filtro de aceite modificada se saca con completa seguridad.
Mordaza de filtro de aceite

Extractor de bulón

Otro modelo

Sencillo, verdad?
Mordaza de filtro de aceite

Extractor de bulón

Otro modelo

Sencillo, verdad?

King,
Los colarines te los pueden hacer a medida en España. Yo encargué una par de ellos precisamente para probar y sustituir los retenes de unas horquillas y me costaron algo así como 22 ó 24 €. Supuestamente los collarines deben ir mejor que los retenes en una horquilla, pues es lo que se utiliza en los cilindrós hidráulicos. Eso sí en los cilindros va en un cajeado (por eso tengo que probar a ver si el clip que sujeta el retén en la botella es suficiente cierre para el collarín). Cuando lo haga informaré (lo único que los retenes son nuevos así que no creo que sea pronto).
Los colarines te los pueden hacer a medida en España. Yo encargué una par de ellos precisamente para probar y sustituir los retenes de unas horquillas y me costaron algo así como 22 ó 24 €. Supuestamente los collarines deben ir mejor que los retenes en una horquilla, pues es lo que se utiliza en los cilindrós hidráulicos. Eso sí en los cilindros va en un cajeado (por eso tengo que probar a ver si el clip que sujeta el retén en la botella es suficiente cierre para el collarín). Cuando lo haga informaré (lo único que los retenes son nuevos así que no creo que sea pronto).
lo compre en motosluis.com como el de la imagen central y bien de precio.
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