Frenos 500 S2 V5
Publicado: 05 Ago 2012, 18:06
Hola a todos,este post es solo para describir como he reparado mis frenos y por si le sirve de algo a otros , hay pocas y malas fotos pues nunca pensé en publicar nada de esto, si no sirve, el moderador tiene mi autorización para eliminarlo,reeditarlo o condensarlo.
Desde siempre y por lo dificil de conseguir recambios he procurado reparar mi moto con lo que tenia a mano. Este invierno pasado decidí que deberia de revisar los frenos aunque la moto frenase bien, el conjunto tenia mas de treinta años sin desmontar, que yo recordase y como tenia todo el juego de juntas,pues me puse manos a la obra, al desmontar los pistones,¡ sorpresa ! la parte que habia quedado fuera de las juntas estaba picada y si ponia juntas y pastillas nuevas al tener que ir los pistones al fondo ,las picaduras quedaban dentro de las juntas con lo que podia perder liquido .
Así es que me fuí al cajon de las sobras, donde guardas lo que te puede servir y con un trozo de vastago cromado, de 32 m/m, si eso cromado que llevan los cilindros hidráulicos de las maquinas y mecanizé seis pistones igualitos que los de aluminio o el material de que esté hechos los originales, pues yo pienso que un poco mas de peso no le perjudica a la moto, dadas sus prestaciones y lo que yo le boy a exigir, el resto pues: Latiguillos nuevos , juego de reparación comercial de las bombas y pintura de pinzas, en las fotos se aprecia un poco el resultado aunque son muy malas, repito que no tenia intención de publicar nada de esto, pero es un idea que a lo mejor alguien puede aprobechar.
En mis años profesionales he reparado infinidad de pinzas de frenos de disco de maquinaria de O.P. y todas eran de hierro y con los pistones cromados, pero eso si funcionaban con aceite, esperemos que el liquido de frenos no ataque el acero, pues al cromo no creo, asi es que señores creo que mi sanglas es la única que lleva pistones de acero cromado en sus pinzas.
Saludos
Jumbo
Desde siempre y por lo dificil de conseguir recambios he procurado reparar mi moto con lo que tenia a mano. Este invierno pasado decidí que deberia de revisar los frenos aunque la moto frenase bien, el conjunto tenia mas de treinta años sin desmontar, que yo recordase y como tenia todo el juego de juntas,pues me puse manos a la obra, al desmontar los pistones,¡ sorpresa ! la parte que habia quedado fuera de las juntas estaba picada y si ponia juntas y pastillas nuevas al tener que ir los pistones al fondo ,las picaduras quedaban dentro de las juntas con lo que podia perder liquido .
Así es que me fuí al cajon de las sobras, donde guardas lo que te puede servir y con un trozo de vastago cromado, de 32 m/m, si eso cromado que llevan los cilindros hidráulicos de las maquinas y mecanizé seis pistones igualitos que los de aluminio o el material de que esté hechos los originales, pues yo pienso que un poco mas de peso no le perjudica a la moto, dadas sus prestaciones y lo que yo le boy a exigir, el resto pues: Latiguillos nuevos , juego de reparación comercial de las bombas y pintura de pinzas, en las fotos se aprecia un poco el resultado aunque son muy malas, repito que no tenia intención de publicar nada de esto, pero es un idea que a lo mejor alguien puede aprobechar.
En mis años profesionales he reparado infinidad de pinzas de frenos de disco de maquinaria de O.P. y todas eran de hierro y con los pistones cromados, pero eso si funcionaban con aceite, esperemos que el liquido de frenos no ataque el acero, pues al cromo no creo, asi es que señores creo que mi sanglas es la única que lleva pistones de acero cromado en sus pinzas.
Saludos
Jumbo