RESUELTO: Una gran moto con una garantia que es una basura
Publicado: 18 Abr 2012, 23:21
Sé que no es una clásica, y por eso me vengo a la Cafetería.
Algunos sabréis por el blog que compré una BMW R1200GS con la que estoy encantado en general. Una moto enormemente recomendable ... pero con la que el otro día me llevé un susto del demonio, que encima ha terminado mal.
Resulta que mi moto vino equipada con un top case de la misma marca BMW que, como todo lo de la marca, te cuesta un huevo y la yema del otro. Y que, pese a que nunca lo he sobrecargado, el otro día salió volando. Tuve muchísima suerte: mi mujer no iba tan apoyada como para caerse, a la hora en la que sucedió no había mucho tráfico, y los cochés que me seguían pudieron esquivarla pese a que era de noche y el invento es negro. Pero ... os podéis imaginar el pedazo de susto que te das cuando te pasa eso en mitad de una calle de Madrid con tráfico rápido y tu mujer de paquete.
Como decía el otro: "pa habernos matao". Pero al final, la cosa quedó en un soporte de maleta roto (por eso saltó), una maleta bastante tocada por el arrastrón, y un mal rato.
Dado que la moto está en garantía, la llevé al concesionario. Mala cara por parte del recepcionista, que ya me advirtió que tardarían en contestarme de la garantía porque en BMW Ibérica "se iban de vacaciones". Una marca que te vende una moto por casi tres kilos de las antiguas pesetas no te puede responder porque están de vacaciones. Con un par. Pero lo malo no ha sido eso, sino que la respuesta -al cabo de más de quince días, y tras mucha insistencia por mi parte- es que la garantía no cubre la maleta. Sin más explicaciones. Porque ellos lo valen. Y que me vayan dando.
Hablamos de una moto de tres kilos con una maleta de su propia marca, instalada en origen, que nunca se ha sobrecargado, que nunca se ha usado en campo (se supone que es la maleta de una moto mixta, tócate las narices), que ha sido bien cuidada y revisada como el libro marca. Y la respuesta es propia de un concesionario de moto coreana, con suerte.
Es decir: una gran moto, con una marca que pasa olímpicamente de sus clientes. Si alguno de vosotros piensa comprarse una, que lo tenga en cuenta. Igual hay lugares donde le traten mejor. No sería difícil.
Algunos sabréis por el blog que compré una BMW R1200GS con la que estoy encantado en general. Una moto enormemente recomendable ... pero con la que el otro día me llevé un susto del demonio, que encima ha terminado mal.
Resulta que mi moto vino equipada con un top case de la misma marca BMW que, como todo lo de la marca, te cuesta un huevo y la yema del otro. Y que, pese a que nunca lo he sobrecargado, el otro día salió volando. Tuve muchísima suerte: mi mujer no iba tan apoyada como para caerse, a la hora en la que sucedió no había mucho tráfico, y los cochés que me seguían pudieron esquivarla pese a que era de noche y el invento es negro. Pero ... os podéis imaginar el pedazo de susto que te das cuando te pasa eso en mitad de una calle de Madrid con tráfico rápido y tu mujer de paquete.
Como decía el otro: "pa habernos matao". Pero al final, la cosa quedó en un soporte de maleta roto (por eso saltó), una maleta bastante tocada por el arrastrón, y un mal rato.
Dado que la moto está en garantía, la llevé al concesionario. Mala cara por parte del recepcionista, que ya me advirtió que tardarían en contestarme de la garantía porque en BMW Ibérica "se iban de vacaciones". Una marca que te vende una moto por casi tres kilos de las antiguas pesetas no te puede responder porque están de vacaciones. Con un par. Pero lo malo no ha sido eso, sino que la respuesta -al cabo de más de quince días, y tras mucha insistencia por mi parte- es que la garantía no cubre la maleta. Sin más explicaciones. Porque ellos lo valen. Y que me vayan dando.
Hablamos de una moto de tres kilos con una maleta de su propia marca, instalada en origen, que nunca se ha sobrecargado, que nunca se ha usado en campo (se supone que es la maleta de una moto mixta, tócate las narices), que ha sido bien cuidada y revisada como el libro marca. Y la respuesta es propia de un concesionario de moto coreana, con suerte.
Es decir: una gran moto, con una marca que pasa olímpicamente de sus clientes. Si alguno de vosotros piensa comprarse una, que lo tenga en cuenta. Igual hay lugares donde le traten mejor. No sería difícil.