
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 75
Registrado: 30 Jul 2012, 09:32
Hola a todos como muchos de vosotros ya sabeis, una de las gracias que me hizo esta moto fué romper el casquillo de bronce que lleva en el interior del bendix del motor de arranque, esto se hizo añicos y cayo en el carter, clavandose en el piston y rayando este, gracias a que me pilló cerca del lugar de trabajo que sinó fundo el motor.
Puesto manos a la obra pulí el pistón (aun tiene incrustaciones de bronce pero asi se queda ) y lapee la camisa,tenia que intentar aprobechar el pistón, pues a la camisa no le hizo nada, fijaos la gracia que me hizo la cosa ya que el motor desde la última reparación total no tenia mas mas de 3000 Km.
Bien motor ya reparado y en marcha, pero dada la escased de recambios del motor de arranque y los precios que se gasta el mercado,me puse abrujulear por internet hasta que di con uno que quizás podria valer, estaba en EEUU, y como mi inglés es nulo, pedí ayuda a un bicho raro, como nosotros, bueno el es mas raro ya que le gustan los tratos viejos siendo tan joven, pero habla ingles perfectamente y el se encargó de las negociaciones.
Yo pensé si las bridas de sujección de las maquinaria, están normalizados internacionalmente, por que no lo an de estar las bridas y los bendix de los arranques, como el motor giraba en el sentido correcto, pues lo pedimos y ¡ acertamos!
La única cosa que yo le toqué fué taladrar los agujeros de la brida a 8.25 pues venia roscado a métrica 8 y el original Sanglas tiene taladros pasantes, con eso solo ya vale y arranca la moto perfectamente y con mas potencia que el original, pero solo engranaba en media corona del motor térmico asi es que desmonté el casquillo de tope del bendix y puse el del motor origial que es 3 m/m mas corto, con lo que el bendix se desplaza hacia adelante y ya engrana toda la corona, asi llevo ya mas de dos años y sin problemas.
Pero aún asi parece que en los últimos motores que se an comprado si se hace esto al desplazarse mas el bendix hacia adelante se sale del extriado tallado en el eje del rotor y gira loco, ami no me pasa y se de varios que tampoco, pero a los últimos si, no sabemos si hay dos modelos con la misma referencia o an cambiado algo al fabricarlos; ante eso la mejor solución pero mas cara es no tocar el bendix y un amigo tornero que te refrente de testa la brida de sujección los tres milimetros que se ganan recortando el casquillo, además asi se queda la brida del grueso original del Arranque Bosch.
Pongo el enlace a la pag donde yo lo compré y algunas fotos donde comparar los dos motores.
Saludos.
JUmbo
http://www.dbelectrical.com/p-1732-sead" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false; ... tooth.aspx
Puesto manos a la obra pulí el pistón (aun tiene incrustaciones de bronce pero asi se queda ) y lapee la camisa,tenia que intentar aprobechar el pistón, pues a la camisa no le hizo nada, fijaos la gracia que me hizo la cosa ya que el motor desde la última reparación total no tenia mas mas de 3000 Km.
Bien motor ya reparado y en marcha, pero dada la escased de recambios del motor de arranque y los precios que se gasta el mercado,me puse abrujulear por internet hasta que di con uno que quizás podria valer, estaba en EEUU, y como mi inglés es nulo, pedí ayuda a un bicho raro, como nosotros, bueno el es mas raro ya que le gustan los tratos viejos siendo tan joven, pero habla ingles perfectamente y el se encargó de las negociaciones.
Yo pensé si las bridas de sujección de las maquinaria, están normalizados internacionalmente, por que no lo an de estar las bridas y los bendix de los arranques, como el motor giraba en el sentido correcto, pues lo pedimos y ¡ acertamos!
La única cosa que yo le toqué fué taladrar los agujeros de la brida a 8.25 pues venia roscado a métrica 8 y el original Sanglas tiene taladros pasantes, con eso solo ya vale y arranca la moto perfectamente y con mas potencia que el original, pero solo engranaba en media corona del motor térmico asi es que desmonté el casquillo de tope del bendix y puse el del motor origial que es 3 m/m mas corto, con lo que el bendix se desplaza hacia adelante y ya engrana toda la corona, asi llevo ya mas de dos años y sin problemas.
Pero aún asi parece que en los últimos motores que se an comprado si se hace esto al desplazarse mas el bendix hacia adelante se sale del extriado tallado en el eje del rotor y gira loco, ami no me pasa y se de varios que tampoco, pero a los últimos si, no sabemos si hay dos modelos con la misma referencia o an cambiado algo al fabricarlos; ante eso la mejor solución pero mas cara es no tocar el bendix y un amigo tornero que te refrente de testa la brida de sujección los tres milimetros que se ganan recortando el casquillo, además asi se queda la brida del grueso original del Arranque Bosch.
Pongo el enlace a la pag donde yo lo compré y algunas fotos donde comparar los dos motores.
Saludos.
JUmbo
http://www.dbelectrical.com/p-1732-sead" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false; ... tooth.aspx
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Y no se puede saber si hay algun tipo de cambio en la referencia o distinto fabricante?. Lo digo porque encontrar "un amigo tornero" es mucho mas dificil de conseguir que cortar 3mm el casquillo.
De todas formas , se ve que el arranque tiene solucion , y que ya no estamos "vendidos " a los que se aprovechaban de la escasez de este motor.
Gracias Jumbo. A ver si consigues algo precido para las dinamos ( a precio razonable).
Saludos:
Carlos Nuñez
De todas formas , se ve que el arranque tiene solucion , y que ya no estamos "vendidos " a los que se aprovechaban de la escasez de este motor.
Gracias Jumbo. A ver si consigues algo precido para las dinamos ( a precio razonable).
Saludos:
Carlos Nuñez

