Hola a todxs. Después de mucho tiempo vuelvo a pasarme por el foro, ya que restauré la MV Agusta sella de mi abuelo, allá por el año 2010, cuando tenía 16 años.
Por aquella época no me atreví con el motor, debido a la poca experiencia, pero le ha llegado la hora por fin

. He desmontado el motor. He llevado a cambiar la biela, a hacer asientos, guías con retenes, y valvulas nuevas. Logicamente sus rodamientos, retenes y juntas nuevas... Ahora mismo estoy limpiando todo y dejándolo lo mejor que pueda, antes de pulir los carteres y dejarlos perfectos para su ensamblaje. El caso es que me he encontrado alguna que otra sorpresa al abrir el motor. La uñeta y el piñon que hace de trinquete en el eje de puesta en marcha están bastante gastados, y no encuentro repuesto por ningún lado, alguien tiene despiece en buen estado de esto?
Otra cosa rara que he visto, es una especie de arandela casera fabricada, que va entre en cigueñal y el rodamiento del cigueñal del lado del volante magnético. Quería saber si la puso alguien por alguna razón o de verdad la lleva, como la que lleva entre los rodamientos del otro lado del cigueñal.
Espero haberme explicado bien, y gracias de antemano a todos por la ayuda.
He estado hechando un vistazo al tema de antroxu de cuando abrió el motor de la sella, pero no veo lo de la arandela claramente.
Perdonad por el tostón

Un saludo, Diego
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ande o no ande ,carburador grande.