El verano con la BSA
Publicado: 22 Ago 2011, 12:40
No, no creáis que he pasado un estupendo verano montando en la BSA Lighting de 1972, no, mas bien ha sido un desesperante verano de taller en que resonaban en mi mente las palabras de King Scorpion sobre los diversos estados metafísicos relacionados con la restauración de una inglesa por lo que en los momentos de crisis, que eran casi todos los días a última hora de la tarde, cogía la Darmah y me daba un agradable paseo disfrutando de lo bien que iba la italiana.
Antes de agosto le hice los bajos del motor, cojinete y rodamiento de cigüeñal así como un concienzudo ajuste de su juego lateral. La bomba de aceite estaba bastante bien y los altos también ya que daba una buena compresión. Para los carburadores compre un par de kits de amal con cliches, agujas, boya etc. También le puse un encendido electrónico Boyer para prescindir de los platinos.
Después de algunos problemas con el engranaje de la palanca de cambio que se solucionaron de forma chapucera pero sin complicaciones, la moto arrancó a la segunda patada aunque con muchas explosiones falsas y fallos de encendido. Unas bujías nuevas mejoraron mucho la cosa pero aún hay explosiones. Lo cierto es que las chispas son tan débiles que apenas se aprecian.
Una vez en marcha la moto va bien pero al ralentí se cala o acelera de forma caprichosa.
Yo creo que tengo dos problemas, uno eléctrico y otro de carburación.
La electricidad no es mi fuerte pero me extraña mucho que en el cable que va de la batería a masa (en este caso el positivo) se intercale un fusible. Siempre he visto que los cables que van de la batería a masa son de generosa sección por lo que me extraña mucho ver como esta moto lleva uno de la misma sección que los demás y, además, con un fusible. Además, se ve que hay partes de la instalación que está rehecha con cables de distinto color que el del esquema. El diodo Zener no está en el sitio que debiera sino que le han recolocado en un lugar que no veo que sea mejor que el especificado. Es decir, que ha sido muy toqueteada
Creo que lo mejor es partir de cero, comprar el mazo completo de cables y poner nuevo todo el cableado colocando cada cosa en su sitio.
Los carburadores tampoco creo que estén bien. Aunque les he cambiado casi todo, las campanas, que son las que traía, no entran con suavidad en el cuerpo del carburador sino que se atascan al meterlas y hay que empujar con fuerza para que entren. Una vez metidas, dentro de la zona de utilización se mueven bien hacia arriba y abajo, incluso con demasiada holgura. ¿Será el cuerpo del carburador lo que está deformado? No he comprado campanas nuevas porque si es el cuerpo del carburador la cosa se complica, mejor dicho, se encarece. Lo que me extraña es que a los dos carburadores les pasa lo mismo ¿Será que no son sus campanas? Desde luego que me dan ganas de pedir a Amal un par de 930/70 y /71 nuevos para solventar el problema pero si puedo evitarlo ..........
En fin, estas han sudo mis vacaciones con la BSA
Antes de agosto le hice los bajos del motor, cojinete y rodamiento de cigüeñal así como un concienzudo ajuste de su juego lateral. La bomba de aceite estaba bastante bien y los altos también ya que daba una buena compresión. Para los carburadores compre un par de kits de amal con cliches, agujas, boya etc. También le puse un encendido electrónico Boyer para prescindir de los platinos.
Después de algunos problemas con el engranaje de la palanca de cambio que se solucionaron de forma chapucera pero sin complicaciones, la moto arrancó a la segunda patada aunque con muchas explosiones falsas y fallos de encendido. Unas bujías nuevas mejoraron mucho la cosa pero aún hay explosiones. Lo cierto es que las chispas son tan débiles que apenas se aprecian.
Una vez en marcha la moto va bien pero al ralentí se cala o acelera de forma caprichosa.
Yo creo que tengo dos problemas, uno eléctrico y otro de carburación.
La electricidad no es mi fuerte pero me extraña mucho que en el cable que va de la batería a masa (en este caso el positivo) se intercale un fusible. Siempre he visto que los cables que van de la batería a masa son de generosa sección por lo que me extraña mucho ver como esta moto lleva uno de la misma sección que los demás y, además, con un fusible. Además, se ve que hay partes de la instalación que está rehecha con cables de distinto color que el del esquema. El diodo Zener no está en el sitio que debiera sino que le han recolocado en un lugar que no veo que sea mejor que el especificado. Es decir, que ha sido muy toqueteada
Creo que lo mejor es partir de cero, comprar el mazo completo de cables y poner nuevo todo el cableado colocando cada cosa en su sitio.
Los carburadores tampoco creo que estén bien. Aunque les he cambiado casi todo, las campanas, que son las que traía, no entran con suavidad en el cuerpo del carburador sino que se atascan al meterlas y hay que empujar con fuerza para que entren. Una vez metidas, dentro de la zona de utilización se mueven bien hacia arriba y abajo, incluso con demasiada holgura. ¿Será el cuerpo del carburador lo que está deformado? No he comprado campanas nuevas porque si es el cuerpo del carburador la cosa se complica, mejor dicho, se encarece. Lo que me extraña es que a los dos carburadores les pasa lo mismo ¿Será que no son sus campanas? Desde luego que me dan ganas de pedir a Amal un par de 930/70 y /71 nuevos para solventar el problema pero si puedo evitarlo ..........
En fin, estas han sudo mis vacaciones con la BSA