Página 1 de 1

PROBLEMA CON EL FINAL DE LA RESTAURACION

Publicado: 17 Jun 2012, 18:59
por fuentalba
Buenas tardes amigos, tengo una motobic Saeta 100 , ya pintada, montada, a falta de arrancar, pero no tengo el carburador de la misma, lo lleve a un taller y me lo han estraviado. Quisiera saber que carburador puedo poner a la moto para que funcione bien?

Muchas gracias a todos.

Os dejo fotitos de la belleza de moto

Re: PROBLEMA CON EL FINAL DE LA RESTAURACION

Publicado: 17 Jun 2012, 22:51
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas noches, menuda putada, yo de esas motos no controlo mucho, seguro que algun compañero tiene idea.
Salud.

Re: PROBLEMA CON EL FINAL DE LA RESTAURACION

Publicado: 17 Jun 2012, 22:56
por gasofa
Hola !!! ....según parece por las fotos ,el carburador de tu moto es un dell´horto .... tienes que medir el tubo de aspiración del cilindro en donde abrocha el carburador para saber que difusor de carburador o numero lleva ,será un 18 ,o 21 -más o menos .
Conozco una casa de motos ( Motos Camacho) con buenos precios ...te dejo el enlace por si necesitas comprar por internet ....
http://www.motoscamacho.es/epages/61460 ... RBURADORES" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;"
También aquí en la maneta tienes muchos sitios donde comprar carburadores clasicos ,pero ¿? ... depende tengas suerte o no . Te adjunto un enlace
en el que tienes agrupados varios sitios de venta de carburadores
http://www.lamaneta.org/mercadillo/buscar.cgi" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: PROBLEMA CON EL FINAL DE LA RESTAURACION

Publicado: 17 Jun 2012, 23:30
por Rafael 2
Hola:

Te paso los datos del carburador original de esa moto:

MARCA: Zenit tipo M-15
DIFUSOR: 15 m/m
CHICLE PRINCIPAL: 0´64
CHICLE DE GASOLINA: 0´60
CHICLE DE AIRE: 1´00
COMPUERTA LISA: 20º
AGUJA: 6º
CUELLO DE UNION: 24 m/m

Creo que esta marca no se fabrica ya, pero podras encontrar uno con esas caracteristicas mas ó menos, es preferible ponerle uno nuevo aunque pierda algo de originalidad pero el motor te funcionara muchisimo mejor, a no ser que encuentres uno en un estado bastante satifactorio.

Saludos.

PD. Es una moto magnifica, no te dara problema en ningun sentido y ademas muy muy bonita que la has dejado, TE ENVIDIO por esa moto, en los años años 50/60 tuve la concesion de esa marca ademas de otras, vendi muchisimas y ningun problema con alguna.
Quitale la bobina de alta donde la llevas, queda muy feo y ademas hay no la llevaban, buscale un sitio que apenas se vea y quedara mejor.

Re: PROBLEMA CON EL FINAL DE LA RESTAURACION

Publicado: 18 Jun 2012, 17:02
por fuentalba
muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y gracias Rafael, le quitare la bobina de ahi, el del taller me dio un carburador dell´horto , pero has que tener un cablecito para tirarle del aire , un invento raro. El señor que me la vendio tuvo la concesion de esta marca y me dio ademas de la moto un motor nuevo, asi que imagina, tengo moto para rato, jajajaja, ademas he ido mirando otras restauraciones de esa moto y he visto mas cosillas que le tengo que hacer. Un saludo y mil gracias la ayuda.