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Platinos pegados en menos de 1.000 kms.

Publicado: 23 May 2024, 23:06
por Comando 1964
Hola a todos, ¿Cómo estáis?, os cuento:
Mi Comando funciona muy bien ¡pero hay una pega que me tiene mosca!:
En más de 3.000 kms hechos la moto me ha dejado tirado en 2 ocasiones, pero la última ha sido la más frustrante; me dirijí a pasar la ITV (a unos 30 kms. de mi casa) y la moto de maravilla hasta cuando estoy a punto de entrar en el túnel y la "jodida" no quiere arrancar ni hace mención!!
Al momento ya intuí que era un problema de platinos ya que hace unos 1000 kms recorridos me pasó lo mismo y eran los platinos cerrados (habían perdido el punto y se van cerrando a medida que hace kms.!). Pues nada, intenté galgarlos en la misma estación pero no lo conseguí.... así que grúa y pa casa! :cry:
Una vez en casa los galgué en 10 minutos y perfecta otra vez!!
Debo añadir que los tornillos que los sujetan están bien y no se aflojan, así como decir que cuando pasa no noto nada raro en marcha (típicos tirones), va estupenda, menos que al intentar arrancar ya no se puede!.
¿Porqué se cierran tan prematuramente?. ¿Cambiaríais de platinos? (los que llevo eran nuevos y tienen 3.000kms. (son comprados a recambistas "oficiales", no son Kontact!). Pero la verdad es que no voy muy tranquilo.
Muchas gracias, un saludo a todos.

Re: Platinos pegados en menos de 1.000 kms

Publicado: 24 May 2024, 08:37
por blasyo
Los platinos que venden ahora se desgastan a la velocidad de la luz.Pon un encendido RM Ligtining y te olvidas de problemas de platinos y condensadores para siempre.

Re: Platinos pegados en menos de 1.000 kms

Publicado: 24 May 2024, 08:59
por salvattore
Siguiendo el consejo de blasyo , un "impalero" de pro te diría que pongas un encendido electrónico y te quites de problemas de platinos.

Otra cosa es que por las vibraciones de la impala se vayan desajustando. Pon un fijador de tornillos en los platinos si no te decides a cambiar por un encendido electrónico

Re: Platinos pegados en menos de 1.000 kms

Publicado: 24 May 2024, 18:31
por Juan Rodriguez Gonzalez
Si se cierran los platinos, y no se mueven los tornillos, esta claro, se desgata la fibra que roza con la leva del plato, yo te aconsejo que siempre que montes platinos nuevos, pon un poco de grasa de buena calidad en toda la leva del plato, así como en el fieltro que roza en la leva.

Re: Platinos pegados en menos de 1.000 kms

Publicado: 26 May 2024, 23:01
por Comando 1964
Hola a todos; ¡Muchas gracias por vuestras contestaciones!
Como había dicho, los tornillos no se mueven, así como decir que puse grasa buena al ajustarlos... por lo que veo esta baquelita no debe ser de gran calidad al igual que los platinos!! :oops:
A ver si pudiera encontrar unos "viejos sin estrenar" que seguro serán mil veces mejores que este material nuevo que nos venden.... y no cumple con las expectativas!! :cry:
Ahhh, ya me gustaría poder adquirir un RMLightining!! ;)
Nuevamente muchas gracias y un saludo.

Re: Platinos pegados en menos de 1.000 kms

Publicado: 26 May 2024, 23:37
por Juan Rodriguez Gonzalez
Tienes mucha razón, nos venden recambio de muy mala calidad, a precios de oro, pasa con todo en general, mira que se puede hacer hoy buen recambio , pero no, vamos junto a los chinos a buscar mala calidad.

Re: Platinos pegados en menos de 1.000 kms

Publicado: 27 May 2024, 09:51
por iberpaco
El problema de los recambios "chinos" nuevos lo padecí yo con la Cota...y se subsanó con unos platinos "viejos sin estrenar" que tú comentas, es una ruina la calidad de muchos de los recambios que nos venden hoy en día :evil:
Saludos

Re: Platinos pegados en menos de 1.000 kms

Publicado: 27 May 2024, 10:19
por salvattore

Re: Platinos pegados en menos de 1.000 kms

Publicado: 28 May 2024, 14:17
por Comando 1964
Gracias por la información @salvattore; los dos platinos del enlace web creo que no coincidirían con mi modelo (Comando 175 del año 1964, plato de dos bobinas), el equivalente es "Kontact 2952".
De nuevo, muchas gracias, saludos.