CILINDROS Y CAMISAS DISTINTOS
Publicado: 21 Abr 2012, 12:33
Hola a todos
Tengo dos comandos 6M, una desde hace varios años y que funciona razonablemente bien con un carburador Amal.
Por curiosidad y después de la respuesta por parte de esteve de que el de´l orto no iría bien en la impala me propuse ponérsele a la comando que ya tenía y arrancó a la primera y sin tocarle nada me di una vuelta de 10 km con lo que de momento he descartado el tema del De´l orto aunque tengo en cuenta de que puede no ser el idoneo para mi moto.
Buscando el problema por otro lado me puse a mirar lo siguiente:
El cilindro que tenía la comando que acabo de restaurar tenía la rosca del escape rota con lo que opte por ponerle otro cilindro que tenía de un motor donante y troceado de no se que procedencia y una vez rectificado veo que las dimensiones de las lumbreras de admisión son muy diferentes en tamaño y forma con las traia su cilindro.
El cilindro con el que funcionaba la moto antes de restaurar (rosca mal) y tambien el cilindro de la comando que tengo desde hace años tiene las siguientes dimensiones en la lumbrera de admisión tanto en la parte del cilindro como en la camisa
Alto 15,5 mm
Ancho 30 mm
De forma ovalada
El cilindro rectificado donante
Alto 22,5 mm
Ancho 37 mm
Con un nervio vertical 4mm
De forma rectangular con ángulos suaves
¿Podría ser este el problema de que arranque y se pare en unos segundos y que se emborrache?
¿De que puede ser ese cilindro y camisa?
¿Habría alguna posible solución?
Había pensado en intercambiar las camisas pero en ese caso quedaría más pequeña la lumbrera en la camisa que el hueco de esa lumbrera en el cilindro.
No se si me he explicado con claridad
Un saludo y gracias
Tengo dos comandos 6M, una desde hace varios años y que funciona razonablemente bien con un carburador Amal.
Por curiosidad y después de la respuesta por parte de esteve de que el de´l orto no iría bien en la impala me propuse ponérsele a la comando que ya tenía y arrancó a la primera y sin tocarle nada me di una vuelta de 10 km con lo que de momento he descartado el tema del De´l orto aunque tengo en cuenta de que puede no ser el idoneo para mi moto.
Buscando el problema por otro lado me puse a mirar lo siguiente:
El cilindro que tenía la comando que acabo de restaurar tenía la rosca del escape rota con lo que opte por ponerle otro cilindro que tenía de un motor donante y troceado de no se que procedencia y una vez rectificado veo que las dimensiones de las lumbreras de admisión son muy diferentes en tamaño y forma con las traia su cilindro.
El cilindro con el que funcionaba la moto antes de restaurar (rosca mal) y tambien el cilindro de la comando que tengo desde hace años tiene las siguientes dimensiones en la lumbrera de admisión tanto en la parte del cilindro como en la camisa
Alto 15,5 mm
Ancho 30 mm
De forma ovalada
El cilindro rectificado donante
Alto 22,5 mm
Ancho 37 mm
Con un nervio vertical 4mm
De forma rectangular con ángulos suaves
¿Podría ser este el problema de que arranque y se pare en unos segundos y que se emborrache?
¿De que puede ser ese cilindro y camisa?
¿Habría alguna posible solución?
Había pensado en intercambiar las camisas pero en ese caso quedaría más pequeña la lumbrera en la camisa que el hueco de esa lumbrera en el cilindro.
No se si me he explicado con claridad
Un saludo y gracias