Hola Dragon,
los componentes parecen estar dentro de los limites. El embgrague mio tambien ha vuelto a convertirse de vez en cuando en digital, o sea todo o nada (saliendo en primero con el motor calentito, pero no siempre

). A ver si lo abro durante el invierno, a ver si encuentro algo
-Primero mira la palanca al lado derecho. Deben haber unos 15 mm (si me acuerdo bien) entre la palanca y el carter en posicion de descanzo. Se ajusta con el tornillo abajo (la contratuerca es de una llave 11!).
-Echa un vistazo tambien a como esta puesto el cable en la palanca (el bicho al final del cable mio se habia comido y pasado por fin en el viaje a la barbacoa de Kersten este año).
-Mira tambien si el bicho que esta puesto en el eje de la palanca/varilla empujadora del cambio, si lo tienes, no toca con la tapadara del generador. Cuando compré a Roci tenia tambien problemas con el 6°(solamente con este). Parece que para 5° y 6° el eje debe girar algo mas. En mi caso este bicho tocaba la tapadera y me costaba siempre dos intentos meter la sexta. Todo muy improbable que aparece ahora despues de tantos km, pero miralo.
- este eje deberia tener un poquito de juego axial
-Lleva marcas muy profundos el tambor interior/nucleo del embrague? Si es asi: pasa una lima un poquito.
-Despues de quitar los platos: notas algo de juego axial del nucleo contra el tambor exterior? Deberia girar jsutamente libre pero sin juego notable.
-Sabes si detras del nucleo llevas la famosa arandela de las 4 orejas de plastico o de laton? Con la de plastico la cosa en general va mucho mejor!
-mira si hay una marca profunda en la seta (que empuja al plato exterior) si lo hay quitala.
- la famosa bola no estaba montado en todos motores, ni idea en cuales. Si le pasas un alambre dberia salir si lo hay.
-engrasar bien las varillas
-Las tuercas de los muelle se aprietan a mano sin clavarlos a toda Ostras (siempre con pasta de cobre!). No me acuerdo si se pueden ver las roscas de las tuercas, pero puede ser que si.
-Tambien he oido hablar de puede haber un problema con el selector de los cambios (bastante raro)
Hombre si todo no mejora el asunto te quedaria una cosa, pero no me lo puedo imaginar que de pronto tienes problemas con distanciar los ejes del cambio:
Puedes aflojar un poquito todas las tuercas que unen el carter central por atras (no olvidarse los dos interiores, para llegar a ellos deberias quitar la tapadera grande del embrague con el rollo de la palanca de arranque

) y tambien los que sujetan el motor en el chasis atras. Si entonces con el motor caliente ha desaparecido el problema ... ya sabes. Si no pierde aceite entonces adelante. Pero esto lo dejaria como lo ultimo.
Primero controlar la palanca al lado derecho, engrasar bien el cable, echar un vitazo al nucleo y la arandela de las orejas. En la mayoria de los casos el fallo se encuentra entre estas cosas. Esto lo espero yo tambien con Roci
Venceremos!!!
norbert