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 235
Registrado: 03 Ago 2011, 20:11
Gracias Jumbo por la idea .Vale este motor de arranque para la S2V5 ?,Saludos

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 75
Registrado: 30 Jul 2012, 09:32
Claro la mia es una S2 V5.
Por cierto sabes el problema que tenemos en nuestras motos con el engrase ?
Saludos
Jumbo
Por cierto sabes el problema que tenemos en nuestras motos con el engrase ?
Saludos
Jumbo
Última edición por jumbo el 15 Ago 2012, 00:32, editado 1 vez en total.
Hola a todos.
Jumbo no me encuentra nada en el link que has puesto, y en la pagina principal, no soy capaz de encontrar el motor de marras. ¿No lo abran retirado de stock? ó ¿es que soy un torpe?.
Saludos jpescata
Jumbo no me encuentra nada en el link que has puesto, y en la pagina principal, no soy capaz de encontrar el motor de marras. ¿No lo abran retirado de stock? ó ¿es que soy un torpe?.
Saludos jpescata

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 75
Registrado: 30 Jul 2012, 09:32
Hola Jpescata yo tambien he intentado y me pasa lo mismo yo leo que no tienen en almacen,
Sin embargo hace tres dias si funcionaba bien el enlace, pues hay un post parecido en al CSM . no se que pasará.
De todas formas si necesitas algún motor RGB tiene el télefono de un proveedor y en algunas pag inglesas o canadienses tienen el original aunque casi el doble de precio.
http://www.ebay.com.au/itm/NEW-Seadoo-S ... 0787953322" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.startersalternators.com/product/A18531N" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
JUmbo
Sin embargo hace tres dias si funcionaba bien el enlace, pues hay un post parecido en al CSM . no se que pasará.
De todas formas si necesitas algún motor RGB tiene el télefono de un proveedor y en algunas pag inglesas o canadienses tienen el original aunque casi el doble de precio.
http://www.ebay.com.au/itm/NEW-Seadoo-S ... 0787953322" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.startersalternators.com/product/A18531N" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
JUmbo

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 235
Registrado: 03 Ago 2011, 20:11
Explica lo del problema del engrase en la S2V5,me será util.Saludos
Pepe.
Insistele a Jumbo sobre el engrase.(aunque sea por privado).
Se que está un poco quemado , porque hay alguien que se está aprovechando de sus conocimientos . Pero Jumbo es un excelente profesional y sobre todo es una gran persona , y si te puede ayudar lo hará sin pedirte nada a cambio. Lo sé por experiencia.
Saludos:
Carlos Nuñez
Insistele a Jumbo sobre el engrase.(aunque sea por privado).
Se que está un poco quemado , porque hay alguien que se está aprovechando de sus conocimientos . Pero Jumbo es un excelente profesional y sobre todo es una gran persona , y si te puede ayudar lo hará sin pedirte nada a cambio. Lo sé por experiencia.
Saludos:
Carlos Nuñez
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