Hola a todos.
Me presente hace tiempo con la restauración de la Brio 150. La terminé y casi no la he usado por falta de tiempo. Ahora la quiero disfrutar y la quiero tener bien para hacer rutas. La moto tiene hecho motor completo, retenes, cilindro rectificado y pistón nuevo a medida para el cilindro correspondiente. Encendido nuevo electrónico, en fin, todo nuevo. el carburador es el original dellorto ua18bs. Con chiclé principal de 74 y la aguja del mismo en la segunda ranura, tal y como dice el fabricante para este modelo. La moto arranca a la primera en frio y en caliente. La bujía sale negra pero sin sedimentos, un poco mojada. La moto en primera y segunda va bien, pero no noto que tenga potencia arriba (tampoco he probado otra para saber si va así o no). En segunda se pone alrededor de 60km/h, pero cunado pongo la 3a velocidad, sube a 70km/h pero viene abajo y no sube nada, al contrario, tengo que reducir, todo esto en llano y sin viento . La relación de transmisión es de 16 dientes en piño y 47 en corona. No se si es la correcta, la moto era de mi abuelo y la encontré así. A ver si alguien me puede ayudar, para dar en el clavo. Gracias de antemano por vuestra atención.
Aquí dejo fotos de la moto terminada, espero que os guste.
montesa 2.jpg
montesa 1.jpg
Moderador
Enhorabuena, la moto ha quedado preciosa...
¿El agujero del tapón del depósito por dónde respira está limpio y abierto? ¿El grifo de la gasolina deja caer gasolina bien a chorro o quizá se ha atascado?
Y finalmente, mete tercera, acelera a fondo, anda un poco con ella (antes de que se venga abajo), corta el encendido y saca la bujía a ver qué color tiene....
En cuanto a los chiclés, no te fíes del número. Yo me he vuelto loco con eso y al final he metido galgas de chiclés y lo que había no se correspondía con los números...imposible carburar así.
hola, voy a comprobar lo del depósito. Si que me he fijado, que el tubo que va del depósito al carburador, cuando abro gas, entran muchas burbujas.
La bujía sale negra un poco líquida, pero sin carbonilla. Ahora he pedido un kit de chiclés para hacer pruebas.
Gracias por tu respuesta, Un saludo.
Moderador
Eso de las burbujas no suele ser normal.... suele caer "de seguido"
Muchas veces después de una restauración hay porquería en el depósito y el grifo se atora y a tope no cae lo suficiente...
Y lo del agujerito en el tapón es típico.
Los chiclés aunque sean nuevos lo ideal es galgarlos... que ya me ha pasado también con nuevos. De los chinos, también es verdad...
Muchas gracias, voy a hacer las comprobaciones correspondientes.
Un saludo
Moderador
Por cierto borro tu otro hilo igual para no duplicar.
Vale, gracias lo he puesto en los dos sitios por si nadie contestaba. El ahujero del tapon está abierto y bien. He desmontado el grifo y había una partícula que tapaba el ahujero. Mañana probaré la moto a ver si era eso.
Un saludo
Hola, ahora la he probado. En frío, ha ido perfectamente en todas las marchas. La tercera ha ido mucho mejor, llegando a casi 80/h pero no ha subido de vueltas hasta arriba. En cuanto se ha calentado, ha vuelto a ir como antes, todas las marchas han perdido potencia y la tercera se viene abajo. La bujía ha salido seca y marron clarito. A ver si me llegan los chiclés y hago comprovaciones. Sabeis si puede ser seguro de la carburación?
Gracias
Moderador
Platinos y condensador bien? Eso de que cuando se calienta va a peor me empieza a sonar a problema eléctrico…. ¿Tienes otra bobina de alta para probar?
He montado la semana pasada un encendido electrónico nuevo.
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

smith