hola a todos, me gustaria saber si alguien tiene idea del numero de dientes del piñon de salida y del plato que montaba la impala sport o de una relacion piñon plato acorde.muchas gracias a todos

Manetero forero de tercera clase
Todas las versiones de impala 175 llevan una relacion de 14-44(piñon-plato) salvo la 250 que lleva 16-44 ,hay quien monta 15-44 pero no te lo aconsejo,yo la he llevado y me convence mas la relacion original.

hola retenes,yo tengo una impala turismo totalmente original,siempre a pertenecido a mi familia y efectivamente lleva una relacion 14-44 lo que ocurre es que me he hecho de un motor de impala sport el cual trae un piñon con 15 dientes , de forma que la duda que tengo es de si la relacion 15-44 en un motor sport (con mas caballaje)seria optio o la moto en subida perderia eficacia al llevar un desarollo demasiado largo.gracias.
El 15-44, si es para carretera, puede ir bien. Pero en ciudad -y más en el caso de una Sport, que lleva la primera larga- es un rollo porque te obliga a estar constantemente tirando del embrague en las salidas. Y eso en llano y solo, que como te pille cuesta arriba y con dos, es horroroso.

hola kingscorpion,yo pensaba ke los bajos de una turismo y una sport eran los mismos,que la diferencia estaba en el cilindro,pero bueno,probare con ese piñon que es el que trae haber que tal.Muchas gracias
Si lo que tu refieres como bajos es la caja de cambios y demás, no, no son exactamente iguales. La primera velocidad de sport es mas larga y la cuarta mas corta y el plato magnético es mas ligero.
Yo personalmente, después de probarlo todo, creo que lo mejor es:
- Impala Turismo: 14/44.
- Impala Sport 175: 15/44 ó 14/42. Como dice King Scorpion esta relación mejor para carretera ya que la 1ª velocidad en la Sport es más larga y así se alarga aún más teniendo que "abusar" más del embrague. Si el uso es también urbano conviene llevar la relación original 14/44.
Otra opción, creo que la mejor bajo mi humilde opinión es hacer una caja mixta, o bien una caja de Turismo con 4ª de Sport o bien una caja de Sport con 1ª de Turismo. En este caso la mejor relación es 15/44 ó 14/42.
Saludos
- Impala Turismo: 14/44.
- Impala Sport 175: 15/44 ó 14/42. Como dice King Scorpion esta relación mejor para carretera ya que la 1ª velocidad en la Sport es más larga y así se alarga aún más teniendo que "abusar" más del embrague. Si el uso es también urbano conviene llevar la relación original 14/44.
Otra opción, creo que la mejor bajo mi humilde opinión es hacer una caja mixta, o bien una caja de Turismo con 4ª de Sport o bien una caja de Sport con 1ª de Turismo. En este caso la mejor relación es 15/44 ó 14/42.
Saludos

Yo llevo motor primera de Turismo y cuarta de Sport con el 14/44 ... y es cierto que la cuarta queda un poco corta. Tengo que probar con un 15/44 a ver qué tal. Lo llevaba antes con el cambio normal pero lo quité porque tenía poca compresión y no había modo de salir del garaje sin coger carrerilla. 

Yo tengo 2 Impalas, una 15-44 y otra 14-44, si voy solo el 15-44 va bastante bien, pero cuando llevo a la parienta, cojo el 14-44, con el largo lo paso realmente mal.
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
Al final es eso... a gusto del consumidor...
Además cada motor es diferente y no digo diferencias entre turismo y sport, sino que puede haber dos motores sport y que tengan un compartamiento muy diferente, lo mismo hay uno que va mejor en bajos y otro que es más nervioso y le va más ir a altas vueltas... claro tambien depende del avance, del carburador y del propio motor... vamos que al final es probar tu moto con un desarrollo y con otro y ver con cual vas mejor... porque tambien depende si haces ciudad o carretera, si haces montaña o no y si vas solo o acompañado...
por eso tu eres tu y tu moto y tus circunstancias
Además cada motor es diferente y no digo diferencias entre turismo y sport, sino que puede haber dos motores sport y que tengan un compartamiento muy diferente, lo mismo hay uno que va mejor en bajos y otro que es más nervioso y le va más ir a altas vueltas... claro tambien depende del avance, del carburador y del propio motor... vamos que al final es probar tu moto con un desarrollo y con otro y ver con cual vas mejor... porque tambien depende si haces ciudad o carretera, si haces montaña o no y si vas solo o acompañado...
por eso tu eres tu y tu moto y tus circunstancias

El Sábado 14 de Marzo nos vemos en la 6ª Impalada Murciana.
¡Salud y suerte! "V"
¡Salud y suerte! "V"
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores