Manetero forero de cuarta clase
Frenos 500 S2 V5

Mensaje por jumbo »

Hola a todos,este post es solo para describir como he reparado mis frenos y por si le sirve de algo a otros , hay pocas y malas fotos pues nunca pensé en publicar nada de esto, si no sirve, el moderador tiene mi autorización para eliminarlo,reeditarlo o condensarlo.

Desde siempre y por lo dificil de conseguir recambios he procurado reparar mi moto con lo que tenia a mano. Este invierno pasado decidí que deberia de revisar los frenos aunque la moto frenase bien, el conjunto tenia mas de treinta años sin desmontar, que yo recordase y como tenia todo el juego de juntas,pues me puse manos a la obra, al desmontar los pistones,¡ sorpresa ! la parte que habia quedado fuera de las juntas estaba picada y si ponia juntas y pastillas nuevas al tener que ir los pistones al fondo ,las picaduras quedaban dentro de las juntas con lo que podia perder liquido .

Así es que me fuí al cajon de las sobras, donde guardas lo que te puede servir y con un trozo de vastago cromado, de 32 m/m, si eso cromado que llevan los cilindros hidráulicos de las maquinas y mecanizé seis pistones igualitos que los de aluminio o el material de que esté hechos los originales, pues yo pienso que un poco mas de peso no le perjudica a la moto, dadas sus prestaciones y lo que yo le boy a exigir, el resto pues: Latiguillos nuevos , juego de reparación comercial de las bombas y pintura de pinzas, en las fotos se aprecia un poco el resultado aunque son muy malas, repito que no tenia intención de publicar nada de esto, pero es un idea que a lo mejor alguien puede aprobechar.

En mis años profesionales he reparado infinidad de pinzas de frenos de disco de maquinaria de O.P. y todas eran de hierro y con los pistones cromados, pero eso si funcionaban con aceite, esperemos que el liquido de frenos no ataque el acero, pues al cromo no creo, asi es que señores creo que mi sanglas es la única que lleva pistones de acero cromado en sus pinzas.

Saludos
Jumbo
Manetero forero de tercera clase
Re: Frenos 500 S2 V5

Mensaje por carlosn »

Pues yo creo que los que yo he desarmado son tambien de acero. No me suenan que fueran de aluminio los pistones. ¿Has rectificado el alojamiento , o dio la casualidad que tenias la barra del mismo diametro?. Yo tengo un juego de pinzas ,que me fugan por los pistones porque estan muy oxidados y no se si merecera la pena ponerle pistones nuevos , porque el precio de los pistones mas el juego de juntas y la incertidumbre si quedara bien o no. parece preferible esperar a ver si alguie vende un juego que este bien.
A ver si nos vemos y me miras si merece la pena recuperarlos.
Saludos:
Carlos Nuñez

Mensaje por jumbo »

No ha habido que retocar nada , es barra cromada comercial y si que ajustan bien lo único es que deslizan un poco menos suave que el aluminio a la hora de purgar pero tiene facil solucion,dar un pelin de vaselina neutra al piston antes de montarlo y liquido de frenos a las goma de sello.
Cuando empujas el piston hacia adentro la goma con liquido de frenos lubrica el piston y la vaselina se queda fuera se limpia el sobrante se pone el guardapolvo y asi se protege un poco acero de posibles oxidos.
Los pistones se venden nuevos por unos 20€ mas o menos cada uno, pero la moto lleva seis.
Nos vemos cuando quieras.
Saludos
Jumbo

Mensaje por Adrian cc »

Observad la foto.

Imagen

Esa horquilla es la misma , que la de Jumbo , la rueda no es la misma , y la pinza de freno tampoco . La pinza es BREMBO , serie pequeña , fabricación de aquellos años , y es el diseño sobre el que se inspiró claramente RECMO o el fabricante nacional , las de las Sanglas son copias de esas BREMBO , tan copia como que son intercambiables .

Bien las BREMBO si tienen repuestos nuevos actuales . Los hay en Madrid aquí

.http://www.classicco.biz" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

y aqui
http://www.totimport.com" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Luego si se consiguen unas pinzas , de una Ducati- Twin ( como yo ) los repuestos son fácilmente localizables y dejamos nuestra Sanglas con unos frenos estupendos.

Un saludo.
rgb
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por rgb »

Corroboro lo que dice Adrián. Los frenos Brembo son equivalentes a los Recmo

Imagen

En los Brembo yo me he encontrado pistones de acero y también de lo que parece aluminio -también podría ser algún tipo de resina. En cualquier caso, un material no férrico que por tanto no se oxida.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
En efecto, yo llevo pinzas Brembo en la 400 Y ;).

Saludos 8-).
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn