Hola a todos

Tengo dos comandos 6M, una desde hace varios años y que funciona razonablemente bien con un carburador Amal.

Por curiosidad y después de la respuesta por parte de esteve de que el de´l orto no iría bien en la impala me propuse ponérsele a la comando que ya tenía y arrancó a la primera y sin tocarle nada me di una vuelta de 10 km con lo que de momento he descartado el tema del De´l orto aunque tengo en cuenta de que puede no ser el idoneo para mi moto.

Buscando el problema por otro lado me puse a mirar lo siguiente:

El cilindro que tenía la comando que acabo de restaurar tenía la rosca del escape rota con lo que opte por ponerle otro cilindro que tenía de un motor donante y troceado de no se que procedencia y una vez rectificado veo que las dimensiones de las lumbreras de admisión son muy diferentes en tamaño y forma con las traia su cilindro.

El cilindro con el que funcionaba la moto antes de restaurar (rosca mal) y tambien el cilindro de la comando que tengo desde hace años tiene las siguientes dimensiones en la lumbrera de admisión tanto en la parte del cilindro como en la camisa

Alto 15,5 mm
Ancho 30 mm
De forma ovalada

El cilindro rectificado donante

Alto 22,5 mm
Ancho 37 mm
Con un nervio vertical 4mm
De forma rectangular con ángulos suaves

¿Podría ser este el problema de que arranque y se pare en unos segundos y que se emborrache?
¿De que puede ser ese cilindro y camisa?
¿Habría alguna posible solución?

Había pensado en intercambiar las camisas pero en ese caso quedaría más pequeña la lumbrera en la camisa que el hueco de esa lumbrera en el cilindro.

No se si me he explicado con claridad

Un saludo y gracias
Manetero forero de cuarta clase
Puedes estar contento , ese cilindro es de sport , el que tiene el nervio central, no todo el mundo tiene la suerte de tenerlo, y ¿el motor tambien es de sport ?, montate uno bueno bueno... :o Saludos
gracias Eladio-Navia, estaría contento si tuviera el motor completo, pero me temo que solo tengo el cilindro,

¿ Podría valerme el cilindro aunque tuviera que cambiar el carburador por un amal 376/25 como en una sport 2 versión o tengo que buscar un cilindro correcto ?

ojo el motor es un 6m claro
Yo creo que si te vale, tendrias que poner el carburador 376-25 y la culata de la sport, o una normal rebajada a esa medida , luego el cambio es distinta la primera es mas larga y la cuarta un poco mas corta que en las otras ( 4M o 6M ) , esta el tema del encendido , el plato magnetico creo que es mas ligero, no lo se si te vale .Yo de esto entiendo poco, Yo se lo que leo por aqui, alguien mas te podra informar mas , seguro. Un saludo.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve