Problema brio 150 con la 3a velocidad
Publicado: 28 May 2024, 16:26
Hola a todos.
Me presente hace tiempo con la restauración de la Brio 150. La terminé y casi no la he usado por falta de tiempo. Ahora la quiero disfrutar y la quiero tener bien para hacer rutas. La moto tiene hecho motor completo, retenes, cilindro rectificado y pistón nuevo a medida para el cilindro correspondiente. Encendido nuevo electrónico, en fin, todo nuevo. el carburador es el original dellorto ua18bs. Con chiclé principal de 74 y la aguja del mismo en la segunda ranura, tal y como dice el fabricante para este modelo. La moto arranca a la primera en frio y en caliente. La bujía sale negra pero sin sedimentos, un poco mojada. La moto en primera y segunda va bien, pero no noto que tenga potencia arriba (tampoco he probado otra para saber si va así o no). En segunda se pone alrededor de 60km/h, pero cunado pongo la 3a velocidad, sube a 70km/h pero viene abajo y no sube nada, al contrario, tengo que reducir, todo esto en llano y sin viento . La relación de transmisión es de 16 dientes en piño y 47 en corona. No se si es la correcta, la moto era de mi abuelo y la encontré así. A ver si alguien me puede ayudar, para dar en el clavo. Gracias de antemano por vuestra atención.
Aquí dejo fotos de la moto terminada, espero que os guste.
Me presente hace tiempo con la restauración de la Brio 150. La terminé y casi no la he usado por falta de tiempo. Ahora la quiero disfrutar y la quiero tener bien para hacer rutas. La moto tiene hecho motor completo, retenes, cilindro rectificado y pistón nuevo a medida para el cilindro correspondiente. Encendido nuevo electrónico, en fin, todo nuevo. el carburador es el original dellorto ua18bs. Con chiclé principal de 74 y la aguja del mismo en la segunda ranura, tal y como dice el fabricante para este modelo. La moto arranca a la primera en frio y en caliente. La bujía sale negra pero sin sedimentos, un poco mojada. La moto en primera y segunda va bien, pero no noto que tenga potencia arriba (tampoco he probado otra para saber si va así o no). En segunda se pone alrededor de 60km/h, pero cunado pongo la 3a velocidad, sube a 70km/h pero viene abajo y no sube nada, al contrario, tengo que reducir, todo esto en llano y sin viento . La relación de transmisión es de 16 dientes en piño y 47 en corona. No se si es la correcta, la moto era de mi abuelo y la encontré así. A ver si alguien me puede ayudar, para dar en el clavo. Gracias de antemano por vuestra atención.
Aquí dejo fotos de la moto terminada, espero que os guste.