Motor de arranque adaptable
Publicado: 13 Ago 2012, 14:44
Hola a todos como muchos de vosotros ya sabeis, una de las gracias que me hizo esta moto fué romper el casquillo de bronce que lleva en el interior del bendix del motor de arranque, esto se hizo añicos y cayo en el carter, clavandose en el piston y rayando este, gracias a que me pilló cerca del lugar de trabajo que sinó fundo el motor.
Puesto manos a la obra pulí el pistón (aun tiene incrustaciones de bronce pero asi se queda ) y lapee la camisa,tenia que intentar aprobechar el pistón, pues a la camisa no le hizo nada, fijaos la gracia que me hizo la cosa ya que el motor desde la última reparación total no tenia mas mas de 3000 Km.
Bien motor ya reparado y en marcha, pero dada la escased de recambios del motor de arranque y los precios que se gasta el mercado,me puse abrujulear por internet hasta que di con uno que quizás podria valer, estaba en EEUU, y como mi inglés es nulo, pedí ayuda a un bicho raro, como nosotros, bueno el es mas raro ya que le gustan los tratos viejos siendo tan joven, pero habla ingles perfectamente y el se encargó de las negociaciones.
Yo pensé si las bridas de sujección de las maquinaria, están normalizados internacionalmente, por que no lo an de estar las bridas y los bendix de los arranques, como el motor giraba en el sentido correcto, pues lo pedimos y ¡ acertamos!
La única cosa que yo le toqué fué taladrar los agujeros de la brida a 8.25 pues venia roscado a métrica 8 y el original Sanglas tiene taladros pasantes, con eso solo ya vale y arranca la moto perfectamente y con mas potencia que el original, pero solo engranaba en media corona del motor térmico asi es que desmonté el casquillo de tope del bendix y puse el del motor origial que es 3 m/m mas corto, con lo que el bendix se desplaza hacia adelante y ya engrana toda la corona, asi llevo ya mas de dos años y sin problemas.
Pero aún asi parece que en los últimos motores que se an comprado si se hace esto al desplazarse mas el bendix hacia adelante se sale del extriado tallado en el eje del rotor y gira loco, ami no me pasa y se de varios que tampoco, pero a los últimos si, no sabemos si hay dos modelos con la misma referencia o an cambiado algo al fabricarlos; ante eso la mejor solución pero mas cara es no tocar el bendix y un amigo tornero que te refrente de testa la brida de sujección los tres milimetros que se ganan recortando el casquillo, además asi se queda la brida del grueso original del Arranque Bosch.
Pongo el enlace a la pag donde yo lo compré y algunas fotos donde comparar los dos motores.
Saludos.
JUmbo
http://www.dbelectrical.com/p-1732-sead" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false; ... tooth.aspx
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Bien motor ya reparado y en marcha, pero dada la escased de recambios del motor de arranque y los precios que se gasta el mercado,me puse abrujulear por internet hasta que di con uno que quizás podria valer, estaba en EEUU, y como mi inglés es nulo, pedí ayuda a un bicho raro, como nosotros, bueno el es mas raro ya que le gustan los tratos viejos siendo tan joven, pero habla ingles perfectamente y el se encargó de las negociaciones.
Yo pensé si las bridas de sujección de las maquinaria, están normalizados internacionalmente, por que no lo an de estar las bridas y los bendix de los arranques, como el motor giraba en el sentido correcto, pues lo pedimos y ¡ acertamos!
La única cosa que yo le toqué fué taladrar los agujeros de la brida a 8.25 pues venia roscado a métrica 8 y el original Sanglas tiene taladros pasantes, con eso solo ya vale y arranca la moto perfectamente y con mas potencia que el original, pero solo engranaba en media corona del motor térmico asi es que desmonté el casquillo de tope del bendix y puse el del motor origial que es 3 m/m mas corto, con lo que el bendix se desplaza hacia adelante y ya engrana toda la corona, asi llevo ya mas de dos años y sin problemas.
Pero aún asi parece que en los últimos motores que se an comprado si se hace esto al desplazarse mas el bendix hacia adelante se sale del extriado tallado en el eje del rotor y gira loco, ami no me pasa y se de varios que tampoco, pero a los últimos si, no sabemos si hay dos modelos con la misma referencia o an cambiado algo al fabricarlos; ante eso la mejor solución pero mas cara es no tocar el bendix y un amigo tornero que te refrente de testa la brida de sujección los tres milimetros que se ganan recortando el casquillo, además asi se queda la brida del grueso original del Arranque Bosch.
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Saludos.
JUmbo
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