Sé que no es una clásica, y por eso me vengo a la Cafetería.
Algunos sabréis por el blog que compré una BMW R1200GS con la que estoy encantado en general. Una moto enormemente recomendable ... pero con la que el otro día me llevé un susto del demonio, que encima ha terminado mal.
Resulta que mi moto vino equipada con un top case de la misma marca BMW que, como todo lo de la marca, te cuesta un huevo y la yema del otro. Y que, pese a que nunca lo he sobrecargado, el otro día salió volando. Tuve muchísima suerte: mi mujer no iba tan apoyada como para caerse, a la hora en la que sucedió no había mucho tráfico, y los cochés que me seguían pudieron esquivarla pese a que era de noche y el invento es negro. Pero ... os podéis imaginar el pedazo de susto que te das cuando te pasa eso en mitad de una calle de Madrid con tráfico rápido y tu mujer de paquete.
Como decía el otro: "pa habernos matao". Pero al final, la cosa quedó en un soporte de maleta roto (por eso saltó), una maleta bastante tocada por el arrastrón, y un mal rato.
Dado que la moto está en garantía, la llevé al concesionario. Mala cara por parte del recepcionista, que ya me advirtió que tardarían en contestarme de la garantía porque en BMW Ibérica "se iban de vacaciones". Una marca que te vende una moto por casi tres kilos de las antiguas pesetas no te puede responder porque están de vacaciones. Con un par. Pero lo malo no ha sido eso, sino que la respuesta -al cabo de más de quince días, y tras mucha insistencia por mi parte- es que la garantía no cubre la maleta. Sin más explicaciones. Porque ellos lo valen. Y que me vayan dando.
Hablamos de una moto de tres kilos con una maleta de su propia marca, instalada en origen, que nunca se ha sobrecargado, que nunca se ha usado en campo (se supone que es la maleta de una moto mixta, tócate las narices), que ha sido bien cuidada y revisada como el libro marca. Y la respuesta es propia de un concesionario de moto coreana, con suerte.
Es decir: una gran moto, con una marca que pasa olímpicamente de sus clientes. Si alguno de vosotros piensa comprarse una, que lo tenga en cuenta. Igual hay lugares donde le traten mejor. No sería difícil.
Algunos sabréis por el blog que compré una BMW R1200GS con la que estoy encantado en general. Una moto enormemente recomendable ... pero con la que el otro día me llevé un susto del demonio, que encima ha terminado mal.
Resulta que mi moto vino equipada con un top case de la misma marca BMW que, como todo lo de la marca, te cuesta un huevo y la yema del otro. Y que, pese a que nunca lo he sobrecargado, el otro día salió volando. Tuve muchísima suerte: mi mujer no iba tan apoyada como para caerse, a la hora en la que sucedió no había mucho tráfico, y los cochés que me seguían pudieron esquivarla pese a que era de noche y el invento es negro. Pero ... os podéis imaginar el pedazo de susto que te das cuando te pasa eso en mitad de una calle de Madrid con tráfico rápido y tu mujer de paquete.
Como decía el otro: "pa habernos matao". Pero al final, la cosa quedó en un soporte de maleta roto (por eso saltó), una maleta bastante tocada por el arrastrón, y un mal rato.
Dado que la moto está en garantía, la llevé al concesionario. Mala cara por parte del recepcionista, que ya me advirtió que tardarían en contestarme de la garantía porque en BMW Ibérica "se iban de vacaciones". Una marca que te vende una moto por casi tres kilos de las antiguas pesetas no te puede responder porque están de vacaciones. Con un par. Pero lo malo no ha sido eso, sino que la respuesta -al cabo de más de quince días, y tras mucha insistencia por mi parte- es que la garantía no cubre la maleta. Sin más explicaciones. Porque ellos lo valen. Y que me vayan dando.
Hablamos de una moto de tres kilos con una maleta de su propia marca, instalada en origen, que nunca se ha sobrecargado, que nunca se ha usado en campo (se supone que es la maleta de una moto mixta, tócate las narices), que ha sido bien cuidada y revisada como el libro marca. Y la respuesta es propia de un concesionario de moto coreana, con suerte.
Es decir: una gran moto, con una marca que pasa olímpicamente de sus clientes. Si alguno de vosotros piensa comprarse una, que lo tenga en cuenta. Igual hay lugares donde le traten mejor. No sería difícil.
Yo me pondria en contacto con atencion al cliente de bmw y pondria una queja. No servira de nada? Lo mas seguro, pero....
+1dansc escribió:Yo me pondria en contacto con atencion al cliente de bmw y pondria una queja. No servira de nada? Lo mas seguro, pero....
14 de Marzo 2015 - 6ª IMPALADA MURCIANA!!!

Si crees que el cierre o la fijación falló y puedes argumentarlo meridianamente, no lo dudes, manda una carta o cualquier otro comunicado registrable exponiendo el caso al Dpto de Post-Venta y al de Attn.al Cliente. En caso de la mas minima duda te darán la razon y si no es asi y sigues pensando que tienes razón, insiste.
Finalmente si puedes mantener tu criterio seguro que te darán la razon.
Una vez tengas el nuevo Top-Case, ... VENDETE EL ARTEFACTO Y COMPRATE UNA MOTO SERIA

Finalmente si puedes mantener tu criterio seguro que te darán la razon.
Una vez tengas el nuevo Top-Case, ... VENDETE EL ARTEFACTO Y COMPRATE UNA MOTO SERIA





La moto es magnifica, Juan. Pero el soporte, simplemente se partió. Tan partido como que la lengüeta del cierre estaba aun sujeta por la llave de cierre.
Les he puesto un correo. A ver qué me dicen.
Les he puesto un correo. A ver qué me dicen.

Por supuesto que es una gran moto. Otra cosa son los Detalles y las Razones. Y si la tienes, pues ... la tienes.
En caso de que dudes tenerla, no hace falta calentarse mas.
Un saludo y ya nos contarás.
En caso de que dudes tenerla, no hace falta calentarse mas.
Un saludo y ya nos contarás.
Persevera. Si tienes razón (y por lo que comentas la tienes toda), tu fuerza es infinita. Yo tuve un problema parecido con Subaru (pasaban de mi en el concesionario): redacté una carta contundente, hice una copia y fui al concesionario, simplemente para "informarles" de lo que iba a enviar a Subaru España, y por arte de magia en 2 horas me habían resuelto el problema. Cuando leyeron la carta (que explicaba con todo lujo de detalles mis conversaciones previas con el concesionario) les entró tal contracción del orificio anal que en 2 horas fueron capaces de solucionar lo que no pudieron en un mes de discusiones con ellos.
Saludos y mantennos informados.
Saludos y mantennos informados.
Queja a BMW central, con best regards y todo eso; suele funcionar.
Suerte
Suerte
En ello estoy. La cuestión es que no es el concesionario quien se niega a repararlo, sino el responsabel de garantía de BMW España.
Como podéis imaginaros, lo que hice fue sustituir el soporte pagándolo de mi bolsillo (unos 60 aurelios por el trozo de plástico, que ya podría ser bueno a ése precio) y no hacer nada más hasta que BMW respondiera. Es decir: no he comprado ni el topcase nuevo ni las almohadas para la espalda. Están feos, pero se puede usar.
Dejándola ssí, además, me valen para acordarme cada día de a quien no voy a comprar nunca más.
Como podéis imaginaros, lo que hice fue sustituir el soporte pagándolo de mi bolsillo (unos 60 aurelios por el trozo de plástico, que ya podría ser bueno a ése precio) y no hacer nada más hasta que BMW respondiera. Es decir: no he comprado ni el topcase nuevo ni las almohadas para la espalda. Están feos, pero se puede usar.
Dejándola ssí, además, me valen para acordarme cada día de a quien no voy a comprar nunca más.

Moderador
Mensajes: 290
Registrado: 29 Jul 2011, 14:05
Ubicación: Barcelona / Girona
Hola
Tu historia y la mia son gemelas
Tengo una BMW K 1200 GT , equipada con el top case original , se me ha ido por el suelo un par de veces , asi que te puedes imaginar su aspecto , al final lo he asegurado con dos bridas .
Las maletas laterales , muy pijas ellas , del mismo color que la moto , están hechas unos zorros .
BMW España , son unos piernas . Hace un par de años , un colega dio paga y señal para una moto en BMW Montanya ( Barcelona ) , a la semana los del concesionario se echan para atras y lo unico que se les ocurre es devolver la paga y señal . Efectuo una reclamacion documentada a BMW España y hasta hoy .
Todo esto no tiene nada que ver con BMW en Alemania , con mi moto en garantia me voy a Sachenring a ver el mundial , a la altura de Ginebra el embrague empieza a tontear y como pude llegue a Scharenring , donde existe un concesionario BMW , abierto ese fin de semana ya que coincidiendo con el mundial se corria la BMW boxer cup , llevo la moto al concesionario el domingo y me dicen que el bombin del embrague hidraulico tiene fugas y que el liquido a mojado todos los discos . Que no me preocupe que la garantia lo cubre todo , inclusive las noches de hotel . El lunes por la mañana piden las piezas a Munich , estas llegan a mediodia , simultaneamente empiezan a desmontar media moto , me quede un buen rato viendo al mecanico currar e imagino que dandole la joda , no apretaba una tuerca sin emplear la dinamometrica , igualico que aqui . El martes a las 12 la moto esta lista , me la entregan lavada y con el visto bueno del jefe de taller que se ha dado una vuelta con la moto .
Luego nos preguntamos porque a ellos les van bien las cosas y a nosotros de putaaaa pena
Saludos
Tamburini
Tu historia y la mia son gemelas
Tengo una BMW K 1200 GT , equipada con el top case original , se me ha ido por el suelo un par de veces , asi que te puedes imaginar su aspecto , al final lo he asegurado con dos bridas .
Las maletas laterales , muy pijas ellas , del mismo color que la moto , están hechas unos zorros .
BMW España , son unos piernas . Hace un par de años , un colega dio paga y señal para una moto en BMW Montanya ( Barcelona ) , a la semana los del concesionario se echan para atras y lo unico que se les ocurre es devolver la paga y señal . Efectuo una reclamacion documentada a BMW España y hasta hoy .
Todo esto no tiene nada que ver con BMW en Alemania , con mi moto en garantia me voy a Sachenring a ver el mundial , a la altura de Ginebra el embrague empieza a tontear y como pude llegue a Scharenring , donde existe un concesionario BMW , abierto ese fin de semana ya que coincidiendo con el mundial se corria la BMW boxer cup , llevo la moto al concesionario el domingo y me dicen que el bombin del embrague hidraulico tiene fugas y que el liquido a mojado todos los discos . Que no me preocupe que la garantia lo cubre todo , inclusive las noches de hotel . El lunes por la mañana piden las piezas a Munich , estas llegan a mediodia , simultaneamente empiezan a desmontar media moto , me quede un buen rato viendo al mecanico currar e imagino que dandole la joda , no apretaba una tuerca sin emplear la dinamometrica , igualico que aqui . El martes a las 12 la moto esta lista , me la entregan lavada y con el visto bueno del jefe de taller que se ha dado una vuelta con la moto .
Luego nos preguntamos porque a ellos les van bien las cosas y a nosotros de putaaaa pena
Saludos
Tamburini
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