Hola a todxs. Después de mucho tiempo vuelvo a pasarme por el foro, ya que restauré la MV Agusta sella de mi abuelo, allá por el año 2010, cuando tenía 16 años.
Por aquella época no me atreví con el motor, debido a la poca experiencia, pero le ha llegado la hora por fin😅. He desmontado el motor. He llevado a cambiar la biela, a hacer asientos, guías con retenes, y valvulas nuevas. Logicamente sus rodamientos, retenes y juntas nuevas... Ahora mismo estoy limpiando todo y dejándolo lo mejor que pueda, antes de pulir los carteres y dejarlos perfectos para su ensamblaje. El caso es que me he encontrado alguna que otra sorpresa al abrir el motor. La uñeta y el piñon que hace de trinquete en el eje de puesta en marcha están bastante gastados, y no encuentro repuesto por ningún lado, alguien tiene despiece en buen estado de esto?
Otra cosa rara que he visto, es una especie de arandela casera fabricada, que va entre en cigueñal y el rodamiento del cigueñal del lado del volante magnético. Quería saber si la puso alguien por alguna razón o de verdad la lleva, como la que lleva entre los rodamientos del otro lado del cigueñal.
Espero haberme explicado bien, y gracias de antemano a todos por la ayuda.
He estado hechando un vistazo al tema de antroxu de cuando abrió el motor de la sella, pero no veo lo de la arandela claramente.

Perdonad por el tostón😅🤦
Un saludo, Diego
ande o no ande ,carburador grande.
Manetero especial
Eso parece una tapa de un rodamiento.
Si, lo pensé. Pero está como recortada a mano. No se si de andar dando vueltas, se gastó y cogió ese perfil la tapa del rodamiento o si le hicieron una arandela artesanal porque hubieran perdido la arandela original en otra reparación(en caso de llevar arandela aí)
En los manuales no he visto que la lleve, pero me quería asegurar, porque he visto que hay gente como antroxu, que ha abierto recientemente estos motores.
Manetero especial
Debería de llevar dos una a cada lado, para el juego axial del cigueñal .
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
rectificar interior y encasquillar a medida.
rectificados bellavista p.ej.
Moderador
Hola Diego, mira por lo que veo el piñón de la puesta en marcha tampoco es que tenga un desgaste exagerado te valdría perfectamente. En la PEM hay que mirar que no este el eje gastado, que el muelle de la leve del eje no este partido y que el eje de la leva no este partido.

En cuanto a la arandela del cigueñal si que es cierto que suelen llevar una arandela con dos alturas entre el rodamiento y el cárter. Pero ahí no consigo recordar y eso que todos los años hago 3 motores de estos. Voy a revisar fotos y te cuento.

¡Un saludo y animo con esa moto tan fantástica!
Moderador
Mira Diego he revisado a fondo las fotos y la única arandela que lleva el cigueñal sella es: En el lado del engranaje de la transmisión primaria van dos rodamientos, uno más grande y otro más pequeño. Pues va una arandela en el medio de los dos rodamientos.

Ahora no tengo ningún motor sella abierto, solo uno de Deva que si que lleva una arandela de ajuste en un lado del cigueñal. unos de 150 2T y un 125 4T que no lleva
Muchas gracias antrotxu. He montado al final el eje de puesta en mrcha así. He rellenado la uñeta, con electrodo antidesgaste, y le he dado la forma a lima, y va perfecto. El eje no tenía desgaste, y el eje pequeño de la uñeta no estaba partido. La arandela de ajuste al final no se la monté. Medí bien todo, y no necesitaba llevarla. Supongo en una reparación antigua la pondrían, pero el porqué no lo se.... Ya que es una arandela hecha artesanalmente.
Gracias igualmente por los consejos y la info.
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

antroxu