Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Siento remitiros a mi blog, pero cuando me he puesto a componer aquí el artículo sobre la herramienta para bulones me he encontrado con que las imágenes debían ser editadas, y me pilla un poco cansado. Si a alguien le interesa la herramienta, que se lea http://montesakingscorpion.blogspot.com ... ienta.html
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 166
Registrado: 29 Jul 2011, 06:38
Ubicación: Campanet Mallorca
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Me a gustado la herramienta del bulon,puedes decirme que palabras utilizaste para busqueda?
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Gracias. :-)
Piston pin puller, creo. Mira en Ebay y en Amazon UK, que son los dos sitios donde suelo comprar.
Moderador
Mensajes: 290
Registrado: 29 Jul 2011, 14:05
Ubicación: Barcelona / Girona
Hola

Si no os quereis rascar el bolsillo , es muy facil de hacer :

1º Una varilla roscada que pase por dentro del bulon y sobresalga un poco por ambas parte .

2º Colocar una tuerca con arandela grande en un extremo

3º Pasar un tubo de un diametro que le permita apoyarse en la paredes del piston .

4º Por el otro extremo de la varilla insertar un tubo que encaje en las paredes del bulon una arandela y una tuerca .

Apretar la tuerca y vereis como el tubo comprime el bulon y lo va desplazando dentro del tubo mas gruesao del otro extremo . E voila , ya esta fuera el bulon sin joderr la biela .

Saludos

Tamburini
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
:-)

Así es. El mecanismo es el de un chupete. Y para los que tienen torno, más sencillo imposible.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 166
Registrado: 29 Jul 2011, 06:38
Ubicación: Campanet Mallorca
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Muy complicado de construir no es,si lo encuentro barato lo comprare y si no en un rato me hago uno.

Saludos
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Si lo haces, son importantes la forma (y el material) del cilindro grande para que no marque el cuerpo del pistón al apretar. Si lo hicieras de acero y con cantos vivos puedes hacer un destrozo serio ... a no ser que rodearas con un trapo los puntos en que apoye.

En las fotos de mi blog no se aprecia bien, pero el cilindro de dural tiene una forma suavemente curvada en la cara en que hará contacto con la pared del pistón. La razón es la que te comento: evitar marcas o rayas en el cuerpo del émbolo.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 263
Registrado: 24 Ago 2011, 18:39
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Más fácil todavía... con una mordaza de filtro de aceite modificada se saca con completa seguridad.

Mordaza de filtro de aceite
Imagen

Extractor de bulón
Imagen
Otro modelo
Imagen

Sencillo, verdad? :D
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 274
Registrado: 01 Ago 2011, 00:30
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
King,
Los colarines te los pueden hacer a medida en España. Yo encargué una par de ellos precisamente para probar y sustituir los retenes de unas horquillas y me costaron algo así como 22 ó 24 €. Supuestamente los collarines deben ir mejor que los retenes en una horquilla, pues es lo que se utiliza en los cilindrós hidráulicos. Eso sí en los cilindros va en un cajeado (por eso tengo que probar a ver si el clip que sujeta el retén en la botella es suficiente cierre para el collarín). Cuando lo haga informaré (lo único que los retenes son nuevos así que no creo que sea pronto).
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 855
Registrado: 02 Ago 2011, 23:26
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
lo compre en motosluis.com como el de la imagen central y bien de precio.
Responder

Volver a “Motor (Solo articulos, no abrir temas nuevos)”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado