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piñon y plato impala sport

Publicado: 27 Feb 2012, 14:11
por perez82
hola a todos, me gustaria saber si alguien tiene idea del numero de dientes del piñon de salida y del plato que montaba la impala sport o de una relacion piñon plato acorde.muchas gracias a todos

Re: piñon y plato impala sport

Publicado: 27 Feb 2012, 15:48
por retenes
Todas las versiones de impala 175 llevan una relacion de 14-44(piñon-plato) salvo la 250 que lleva 16-44 ,hay quien monta 15-44 pero no te lo aconsejo,yo la he llevado y me convence mas la relacion original.

Re: piñon y plato impala sport

Publicado: 27 Feb 2012, 16:23
por perez82
hola retenes,yo tengo una impala turismo totalmente original,siempre a pertenecido a mi familia y efectivamente lleva una relacion 14-44 lo que ocurre es que me he hecho de un motor de impala sport el cual trae un piñon con 15 dientes , de forma que la duda que tengo es de si la relacion 15-44 en un motor sport (con mas caballaje)seria optio o la moto en subida perderia eficacia al llevar un desarollo demasiado largo.gracias.

Re: piñon y plato impala sport

Publicado: 27 Feb 2012, 18:03
por KingScorpion
El 15-44, si es para carretera, puede ir bien. Pero en ciudad -y más en el caso de una Sport, que lleva la primera larga- es un rollo porque te obliga a estar constantemente tirando del embrague en las salidas. Y eso en llano y solo, que como te pille cuesta arriba y con dos, es horroroso.

Re: piñon y plato impala sport

Publicado: 27 Feb 2012, 21:07
por perez82
hola kingscorpion,yo pensaba ke los bajos de una turismo y una sport eran los mismos,que la diferencia estaba en el cilindro,pero bueno,probare con ese piñon que es el que trae haber que tal.Muchas gracias

Re: piñon y plato impala sport

Publicado: 27 Feb 2012, 21:17
por Acervo
Si lo que tu refieres como bajos es la caja de cambios y demás, no, no son exactamente iguales. La primera velocidad de sport es mas larga y la cuarta mas corta y el plato magnético es mas ligero.

Re: piñon y plato impala sport

Publicado: 28 Feb 2012, 00:04
por José M. Guillén
Yo personalmente, después de probarlo todo, creo que lo mejor es:

- Impala Turismo: 14/44.
- Impala Sport 175: 15/44 ó 14/42.
Como dice King Scorpion esta relación mejor para carretera ya que la 1ª velocidad en la Sport es más larga y así se alarga aún más teniendo que "abusar" más del embrague. Si el uso es también urbano conviene llevar la relación original 14/44.

Otra opción, creo que la mejor bajo mi humilde opinión es hacer una caja mixta, o bien una caja de Turismo con 4ª de Sport o bien una caja de Sport con 1ª de Turismo. En este caso la mejor relación es 15/44 ó 14/42.

Saludos 8-)

Re: piñon y plato impala sport

Publicado: 28 Feb 2012, 09:23
por KingScorpion
Yo llevo motor primera de Turismo y cuarta de Sport con el 14/44 ... y es cierto que la cuarta queda un poco corta. Tengo que probar con un 15/44 a ver qué tal. Lo llevaba antes con el cambio normal pero lo quité porque tenía poca compresión y no había modo de salir del garaje sin coger carrerilla. :-)

Re: piñon y plato impala sport

Publicado: 28 Feb 2012, 10:30
por LUIS IMPALA
Yo tengo 2 Impalas, una 15-44 y otra 14-44, si voy solo el 15-44 va bastante bien, pero cuando llevo a la parienta, cojo el 14-44, con el largo lo paso realmente mal.

Re: piñon y plato impala sport

Publicado: 28 Feb 2012, 11:37
por Antonio Nicolas del Albujon
Al final es eso... a gusto del consumidor...

Además cada motor es diferente y no digo diferencias entre turismo y sport, sino que puede haber dos motores sport y que tengan un compartamiento muy diferente, lo mismo hay uno que va mejor en bajos y otro que es más nervioso y le va más ir a altas vueltas... claro tambien depende del avance, del carburador y del propio motor... vamos que al final es probar tu moto con un desarrollo y con otro y ver con cual vas mejor... porque tambien depende si haces ciudad o carretera, si haces montaña o no y si vas solo o acompañado...

por eso tu eres tu y tu moto y tus circunstancias :lol: