Sabia que me he explicado mal
Si has quitado la tapadera grande del primario (no solamente la pequeña para llegar a los discos) encuentras aquella distancia (mas bien un tubo) en el eje primario que pasa por el reten pequeño de la cesta exterior de aluminio del embrague. Quitas la distancia, desengrasar el eje y la distancia y pones una capa fina de un sellante que no endurece en el eje antes de montar la distancia.
Como dicho llevamos un embrague en seco, pero a veces, muchas veces

encontramos algo de aceite en el embrague (si de vez en cuando encontramos una gotita de aceite en el suelo debajo del embrague tampoco no pasa nada, a mi nunca me ha patinado el embrague). Y en la mayoria de los casos este aceite no pasa por los dos retenes si no por aquella distancia porque no esta sellada hacia el eje.
Si se tiene el problema de un embrague digital que es muy dificil de dosificar al salir de parado normalmente puede tener dos razones (a parte del cable y maneta): el tambor/masa/nucleo interior esta muy marcado por los platos de acero, o el embrague no esta distanciado correctamente.
Es bastante dificil hoy en dia encontrar un tambor interior en condiciones impecables. Los hay de color bronce y negros. Los negros estan mejor endurecidos! Si llevan marcas profundas se puede pasar una lima para suavizarlo un poquito.
Si esta bien distanciado solamente se puede controlar con el tambor interior apretado con su par sin los discos montados. Entonces se coge el tambor exterior de aluminio tirando/empujando para ver si tiene juego axial. Este juego debe ser minimo, como 0,5 mm! O sea que se puede girar el tambor interior justamente sin rozar con la cesta exterior.
En los motores 350 es mas facil distanciar. Hay arandelas de ajustamiento segun DIN con 0,1 hasta 1mm que se pueden meter en el eje encima de la distancia antes de montar el tambor interior. Para esto no hace falta quitar le tapadera del primario (con el lio de montar el sistema del arranque a pedal).
Como los motores grandes 500/501 tienen el eje primario mas gordo (y por esto una distancia algo diferernte) se necesitan arandelas con otro diametro interior. Los hay, pero con un diametro exterior demasiado grande. Entonces estos hay que montar "debajo" o sea antes de la distancia. Para esto hay que quitar la tapadera primaria. Esto es un coñ... porque habria que montarlo todo para controlar si queda bien distanciado. Pero como estas arandelas son muy finas, se las puede cortar por fuera con unas buenas tijeras de uñas muy afiladas

Asi tambien se puede arreglaro sin desmontar la tapa del primario.
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